duda de como mirar bien los niveles de aceite
duda de como mirar bien los niveles de aceite
Buenas chcicos:
Os cuento rapido mi historia.
La grand scenic 2 1.9 dci 120 cv desde hace años llevaba chupando mucho aceite.
El del taller me decía que era el turbo que no iba bien.
Tenia casi 200.000km.
Ultimamente chupaba casi una garrafa de 5l cada 5000km mas o menos.
En verano de vuelta de un viaje largo,casco el turbo.
se cambió y va bien, el tema es que nunca he visto bien en esta varilla el nivel del aceite.
La saco,la limpio y la vuelvo a meter.
la saco pero donde tendria que estar el aceite esta limpio, y por encima ya lo que es la varilla esta manchada.
Antes al menos me salía el nivel en el cuadro,pero desde hace un tiempo no me sale el nivel de aceite al arrancar,por que puede ser?
ando mosqueado porque antes de cascar el turbo me salio el mensaje de "fallo presion de aceite" y a los pocos km cascó.
Hoy volviendo de un viaje me salía ese fallo a veces, salía y se iba ...
al llegar a casa y tras dejar enfriar el coche he mirado el nivel pero tras limpiar la varilla,la meto y sale el indicador limpio, pero la parte de arriba de la varilla muy manchada.
no se como saber realmente el nivel
y a parte se puede mirar como he leido en caliente?
no saldria hirviendo?
gracias chicos y perdón por el tocho
Os cuento rapido mi historia.
La grand scenic 2 1.9 dci 120 cv desde hace años llevaba chupando mucho aceite.
El del taller me decía que era el turbo que no iba bien.
Tenia casi 200.000km.
Ultimamente chupaba casi una garrafa de 5l cada 5000km mas o menos.
En verano de vuelta de un viaje largo,casco el turbo.
se cambió y va bien, el tema es que nunca he visto bien en esta varilla el nivel del aceite.
La saco,la limpio y la vuelvo a meter.
la saco pero donde tendria que estar el aceite esta limpio, y por encima ya lo que es la varilla esta manchada.
Antes al menos me salía el nivel en el cuadro,pero desde hace un tiempo no me sale el nivel de aceite al arrancar,por que puede ser?
ando mosqueado porque antes de cascar el turbo me salio el mensaje de "fallo presion de aceite" y a los pocos km cascó.
Hoy volviendo de un viaje me salía ese fallo a veces, salía y se iba ...
al llegar a casa y tras dejar enfriar el coche he mirado el nivel pero tras limpiar la varilla,la meto y sale el indicador limpio, pero la parte de arriba de la varilla muy manchada.
no se como saber realmente el nivel
y a parte se puede mirar como he leido en caliente?
no saldria hirviendo?
gracias chicos y perdón por el tocho
- manuel-angel
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]
- grapas2010
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Truco muy viejo , marca la varilla con tiza la de escribir en las pizarras por donde estan las marcas de minimo y maximo la introduces y entonces al sacarla ves bien el nivel
SCENIC luxe privilege 1.9 , parrot minikit slim , navegador tom tom, luces led interior,luces led rojas puertas,toma auxiliar cabasse,luces ,led interior coche suelo, renault sport en volante,vidrios tintados , enganche,pegatinas foros scenic, alfombra maletero
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Muy normal no es eso de 1 litro cada 1000 km.
¿No?
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- grapas2010
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
pues no debe de ir con mezcla como los motores de dos tiempos
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
gracias por los consejos.
Al final era el aceite creo, porque lo rellené y no ha vuelto ha salir el aviso.
Incluso hoy después de mucho tiempo me ha salido en el cuadro lo del aceite,he flipado.
Pero ha sido solo una vez.
He vuelto a sentarme a ver si salia el aviso con la llave metida sin arrancar 10 veces y nada.
Bueno, al menos se que tiene aceite...
Al final era el aceite creo, porque lo rellené y no ha vuelto ha salir el aviso.
Incluso hoy después de mucho tiempo me ha salido en el cuadro lo del aceite,he flipado.
Pero ha sido solo una vez.
He vuelto a sentarme a ver si salia el aviso con la llave metida sin arrancar 10 veces y nada.
Bueno, al menos se que tiene aceite...
