Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Acerca de la nueva versión del Portal y Foro creada en Septiembre del 2009
Responder
Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por enelasdad » 03 Nov 2009, 22:12

No sé si habrá, técnicamente, una solución para esto, pero allá va: aparte de que el nuevo foro ha ganado un 1000% en funcionalidad, estética, rapidez y agilidad, veo que hay algunas cosas que "estropean" un poco el cuadro, y digo un poco porque tampoco es gran problema, pero sí que puede llegar a resultar muy latoso. Concreto:

- Las páginas guardadas en nuestro ordenador (URLs) de páginas que nos interesan, ya no funcionan. Por ejemplo, si abro este acceso directo desde mi PC ( http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... 265c71fe47 ) resulta que no me lleva a la página original, sino directamente al inicio del Foro, y sólamente haciendo una búsqueda puedo volver a ella, lo cual es un fastidio.
- Y el segundo gran problema: en páginas "antiguas" donde hay links a otras páginas de foroscenic2, si pinchas en el link ya no va a la página que indica, sino que rebota al index del foro...

Hay una manera sencilla de arreglar esto? o hay que editar link por link para que funcione? En el primer post del hilo sobre el Enela Edition ( viewtopic.php?f=10&t=12253&start=0 ), por poner un ejemplo, tengo la recopilación de bricos y pequeños "tuning" del coche en forma de links, pero ahora no van... qué se puede hacer?

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por JmGarcia » 03 Nov 2009, 22:44

enelasdad escribió:- Las páginas guardadas en nuestro ordenador (URLs) de páginas que nos interesan, ya no funcionan. Por ejemplo, si abro este acceso directo desde mi PC ( http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... 265c71fe47 ) resulta que no me lleva a la página original, sino directamente al inicio del Foro, y sólamente haciendo una búsqueda puedo volver a ella, lo cual es un fastidio.
Tu enlace ahora es este http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?t=36904

enelasdad escribió:Hay una manera sencilla de arreglar esto? o hay que editar link por link para que funcione? En el primer post del hilo sobre el Enela Edition ( http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 53&start=0 ), por poner un ejemplo, tengo la recopilación de bricos y pequeños "tuning" del coche en forma de links, pero ahora no van... qué se puede hacer?
Tu enlace ahora es este http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?t=12253



leermas:- leermas:- leermas:-
[quote="JmGarcia, en el tema "SUGERENCIAS, COMENTARIOS Y ERRORES""]Ahondando un poco mas en la explicación de JcDelOlmo sobre la conversión de URL antíguas a nuevas, he hecho unas pruebas.

Tema antíguo:
h**p://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=99999
Nuevo tema:
h**p://www.foroscenic2.com/foros/viewtopic.php?t=99999

En azul lo que es siempre igual (el host o el domínio), en negrita lo que cambia de antes a ahora y en rojo lo que hay que trasladar de una URL a otra.

Para los mensajes algo parecido.
Mensaje antíguo:
h**p://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=999999#999999
Mensaje nuevo:
h**p://www.foroscenic2.com/foros/viewtopic.php?p=999999#p999999

Observar que aquí hay una pequeña diferencia que es la de añadir una p minúscula antes de la cifra del final. Si no se añade esto #p999999 al final se irá a la página que contiene el mensaje pero se posicionará en el primer mensaje de esa página.
La claúsula # se usa en HTML como etiquetas de referencia para hacer marcas dentro de una página y si la llamada se hace añadiendo #<etiqueta> el navegador se posiciona en donde este la marca <etiqueta>.

