Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

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Pacolo
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Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por Pacolo » 27 Ene 2018, 03:38

No sé si le pasa a alguien más. Cada vez que necesito quitar alguna rueda, la llanta se pega de tal forma al coche que es casi imposible retirarla. Es como si se quedara soldada.
Hace poco tuve que llamar al la asistencia en carretera por un pinchazo y llevarlo a un taller en Burgos porque fué imposible quitarla por mi parte.
No sé si se puede hacer algo para que esto no ocurra.

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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por Eloy-As » 27 Ene 2018, 11:34

En mi caso y hasta ahora siempre han salido con algún golpe para "despegarlas" pero nada extraordinario como para pensar que estaban "soldadas"

¿Cuando lo llevaste al taller porque no te fue posible quitarlas tuvieron algún problema para hacerlo ellos?

Salu2
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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por Pacolo » 27 Ene 2018, 16:03

Sí, no salían pero a base de dar golpes con una maza grande y y un tablón para repartir el golpe pudieron despegarlas.
Tengo entendido que las llantas de aleación reaccionan químicamente con el hierro de los discos y por eso se quedan soldadas. Al despegarlas es cierto que hay gran cantidad de óxido de hierro y una costra gris en el disco y la llanta repetidamente.
Eso jamás lo he visto en los otros coches que he tenido, todos con llantas de chapa.

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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por Eloy-As » 28 Ene 2018, 00:27

Curioso
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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por manuel-angel » 28 Ene 2018, 02:53

En los Talleres de Ruedas deben saber que pasa esto, pasan una lija por el buje y la llanta, y pasan una especie de grasa para que esto no suceda. A mí me pasó la primera vez que pinché según venía de fabrica y luego cuando me han hecho lo que digo antes al cambiar las ruedas no he vuelto a tener problemas.
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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por Pacolo » 28 Ene 2018, 23:00

Pues habrá que hacer esa operación (lijado con lija fina y grasa o vaselina). He hablado con un vecino que también le pasaba, y me lo ha recomendado, dice que le ha ido bien el remedio.
Lo que me parece curioso es que los fabricantes se callen estas cosas. No es de gusto que no puedas quitar la rueda en caso necesario. Te quedas tirado hasta que llegue la asistencia aún teniendo todo necesario para cambiar la rueda.

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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por mtps37 » 29 Ene 2018, 21:34

Pacolo escribió:Sí, no salían pero a base de dar golpes con una maza grande y y un tablón para repartir el golpe pudieron despegarlas.
Tengo entendido que las llantas de aleación reaccionan químicamente con el hierro de los discos y por eso se quedan soldadas. Al despegarlas es cierto que hay gran cantidad de óxido de hierro y una costra gris en el disco y la llanta repetidamente.
Eso jamás lo he visto en los otros coches que he tenido, todos con llantas de chapa.
Hay un truco muy bueno para esto: usar otra rueda para golpear la que queremos sacar. Tiene bastante peso y al ser de goma el golpe no es tan seco y es difícil que se rompa algo.

Saludos.
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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por taer75 » 05 Feb 2018, 15:45

A un compañero de trabajo le pasó en su Astra. Imposible quitar la rueda.

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Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

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Re: Las llantas se quedan "soldadas" al coche.

Mensaje por ICARO » 05 Feb 2018, 16:48

manuel-angel escribió:En los Talleres de Ruedas deben saber que pasa esto, pasan una lija por el buje y la llanta, y pasan una especie de grasa para que esto no suceda. A mí me pasó la primera vez que pinché según venía de fabrica y luego cuando me han hecho lo que digo antes al cambiar las ruedas no he vuelto a tener problemas.
Lo mismo me hicieron a mí, la primera vez que quitaron las llantas no podían apenas moverlas y las tuvieron que golpear con una maza grande de goma para soltarlas.

Después le pusieron un poco de grasa, se las han quitado delante mía varias veces (cambio de pastillas, neumáticos, un fuelle...) y salían bien.
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