duda de como mirar bien los niveles de aceite

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
asier3129
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2016, 16:19

duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier3129 » 04 Ene 2018, 18:27

Buenas chcicos:
Os cuento rapido mi historia.
La grand scenic 2 1.9 dci 120 cv desde hace años llevaba chupando mucho aceite.
El del taller me decía que era el turbo que no iba bien.
Tenia casi 200.000km.
Ultimamente chupaba casi una garrafa de 5l cada 5000km mas o menos.
En verano de vuelta de un viaje largo,casco el turbo.
se cambió y va bien, el tema es que nunca he visto bien en esta varilla el nivel del aceite.
La saco,la limpio y la vuelvo a meter.
la saco pero donde tendria que estar el aceite esta limpio, y por encima ya lo que es la varilla esta manchada.
Antes al menos me salía el nivel en el cuadro,pero desde hace un tiempo no me sale el nivel de aceite al arrancar,por que puede ser?
ando mosqueado porque antes de cascar el turbo me salio el mensaje de "fallo presion de aceite" y a los pocos km cascó.
Hoy volviendo de un viaje me salía ese fallo a veces, salía y se iba ...
al llegar a casa y tras dejar enfriar el coche he mirado el nivel pero tras limpiar la varilla,la meto y sale el indicador limpio, pero la parte de arriba de la varilla muy manchada.
no se como saber realmente el nivel
y a parte se puede mirar como he leido en caliente?
no saldria hirviendo?
gracias chicos y perdón por el tocho

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por manuel-angel » 06 Ene 2018, 02:24

El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Avatar de Usuario
grapas2010
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 206
Registrado: 30 Ene 2011, 09:40
Ubicación: santa margarita de montbui 08710 barcelona
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por grapas2010 » 06 Ene 2018, 09:29

Truco muy viejo , marca la varilla con tiza la de escribir en las pizarras por donde estan las marcas de minimo y maximo la introduces y entonces al sacarla ves bien el nivel
alab:-
SCENIC luxe privilege 1.9 , parrot minikit slim , navegador tom tom, luces led interior,luces led rojas puertas,toma auxiliar cabasse,luces ,led interior coche suelo, renault sport en volante,vidrios tintados , enganche,pegatinas foros scenic, alfombra maletero

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por taer75 » 07 Ene 2018, 01:51

Muy normal no es eso de 1 litro cada 1000 km.

¿No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
grapas2010
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 206
Registrado: 30 Ene 2011, 09:40
Ubicación: santa margarita de montbui 08710 barcelona
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por grapas2010 » 07 Ene 2018, 18:34

pues no debe de ir con mezcla como los motores de dos tiempos excit:- excit:- excit:- excit:-
SCENIC luxe privilege 1.9 , parrot minikit slim , navegador tom tom, luces led interior,luces led rojas puertas,toma auxiliar cabasse,luces ,led interior coche suelo, renault sport en volante,vidrios tintados , enganche,pegatinas foros scenic, alfombra maletero

asier3129
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2016, 16:19

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier3129 » 08 Ene 2018, 19:13

gracias por los consejos.
Al final era el aceite creo, porque lo rellené y no ha vuelto ha salir el aviso.
Incluso hoy después de mucho tiempo me ha salido en el cuadro lo del aceite,he flipado.
Pero ha sido solo una vez.
He vuelto a sentarme a ver si salia el aviso con la llave metida sin arrancar 10 veces y nada.
Bueno, al menos se que tiene aceite...

asier3129
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2016, 16:19

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier3129 » 08 Ene 2018, 19:22

manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
igual que el mio casi. granson:- granson:-

asier3129
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2016, 16:19

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier3129 » 08 Ene 2018, 19:23

grapas2010 escribió:Truco muy viejo , marca la varilla con tiza la de escribir en las pizarras por donde estan las marcas de minimo y maximo la introduces y entonces al sacarla ves bien el nivel
alab:-
muy bueno, la siguiente vez haré eso. alab:- alab:-

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por Multiusos » 11 Feb 2018, 22:33

manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por manuel-angel » 12 Feb 2018, 03:21

Multiusos escribió:
manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)
El mío tiene 265.000 kms, lleva consumiendo desde casi los 200.000 kms que fué cuando le cambié el turbo, antes le echaba el aceite que recomendaba la casa ELF 5W/40 con los cambios a los 30.000 kms como estipulaba los manuales y el ordenador del coche, y ahora le echo REPSOL 10W/40 por que el ELF no viene homologado para RENAULT y lo cambio cada 15.000 kms, me lo recomendo un mecánico, pero seguramente en el proximo cambio cuando acabe los 5 litros que estoy rellenando volveré al 5W/40 porque sigue consumiendo el mismo aceite y con éste parecía que el motor iba más fino.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por taer75 » 15 Mar 2018, 11:34