P.D.: Peaso de "herramienta FREEware" que se podría hacer para convertir URLs, algo asi como URLconverter.EXE qmepa:- santo:- granson:- excit:-[/quote]
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por enelasdad » 03 Nov 2009, 23:00

Ok, ya veo cómo va la "traducción" a las nuevas direcciones... básicamente, viewtopic.php?t= y luego se pone el mismo nº del hilo, no? Parece que funciona...
alab:- alab:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por JmGarcia » 04 Nov 2009, 09:27

enelasdad escribió:Ok, ya veo cómo va la "traducción" a las nuevas direcciones... básicamente, viewtopic.php?t= y luego se pone el mismo nº del hilo, no? Parece que funciona...
alab:- alab:-
Cuidadin si buscas FORO, TEMA o MENSAJE.
Si es FORO es viewforum.php?f= y va con f (forum)
Si es TEMA es viewtopic.php?t=, y va con t (topic).
Si es MENSAJE es viewtopic.php?p=, y va con p (post).

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2009, 15:07

Ok, probaré a ver cómo va en algún hilo que tengo controlado ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
boga
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3160
Registrado: 10 Mar 2005, 06:00
Ubicación: Barcelona

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por boga » 04 Nov 2009, 16:52

Yo ya dije hace tiempo esto de que los enlaces antiguos no funcionaban.

Esta solución que decis de cambiar la fórmula para recuperar los enlaces, puede servir, pero a mi me parece tremendamente farragosa y complicada. Si, definitivamente, los enlaces antiguos no funcionan, me es bastante más fácil copiar literalmente el título del hilo (que guardo) en el buscador, que arreglar la fórmula del enlace.

Entonces, ¿puedo definitivamente dar por inútiles esos enlaces antiguos, y no se puede hacer nada para que funcionen automáticamente?.
Renault Grand Scenic 1.2 Energy TCe 7p 130 Cv Limited 5P Pack Confort

Antes
Gran Scenic (mayo 2004) 1,9 DCi Luxe Privilege+PM Gris Boreal+ESP+Techo vidrio+Rueda recambio+Radar trasero Regalos: Barras+Alfombras de goma+Garantía extendida a 4 años/80.000 km

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2009, 23:06

La única solución es editar, link por link, para actualizar el nuevo "lexico" de foroscenic y que vuelvan a funcionar los enlaces. Yo acabo de hacerlo en el hilo de mi Gordi y ahora vuelven a enlazar como antes: http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 10&t=12253
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 9299
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48
Ubicación: Madrid - San Martin de la Vega
Contactar:

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por JCdelOlmo » 05 Nov 2009, 00:34

boga escribió:Yo ya dije hace tiempo esto de que los enlaces antiguos no funcionaban.

Esta solución que decis de cambiar la fórmula para recuperar los enlaces, puede servir, pero a mi me parece tremendamente farragosa y complicada. Si, definitivamente, los enlaces antiguos no funcionan, me es bastante más fácil copiar literalmente el título del hilo (que guardo) en el buscador, que arreglar la fórmula del enlace.

Entonces, ¿puedo definitivamente dar por inútiles esos enlaces antiguos, y no se puede hacer nada para que funcionen automáticamente?.
No. No lo hagas, boga.

Os explico... fijaros en esta url que pongo como code para que la veais.

Código: Seleccionar todo

http://www.foroscenic2.com/foros/viewforum.php?f=38
Como vereis, es un link que apunta a foroscenic2.com pero si vais a ella, vereis que salta directamente a foroscenic.com y al hilo bueno.

En el dominio antiguo tengo puestas unas reglas de transformacion para que si alguien usa URLs antiguas salten al nuevo dominio para no perder estos links que pueden estar en otros foros, en otras paginas o indexadas en google.

El problema es que esa transformacion en concreto no me esta funcionando bien y para que por lo menos no de error de pagina las redirijo a la portada. Pero al final, terminaran funcionando bien, lo que ocurre es que no he podido terminar esto por motivos de tiempo.

