revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por baggiolaguna » 10 Oct 2017, 22:50

Muy buenas a todos, aqui estoy de nuevo pidiendo vuestra ayuda.

Mi coche en cuestión es una grand scenic 1.9dci 130CV de 2008

El otro día, al arrancarlo, salio el fallo de "Revisar inyeccion" y se activo la señal "Service". Lei en algún sitio que si el defecto ha desaparecido, se podria resetear pulsando el reset durante 10 segundos.... no hace nada. No arranca mal, pero no esta haciendo frio. No desaparece el defecto al calentarse, de hecho, no se ha quitado desde que salió.

La EGR se cambio a principio de año (lo compré de segunda mano en abril y tengo la factura), y el coche no tiene perdida de potencia ni saca humo negro ni consume mas de lo habitual.

Pues con todo esto... parece que puede ser algun calentador. Pues ahi que voy:

1.- Quito la tapa del motor
2.- Voy a quitar la tapa negra para acceder a los calentadores:
2.1 Quito un conector
2.2 Quito los 2 tornillos de arriba
2.3 Quito las pestañas: una a la izquierda y 2 en la parte inferior. en este momento parece que la tapa va a salir, esta muy suelta, pero no sale. Quiza si soy un poco mas valiente y fuerzo un poco, saldrá, pero no me he atrevido. ¿Es necesario soltar el tubo de la derecha? ¿Como lo hago?

Adjunto fotos de la tapa negra sin tocar y tras quitar lo que os he comentado. He visto muchas otras fotos pero el tubo no es como este, es distinto, de ahi mi duda.

Y si alguien piensa que pueden ir por otro lado los tiros... por favor, corregirme!!

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por mtps37 » 11 Oct 2017, 08:42

Hola. Tu motor es como el mío, así que creo que te puedo ayudar.

Si mal no recuerdo, hay otra pestaña que no has mencionado, que no se ve, por la parte derecha, pero aún así debes apartar el tubo que viene del intercooler y está atornillado a la EGR. Con eso ya podrás quitar la tapadera.

Te adjunto una imagen explicativa sobre cómo desmontar la EGR. Sólo debes quitar los tornillos marcados en azul y verde.
Imagen


Un saludo.

PD. No te vendrá mal un lector de códigos OBDII para no ir dando palos de ciego. Los hay muy baratos que se consultan con un móvil.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Santiamen
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Sep 2012, 14:28

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por Santiamen » 12 Oct 2017, 22:48

Buenas noches:
Hace algún tiempo que quite la famosa tapa negra que cubre los calentadores y no recuerdo tener que desmontar tantas cosas. Simplemente con los dos tornillos y las pestañas salió, no fue fácil por el emplazamiento pero sin desmontar tantas historias. Ya no la pongo por si tengo que cambiar otro calentador.

baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por baggiolaguna » 13 Oct 2017, 10:48

Muy buenas,

Pues me puse manos a la obra y me ha sido muy sencillo quitar la tapa siguiendo los pasos que me dijiste. El aporte de la foto ha sido fundamental. Lo único, que realmente no hay pestaña en el lado derecho, o no la he visto.

Tras quitar la dichosa tapa y los capuchones, pude certificar que va a ser problema de calentadores. El segundo empezando por la izquierda esta cascado. Ahora a comprarlos y cambiarlos. Mandaré mas fotos cuando lo tenga hecho.

Muchisimas gracias por la ayuda

baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por baggiolaguna » 13 Oct 2017, 10:49

Ahhh, y una cosa mas. Me parece muy interesante lo del OBD II.... me puedes mandar un enlace de donde comprarlo? gracias de nuevo

baggiolaguna
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2017, 17:39

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por baggiolaguna » 16 Oct 2017, 17:32

Pues dicho y hecho, ayer cambie el calentador que tenia roto y automaticamente desapareció la luz de servicio y el fallo de revisar inyeccion. Gracias por vuestras ayuda

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: revisar inyeccion Grand Scenic 1.9dci 130CV

Mensaje por mtps37 » 16 Oct 2017, 17:51

baggiolaguna escribió:Pues dicho y hecho, ayer cambie el calentador que tenia roto y automaticamente desapareció la luz de servicio y el fallo de revisar inyeccion. Gracias por vuestras ayuda
Me alegro. ¿Has necesitado alguna herramienta especial?

Saludos.

Pd. El adaptador odbii bluetooth lo compré en Dealextreme.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”