Avería tras cambio correa de distribución

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
fano
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2010, 18:09

Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por fano » 27 Abr 2017, 11:00

Hola, os cuento mi caso:
La semana pasada llevé el coche al taller a cambiar la correa de distribución -2ª vez 240000 km, cada 120000 como indica la casa, es un Scenic II 1.9 dci-. Pues cuando fui a recogerlo hacía algo de ruido -un chirrido- de correa, en el taller me dijeron que era tema de la tensión de la correa, que a ver si se aflojaba y tal, a los 2 o 3 días vuelvo -tras hacer como mucho 20km- porque el ruido continúa, se lo dejo, me cambian un tensor de la correa de servicios -creo que se llama así-, me llevo el coche de nuevo y sigue con el mismo chirrido, ahí ya me mosqueo, aparco el coche y cuando vuelvo a encencerlo empieza como a patinar el motor de arranque, aunque finalmente arranca el coche tras unos segundos intentándolo. Lo llevo al taller, se lo dejo allí y finalmente se ha jodido una biela o algo así y hay que cambiar el bloque motor. Mi cara tuvo que ser un poema, en principio el taller -de un amigo- se hace cargo de la reparación -cambiar motor por otro de segunda mano- ¿sabéis por qué ha podido ser el desastre? como al cambiar la correa se puede joder el bloque? me dijeron que no estaba fuera de punto... S2.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por trasgu_2 » 27 Abr 2017, 14:26

Pues mala suerte, pero me suena todo a muy raro, lo bueno que te ponen otro motor haciéndose cargo. A la vez que la correa te deberían cambiar también otros accesorios que van en el kit, poleas y demás, la bomba de agua se suele cambiar a la par, aunque no todo el mundo lo hace.

Yo la cambié hace unos km y al salir del taller no hacia ningún ruido, sonaba perfectamente, la avería de las bielas ( mejor de los cojinetes de biela) es más común en el 1.5 dci, pero desde luego que te digan que a ver si se afloja y deja de chiirriar, como que no. Me suena a metedura de pata del amigo.

Lo dicho ya nos contaras .
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por jambus » 01 May 2017, 20:03

A un amigo le pasó lo mismo. Parece ser que no le hicieron bien el cambio de la distribución y se cargaron el motor. El taller se hizo cargo y le pusieron otro de segunda mano. Creo que dijo que echaron mano del seguro del taller.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
Angekcc
Novato
Novato
Mensajes: 95
Registrado: 08 Nov 2012, 12:09

Re: Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por Angekcc » 20 May 2017, 23:41

A mi me paso, pero no al cambiar la correa. Debe ser que este motor da ese problema con el cigüeñal. Tengo otro amigo que le pasó. Y un conocido que le paso en el megane normal.

Enviado desde mi SM-G950K mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por SARYMAR » 21 May 2017, 11:23

buenas la polea del cigueñal va montada en goma yo le di mucha caña al del taller al cambiar y q se asegurara de q estaba bien si no a cambiar q ya puestos
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Avería tras cambio correa de distribución

Mensaje por Eloy-As » 24 May 2017, 09:33

Suena a mal montaje de la distribución.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”