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
igual que el mio casi.manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
muy bueno, la siguiente vez haré eso.grapas2010 escribió:Truco muy viejo , marca la varilla con tiza la de escribir en las pizarras por donde estan las marcas de minimo y maximo la introduces y entonces al sacarla ves bien el nivel
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)
- manuel-angel
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
El mío tiene 265.000 kms, lleva consumiendo desde casi los 200.000 kms que fué cuando le cambié el turbo, antes le echaba el aceite que recomendaba la casa ELF 5W/40 con los cambios a los 30.000 kms como estipulaba los manuales y el ordenador del coche, y ahora le echo REPSOL 10W/40 por que el ELF no viene homologado para RENAULT y lo cambio cada 15.000 kms, me lo recomendo un mecánico, pero seguramente en el proximo cambio cuando acabe los 5 litros que estoy rellenando volveré al 5W/40 porque sigue consumiendo el mismo aceite y con éste parecía que el motor iba más fino.Multiusos escribió:¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
En Elf tienes el Evolution 700 STI 10w40 que cumple norma 700 y 710 y en 5w40 el Elf Evolution 900 FT que también cumplen esas dos normas.manuel-angel escribió:El mío tiene 265.000 kms, lleva consumiendo desde casi los 200.000 kms que fué cuando le cambié el turbo, antes le echaba el aceite que recomendaba la casa ELF 5W/40 con los cambios a los 30.000 kms como estipulaba los manuales y el ordenador del coche, y ahora le echo REPSOL 10W/40 por que el ELF no viene homologado para RENAULT y lo cambio cada 15.000 kms, me lo recomendo un mecánico, pero seguramente en el proximo cambio cuando acabe los 5 litros que estoy rellenando volveré al 5W/40 porque sigue consumiendo el mismo aceite y con éste parecía que el motor iba más fino.Multiusos escribió:¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)
A no ser que la norma que busques sea la 720 ( para FAP) pero esa norma es con 5w30
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Poca variacion hay de verlos en caliente o en frio que se manche al meterla es normal si no te marca entre el minimo y el maximo esque no tiene aceite. Se ve mal con aceite nuevo pero a poco que andes ya se ve un negro muy guapo.
Y si la varilla es una autentica mierda.
Y si la varilla es una autentica mierda.
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Pues hice lo de la tiza y lo mismo mancado por muchos sitios y no me hace una lectura muy buena.
Aquí justo cuando he sacado la varilla:
aqui marcada con tiza después de limpiarla:
aqui ya metida y vuelta a sacar por los 2 lados:
en el cuadro marca correcto:
pero el nivel, primero me marca 3 cuadros y si lo vuelvo a arrancar ya 2...
y eso que le he echado un par de litros y no pierde nada...pero nunca se que nivel exacto lleva.
Al menos mientras no salte el chivato, se que algo hay
Aquí justo cuando he sacado la varilla:
aqui marcada con tiza después de limpiarla:
aqui ya metida y vuelta a sacar por los 2 lados:
en el cuadro marca correcto:
pero el nivel, primero me marca 3 cuadros y si lo vuelvo a arrancar ya 2...
y eso que le he echado un par de litros y no pierde nada...pero nunca se que nivel exacto lleva.
Al menos mientras no salte el chivato, se que algo hay
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
En mi opinion y viendo las fotos estas por debajo del minimo, lo raro es que te marque el nivel bien en el cuadro pero bueno eso puede fallar la varilla no.
Si la varilla es la original esta claro q no llega al minimo.
Cada cuadro son 250ml mas o menos asique metele medio litro mas y comprueba haber si ya te marca la varilla yo asi no lo dejaba.
Si la varilla es la original esta claro q no llega al minimo.
Cada cuadro son 250ml mas o menos asique metele medio litro mas y comprueba haber si ya te marca la varilla yo asi no lo dejaba.
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Gracias handrajoso, no se si es la varila original.
sabeis cuanto mide la varilla original hasta el tapon amarillo?
voy a echarle algo mas.
sabeis cuanto mide la varilla original hasta el tapon amarillo?
voy a echarle algo mas.
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
No tengo ni idea la mia es amarilla jajaja. Echale medio litro y haber si te suben los cuadradillos y te empieza a marcar la varilla. Ya mos contaras.
Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Le he echado 3/4 de litro, y en el ordenador tengo ya los 6 recuadros, pero la varilla sigue sin darme una lectura clara, y eso que la he metido 4-5 veces.
A veces parece que apenas llega al mínimo, otra con manchas de aceite intermitentes por la parte de arriba.
Supongo que cambiaré de varila a ver...
A veces parece que apenas llega al mínimo, otra con manchas de aceite intermitentes por la parte de arriba.
Supongo que cambiaré de varila a ver...
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Joder q raro pasate por un desguace y coje una y miras haber algo deberia marcar ya. No eches mas hasta q cambies de varilla no vayas a echarle de mas que es igual o peor que llevarla baja, pero no lo dejes pasar. Suerte y cuentanos como acaba todo.
Que se manche es normal porque como se mete por donde llenas pues siempre hay aceite pero deberia verse claro el nivel.
Que se manche es normal porque como se mete por donde llenas pues siempre hay aceite pero deberia verse claro el nivel.
- manuel-angel
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Pues a mí me pasa alrevés, quien falla es el sensor de nivel que sale en el cuadro, me dice revisar nivel de aceite y miro la cala-varilla y está entre el minimo y el maximo, para que no me marque revisar nivel tengo que llenar a tope y aún así, no marca todos los cuadraditos.
Pero como ya he dicho en otros post más arriba, que consume ya casi tanto aceite como gasoil jejeje, antes de salir de viaje largo, o por los kms desde que relleno, reviso la cala-varilla por si acaso, vaya.
Pero como ya he dicho en otros post más arriba, que consume ya casi tanto aceite como gasoil jejeje, antes de salir de viaje largo, o por los kms desde que relleno, reviso la cala-varilla por si acaso, vaya.
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Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite
Mi consumo es excesivo también, una burrada, pero lo demás el coche va genial.
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