En muy poquito, vereis que todo funciona. rezar:-

Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por JmGarcia » 05 Nov 2009, 07:50

enelasdad escribió:La única solución es editar, link por link, para actualizar el nuevo "lexico" de foroscenic y que vuelvan a funcionar los enlaces. Yo acabo de hacerlo en el hilo de mi Gordi y ahora vuelven a enlazar como antes: http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 10&t=12253
Procura no poner f=10, podría darse el caso de que el tema t=12253 este movido a otro subforo y entonces puede que no funcione el enlace. Usa el enlace sin la f=¿? de esta manera http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?t=12253

Avatar de Usuario
boga
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3160
Registrado: 10 Mar 2005, 06:00
Ubicación: Barcelona

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por boga » 05 Nov 2009, 09:52

jcdelolmo escribió:No. No lo hagas, boga.
El problema es que esa transformacion en concreto no me esta funcionando bien y para que por lo menos no de error de pagina las redirijo a la portada. Pero al final, terminaran funcionando bien, lo que ocurre es que no he podido terminar esto por motivos de tiempo.

En muy poquito, vereis que todo funciona. rezar:-
No es que tenga ninguna prisa. Sólo era por saber si ya no servían.
Tranquilo, que ya haceis demasiado. babeando:- Sólo faltaría que os diésemos prisas. alab:- alab:-

También sin prisas, pero otra cosa que ya comentamos, era respecto a los enlaces actuales que redirigen a hilos.
Lo que yo recibo en mi correo:
"Si quiere ver los nuevos mensajes desde su última visita, haga clic en el
siguiente enlace:
viewtopic.php?f=44&t=38743&p=834920&e=834920

y quiero enlazar desde Firefox 3.5, no funciona, pero desde IE7 si.

Gracias, alab:- alab:- y lo dicho: cuando podais. cafe:-

P.D.- Acabo de comprobar que el enlace, clicado directamente desde mi mail, no funciona en Firefox, peri si clico en él cuando ya está en el hilo (como la cita que acabo de poner un poco más arriba en este mensaje), si que funciona.
Por si os sirve de ayuda. salud:-
Renault Grand Scenic 1.2 Energy TCe 7p 130 Cv Limited 5P Pack Confort

Antes
Gran Scenic (mayo 2004) 1,9 DCi Luxe Privilege+PM Gris Boreal+ESP+Techo vidrio+Rueda recambio+Radar trasero Regalos: Barras+Alfombras de goma+Garantía extendida a 4 años/80.000 km

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por enelasdad » 09 Ene 2010, 00:18

jcdelolmo escribió:En el dominio antiguo tengo puestas unas reglas de transformacion para que si alguien usa URLs antiguas salten al nuevo dominio para no perder estos links que pueden estar en otros foros, en otras paginas o indexadas en google.

El problema es que esa transformacion en concreto no me esta funcionando bien y para que por lo menos no de error de pagina las redirijo a la portada. Pero al final, terminaran funcionando bien, lo que ocurre es que no he podido terminar esto por motivos de tiempo.

En muy poquito, vereis que todo funciona. rezar:-
Qué tal va este tema? silba:-

Estaba repasando algunos hilos antiguos y veo que sigue rebotando a la portada, a ver si me pongo y los actualizo desde las propiedades de cada link .url

salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
boga
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3160
Registrado: 10 Mar 2005, 06:00
Ubicación: Barcelona

Re: Links y páginas html guardadas del antiguo foro...

Mensaje por boga » 08 Feb 2010, 13:53

cafe:- cafe:- cafe:- cafe:-
En este y otros temas (por ejemplo, la conexión a enlaces desde Firefox). Yo ya no decía nada, pero como veo que alguien refresca el tema. silba:-
Renault Grand Scenic 1.2 Energy TCe 7p 130 Cv Limited 5P Pack Confort

Antes
Gran Scenic (mayo 2004) 1,9 DCi Luxe Privilege+PM Gris Boreal+ESP+Techo vidrio+Rueda recambio+Radar trasero Regalos: Barras+Alfombras de goma+Garantía extendida a 4 años/80.000 km

Responder

Volver a “Nueva version del Foro (SEP-2009)”