¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Acerca de la nueva versión del Portal y Foro creada en Septiembre del 2009
Avatar de Usuario
Shippy
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3369
Registrado: 27 Feb 2005, 21:56
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Shippy » 28 Sep 2009, 13:19

matriki escribió:Tienes razon no te lo voy a discutir,pero cuando hay alguien que por ejemplo pide ayuda sobre un ScenicIII o Un ScenicI pues yo la verdad es que no puedo ayudar en nada,no se si me explico...
Pero que a fin de cuentas lo importante en este foro es la gente sea el coche que sea y el nombre pues para mi es lo de menos ok:- bebe:-
Pues eso es lo que pretendo con la propuesta, tratar de dar cabida en este foro a todas las generaciones de Scenics presentes, pasadas y futuras y con un nombre con el "2" no creo que se atraiga facilmente a los nuevos foreros del Scenic III, IV, ...

Tenemos el mejor foro del Scenic II en habla española, y el potencial de hacerlo el mejor foro de cualquier generación exisitente del Scenic, ningún nuevo foro que se cree tendrá el conocimiento acumulado por este en la generación del Scenic II, pero hay que empezar ya a hacer algunos pequeños cambios. La renovación de la aplicación hecha este fin de semana era algo que el foro necesitaba como el comer, porque se había quedado muy anticuada, pero creo que habría que dar un pasito mas y tener un nombre mas genérico para el foro.

Hasta ahora cosas como las pegatinas del portamatriculas habían traido a mucha gente al foro, pero cuando un conductor de un Scenic III vea una pegatina con foroscenic2, ¿creis pensará de primeras que esa web es para su Scenic3 tambien?
Última edición por Shippy el 28 Sep 2009, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por tidirium » 28 Sep 2009, 13:38

Creo que este tema es interesante para el debate.
Si se quiere seguir siendo referencia del Scenic, el 2 es un lastre. De hecho ¿no tenemos ya un foro para la nueva versión?. Me consta que hay por la red un foro ajeno a este que trata sobre el Scenic III, y si se hace una búsqueda en google por "scenic 3" no aparece ninguna ref. a este portal en los 10 primeros resultados y en cambio aparece en 5º lugar esto:

http://www.clubscenic3.es/

Avatar de Usuario
Pegatinas1600
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 573
Registrado: 16 Dic 2008, 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Pegatinas1600 » 28 Sep 2009, 19:21

Uno de los puntos malos del cambio de nombre sera que habra que hacer otra megatirada enorme de pegatinas para el coche qmepa:- qmepa:-
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.

Si hay carretera, hay un Scenic.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por miquelangeldj » 28 Sep 2009, 19:26

tidirium escribió:Creo que este tema es interesante para el debate.
Si se quiere seguir siendo referencia del Scenic, el 2 es un lastre. De hecho ¿no tenemos ya un foro para la nueva versión?. Me consta que hay por la red un foro ajeno a este que trata sobre el Scenic III, y si se hace una búsqueda en google por "scenic 3" no aparece ninguna ref. a este portal en los 10 primeros resultados y en cambio aparece en 5º lugar esto:

http://www.clubscenic3.es/
Prueba a poner en Google -foro scenic 3- y pinchas en el primer resultado, a ver donde te llava.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Pegatinas1600
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 573
Registrado: 16 Dic 2008, 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Pegatinas1600 » 28 Sep 2009, 20:05

loco2:- loco2:- loco2:- Dominio adquirido por foroscenic2.com No esta mal no granson:-
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.

Si hay carretera, hay un Scenic.

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por ciberajj » 28 Sep 2009, 21:18

Y si ya lo pones para que te redirija directamente a la página del foro pues ya estaría níquel...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
Pegatinas1600
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 573
Registrado: 16 Dic 2008, 20:28
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Pegatinas1600 » 28 Sep 2009, 21:33

ciberajj escribió:Y si ya lo pones para que te redirija directamente a la página del foro pues ya estaría níquel...
+1 apla:-
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.

Si hay carretera, hay un Scenic.