manuel-angel escribió:
Multiusos escribió:
manuel-angel escribió:El mío tiene el mismo motor y tambien consume 5l. cada 5000kms., 1litro cada 1000kms, turbo cambiado por que el mecánico del taller oficial dijo que consumía el aceite por rotura del retén del eje, pero sigue consumiendo el mismo aceite e incluso yo creo que más. Si no fuera por el consumo de aceite, con 260.000kms, se podía decir que está como un mozo jejej, es decir, arranca en frio y caliente a la primera y circula empujando lo que le pidas e incluso pasó los gases en el ITV hace quince días dando todo OK.
¿Que aceite estáis usando? un litro cada 1000 km me parece excesivo... ¿cada cuantos kms. lo cambiais?.
El 1.9dci/120CV que tengo ( ya con 180.000 kms) por ahora no consume y siempre va con Castrol Magnatec 5W40 y un bote de Ceratec (Liqui-Moly) cada 2 cambios (a los 15.000 Kms)
El mío tiene 265.000 kms, lleva consumiendo desde casi los 200.000 kms que fué cuando le cambié el turbo, antes le echaba el aceite que recomendaba la casa ELF 5W/40 con los cambios a los 30.000 kms como estipulaba los manuales y el ordenador del coche, y ahora le echo REPSOL 10W/40 por que el ELF no viene homologado para RENAULT y lo cambio cada 15.000 kms, me lo recomendo un mecánico, pero seguramente en el proximo cambio cuando acabe los 5 litros que estoy rellenando volveré al 5W/40 porque sigue consumiendo el mismo aceite y con éste parecía que el motor iba más fino.
En Elf tienes el Evolution 700 STI 10w40 que cumple norma 700 y 710 y en 5w40 el Elf Evolution 900 FT que también cumplen esas dos normas.
A no ser que la norma que busques sea la 720 ( para FAP) pero esa norma es con 5w30

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por handrajoso » 15 Mar 2018, 14:01

Poca variacion hay de verlos en caliente o en frio que se manche al meterla es normal si no te marca entre el minimo y el maximo esque no tiene aceite. Se ve mal con aceite nuevo pero a poco que andes ya se ve un negro muy guapo.
Y si la varilla es una autentica mierda.

Avatar de Usuario
asier_1
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2009, 08:43
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier_1 » 17 Mar 2018, 13:57

Pues hice lo de la tiza y lo mismo mancado por muchos sitios y no me hace una lectura muy buena.
Aquí justo cuando he sacado la varilla:
Imagen

aqui marcada con tiza después de limpiarla:

Imagen

aqui ya metida y vuelta a sacar por los 2 lados:

ImagenImagen

en el cuadro marca correcto:
Imagen

pero el nivel, primero me marca 3 cuadros y si lo vuelvo a arrancar ya 2...
ImagenImagen

y eso que le he echado un par de litros y no pierde nada...pero nunca se que nivel exacto lleva.
Al menos mientras no salte el chivato, se que algo hay

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por handrajoso » 17 Mar 2018, 20:39

En mi opinion y viendo las fotos estas por debajo del minimo, lo raro es que te marque el nivel bien en el cuadro pero bueno eso puede fallar la varilla no.
Si la varilla es la original esta claro q no llega al minimo.
Cada cuadro son 250ml mas o menos asique metele medio litro mas y comprueba haber si ya te marca la varilla yo asi no lo dejaba.

Avatar de Usuario
asier_1
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2009, 08:43
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier_1 » 17 Mar 2018, 21:22

Gracias handrajoso, no se si es la varila original.
sabeis cuanto mide la varilla original hasta el tapon amarillo?
voy a echarle algo mas.

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por handrajoso » 17 Mar 2018, 21:55

No tengo ni idea la mia es amarilla jajaja. Echale medio litro y haber si te suben los cuadradillos y te empieza a marcar la varilla. Ya mos contaras.

Avatar de Usuario
asier_1
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2009, 08:43
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier_1 » 17 Mar 2018, 22:35

Le he echado 3/4 de litro, y en el ordenador tengo ya los 6 recuadros, pero la varilla sigue sin darme una lectura clara, y eso que la he metido 4-5 veces.
A veces parece que apenas llega al mínimo, otra con manchas de aceite intermitentes por la parte de arriba.
Supongo que cambiaré de varila a ver...

handrajoso
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2014, 15:29

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por handrajoso » 17 Mar 2018, 22:38

Joder q raro pasate por un desguace y coje una y miras haber algo deberia marcar ya. No eches mas hasta q cambies de varilla no vayas a echarle de mas que es igual o peor que llevarla baja, pero no lo dejes pasar. Suerte y cuentanos como acaba todo.
Que se manche es normal porque como se mete por donde llenas pues siempre hay aceite pero deberia verse claro el nivel.

Avatar de Usuario
manuel-angel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 154
Registrado: 21 Sep 2005, 18:19
Ubicación: El Bierzo (León)

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por manuel-angel » 18 Mar 2018, 02:37

Pues a mí me pasa alrevés, quien falla es el sensor de nivel que sale en el cuadro, me dice revisar nivel de aceite y miro la cala-varilla y está entre el minimo y el maximo, para que no me marque revisar nivel tengo que llenar a tope y aún así, no marca todos los cuadraditos.
Pero como ya he dicho en otros post más arriba, que consume ya casi tanto aceite como gasoil jejeje, antes de salir de viaje largo, o por los kms desde que relleno, reviso la cala-varilla por si acaso, vaya.
[html]1.9 dci 120cv, confort dynamique, beige angora, (dic-03)[/html]

Avatar de Usuario
asier_1
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2009, 08:43
Contactar:

Re: duda de como mirar bien los niveles de aceite

Mensaje por asier_1 » 18 Mar 2018, 07:35

Mi consumo es excesivo también, una burrada, pero lo demás el coche va genial.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”