Avatar de Usuario
pipo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jul 2009, 20:18

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por pipo » 01 Oct 2009, 10:33

yo lo dejaria como esta ok:- y encima me acaban de llegar las pegatinas apla:- .no joda... lloron:- lloron:- lloron:-

Avatar de Usuario
Shippy
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3369
Registrado: 27 Feb 2005, 21:56
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Shippy » 01 Oct 2009, 13:08

Eso no supondría ningún problema, la direccíón actual seguiría funcionando redireccionandose hacia la nueva.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Seiya84
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 641
Registrado: 24 Oct 2008, 14:51

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Seiya84 » 01 Oct 2009, 13:18

yo creo que mejor dejar como esta, se han hecho cambios ya por aqui, esperemos un poco y no seamos impacientes
salud:- salud:-
[html]Scenic II, 04, dci 1.9 120CV, color rojo burdeos, radio cd-mp3 kenwood kdc-w4737u con pendrive,tomtom one v6, Iphone 4, llantas de 5 radios de 17" con gomas CONTINENTAL SPORT CONTACT 2 205/55/17, 91V, luces blancas exteriores e interiores,luces rojas de cortesía en las puertas, inserto volante, piezas interiores pintadas en gris esmalte, vinilo fase 2 by Enela, faldillas traseras, tira adhesiva roja en llantas, pedales Ekken Kaminari, intermitentes y pilotos negros, parrot ck3000 evolution, neones rojos, portagafas,[/html]

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por martinimk34 » 01 Oct 2009, 20:09

Pues yo cambiaria el nombre,y quitaria el numero,para que de a entender que sirve para todas las versiones.De lo contraio el foro se acabara tarde o temprano.O pensais tener un scenic II de por vida?Ahora que ya no se vende esa version pocos seran los foreros nuevos que se registren,y,si los que ya estan registrados van cambiando de coche.....cada vez va a menos,y es una pena.Ademas aqui hay muchos registrados ya con scenic III y en 4 años seguro que ta plagao de ellos granson:- granson:- y los del 2 van desapareciendo.

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por txeteAC » 12 Oct 2009, 10:06

tidirium escribió: Me consta que hay por la red un foro ajeno a este que trata sobre el Scenic III, y si se hace una búsqueda en google por "scenic 3" no aparece ninguna ref. a este portal en los 10 primeros resultados y en cambio aparece en 5º lugar esto:

http://www.clubscenic3.es/
Yo no creo que sea ajeno a este bebe:-
miquelangeldj escribió: Prueba a poner en Google -foro scenic 3- y pinchas en el primer resultado, a ver donde te llava.
Esto es evidente, no haces una busqueda generica, le dices a google que es lo que te tiene que decir. Si no ponel esto -club scenic 3- pinchas en el primer resultado, a ver donde te lleva. ok:- ok:-

Avatar de Usuario
dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5267
Registrado: 20 Sep 2006, 23:35
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por dmball » 12 Oct 2009, 10:17

http://www.foroscenic.es

No suena mal, no... ok:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

mahareta

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por mahareta » 12 Oct 2009, 10:30

maharetascenic.es

scenicdondeestaelmahareta.es

maharetaegocentricoscenic.es

noveassiespesaoelmaharetascenic.es

mahanoesperomaharetascenicsi.es

en fin...hay muchos que me suenan bien granson:-

el único que me gusta sin la palabra mahareta es foroscenic.es ok:-

by mahareta

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por martinimk34 » 12 Oct 2009, 12:11

mahareta escribió:maharetascenic.es

scenicdondeestaelmahareta.es

maharetaegocentricoscenic.es

noveassiespesaoelmaharetascenic.es

mahanoesperomaharetascenicsi.es

en fin...hay muchos que me suenan bien granson:-

el único que me gusta sin la palabra mahareta es foroscenic.es ok:-
by mahareta
+10000

Avatar de Usuario
EL_SARRY
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 206
Registrado: 06 Jul 2008, 11:12
Ubicación: TORREAGUERA

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por EL_SARRY » 12 Oct 2009, 12:23

yo por mi parte lo dejo en vuestras manos se llame como se llame seguire estando aqui un saludo

Avatar de Usuario
Fer_DsA
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 755
Registrado: 17 Feb 2007, 21:10
Ubicación: Un Chicharrero en Aguadulce (Almería)

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por Fer_DsA » 12 Oct 2009, 18:04

EL_SARRY escribió:yo por mi parte lo dejo en vuestras manos se llame como se llame seguire estando aqui un saludo

+1 ok:-
ScenicII Restyling 1.5 dci 105CV Dynamique, Gris Acero, Feb_2007 + Parrot CK3100 + Iluminación interior Led + Elevalunazul + Climazul + Brico-aislado de tubo AA + EGR anulada con falllo + Brico cola de escape + Brico Cajas Rocieras + 2ª luz antiniebla leds + Intermitentes Laterales Negros + sensor de aparcamiento + Consola central deslizante con mp3, DvD y HDD + Update List AUX in + Aro Start/Stop & Clima by Matriki + kit xenon interior HID of Torrepacheco + Pegatina Silueta +Taponcito Azul...

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por txeteAC » 12 Oct 2009, 22:26

Bueno voy a dar mi opinión desde mi experiencia intentando ser del todo objetivo:

Si planeas desde fuera y observabas el foro era muy evidente que, segun reza la url www.foroscenic2.com, la mayoria de los usuarios tienen scenic2 y que el foro se movia entorno a eso. Además, si sumas a esto que los demas modelos, e incluso el nuevo, tenían un subforo sin organización a la espera de usuarios, motivo por el cual un individuo arranco el proyecto del clubscenic3. Y quiero aclarar que, en ningun momento fue un intento de suplantar a este ni a ningun otro foro, simplemente un complemento que nos hacia falta hasta ahora a mas de 250 usuarios que no encontrabamos la información que buscabamos reunida en ningun otro portal.
Sin embargo, "renovarse o morir", ya se han dejado de vender las scenic2 y esta tendencia de usuarios se va a invertir y asi en un espacio de tiempo no muy largo los usuarios de las scenic3, de las scenic2 y de las scenic tendrán que convivir por igual en este espacio y enseguida, como le ha pasado a Shippy, a martinimk34 y a otros muchos que preguntarán y sugerirán mas adelante, no entenderán porque, si pregonamos la unanimidad y que este club y este foro es para todos independientemente de su número, arrastramos un 1 un 2 o un 3 o un lo que sea como lastre, y creando confusión a los visntes, nuevos usuarios o a cualquiera que vea una de las pegatinas. Por eso siguiendo la misma politica de renovación habría que empezar a buscar una simbología que nos defina a todos como usuarios de una scenic y del mismo foro, entendiendo que no importa el coche sino la familia que estamos formando (tanto una url, un logo, etc).
Todo esto, asi escrito queda muy bonito, pero claro como en toda comunidad surgen problemas, muy tipicos y reiterativos. Los que tienen el modelo anterior suelen querer que no cambie porque las url, los logos, etc les definen perfectamente. Los usuarios nuevos o los antiguos que cambian de modelo, quieren una imagen renovada que les defina mejor a su nueva situación.
Por otro lado, nadie tiene porque pensar en pegatinas, camisetas o cualquier otro elemento de merchandaising, porque todos ellos se refieren a una url que deberian seguir siendo tan validos como los demás, seran urls que te llevaran al centro de la comunidad, da igual donde este alojada, da igual como se llame. En este aspecto, yo seria partidario de registrar siempre el .es y el .com porque son los dominios mas usados asi te evitas que te salgan páginas clones.
Shippy escribió: Cuando eso ocurra existrán dos foros claramente diferenciados no:- y ya no tendrá solución, el foroscenic2 ira muriendose a la par que sus usuarios vayan cambiando de coche algunos se quedarán a pesar de haber cambiado de coche, pero el foro seria ya una sombra de lo que fue (Espero equivocarme).
Esto no pasará, confia en mi, dentro de poco tiempo esta página, se llame como se llame, tenga la url que tenga, seguirá siendo un referente en informacion de la scenic II y de la III.
matriki escribió: Tienes razon no te lo voy a discutir,pero cuando hay alguien que por ejemplo pide ayuda sobre un ScenicIII o Un ScenicI pues yo la verdad es que no puedo ayudar en nada,no se si me explico...
Pero que a fin de cuentas lo importante en este foro es la gente sea el coche que sea y el nombre pues para mi es lo de menos ok:- bebe:-
Tienes razón, pero el razonamiento no es correcto para el tema que hablamos. Claro que no podrás ayudar en muchas cuestinos a los usuarios de la scenic I y la scenic III, pero en otras muchas cosas si, por ejemplo temas de motorizaciones.... o siemplemte conocimientos de mecanica, electricidad, electronica etc. Pero no es esto lo que se debtate, se trata de que los usuarios de la scenic III cuando vean el foro en el buscador, o entren a curiosear no se queden con la sensación de que es sólo de scenic2 porque siendo así, dentro un tiempo este foro se apagará. El primer paso ya se ha dado, ambos modelos comparten los mismos apartados; quizas lo que propone shippy sea lo mas acertado, vamos que aunque parece que yo no me mojo estoy deacuerdo con tener una url mas generica, aunque como dicen mas arriba, da igual como se llame yo seguiré por aqui.
Shippy escribió: Hasta ahora cosas como las pegatinas del portamatriculas habían traido a mucha gente al foro, pero cuando un conductor de un Scenic III vea una pegatina con foroscenic2, ¿creis pensará de primeras que esa web es para su Scenic3 tambien?
Estoy deacuerdo, de primeras no tecleeará esta url, luego dependederá que donde le diga el google que tiene que entrar.


Hacia años que no soltaba una chapa de estas granson:- granson:- granson:-

No me lo tengais en cuenta bebe:- bebe:-

Un saludo ok:-

Avatar de Usuario
boga
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3160
Registrado: 10 Mar 2005, 06:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por boga » 12 Oct 2009, 23:46

martinimk34 escribió:Pues yo cambiaria el nombre,y quitaria el numero,para que de a entender que sirve para todas las versiones.De lo contraio el foro se acabara tarde o temprano.O pensais tener un scenic II de por vida?Ahora que ya no se vende esa version pocos seran los foreros nuevos que se registren,y,si los que ya estan registrados van cambiando de coche.....cada vez va a menos,y es una pena.Ademas aqui hay muchos registrados ya con scenic III y en 4 años seguro que ta plagao de ellos granson:- granson:- y los del 2 van desapareciendo.
Yo estoy de acuerdo en que deberíamos cambiar ok:- (si esta libre, que parece que si) por foroscenic, sin 1, 2, 3 o lo que sea. Las razones ya las han dado aqui, y cito una de ellas a modo de ejemplo (y eso que yo tengo pegatinas de la matrícula, en el cristal y muchas camisetas). condu:-

Por lo que se refiere a si foroscenic.es o foroscenic.com, .es no me parece mal, pero .com, si no está ocupado, me parece más general. De acuerdo que es un foro español, pero hay algunos foreros de fuera, y creo que nos internacionalizaría más que el .es

¿Por que no hacemos una encuesta? (aunque creo que la decision convendría que fuese rápida).
Renault Grand Scenic 1.2 Energy TCe 7p 130 Cv Limited 5P Pack Confort

Antes
Gran Scenic (mayo 2004) 1,9 DCi Luxe Privilege+PM Gris Boreal+ESP+Techo vidrio+Rueda recambio+Radar trasero Regalos: Barras+Alfombras de goma+Garantía extendida a 4 años/80.000 km

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Y si cambiamos el nombre de la web?

Mensaje por txeteAC » 13 Oct 2009, 00:06

Yo soy el primero en defender la democracia, pero no en todo los temas porque sino no tendria sentido tener un staff. Si se hace una encuesta muy pocos votaran de forma de objetiva, y claramente se votará por la opción de los usuarios mayoritarios de un modelo.
Las encuestas son útiles para otros tipos de sondeos tipo ¿quieres mas emoticonos?¿ponemos en navidad copitos de nieve que caigan?¿ponemos en san valentín los colores rojitos? Son utiles, por tanto, para temas que se puedan tratar de forma objetiva por los usuarios. Sin embargo, el tema que tratamos, aunque parece simple, es muy complicado porque nuestra naturaleza humana habitualmente rechaza los cambios.

Ahora lo que hace falta es que se reuna el staff, teniendo en cuenta las opiniones vertidas y las que quedan por llegar, y con la cabeza fría y de forma objetiva decidan que es lo mejor para el club y para el foro.

Un saludo ok:-

Cerrado

Volver a “Nueva version del Foro (SEP-2009)”