Tengo un Grand Scenic II Dynamique 1.9 dCi 130cv del 2006. Hace poco me ha empezado a salir el famoso mensaje de "revisar inyección" en el panel de control. Me he mirado todos los hilos abiertos ya sobre el tema y quería compartir con vosotros potenciales soluciones.
Lo primero decir que la pérdida de potencia sólo la he notado una vez subiendo una cuesta bastante pronunciada y con el mensaje puesto. Últimamente sólo hago recorridos urbanos y cuando está el testigo encendido lo noto un poco, pero muy levemente.
El testigo se enciende intermitentemente, a veces más seguidos y otras menos. A veces pasa enseguida cuando arranco el coche por la mañana, pero no siempre. Lo mismo cuando el coche ya lleva andando 15 minutos y ha cogido temperatura. Es MUY intermitente y nunca se ha encendido el mensaje de STOP.
Mirando este hilo:
viewtopic.php?f=4&t=40644&p=915507
he mirado con ilusión si el famoso tubito suelto podría ser la solución a mi problema pero con mis nulos conocimientos de mecánica no consigo discernir si yo también lo tengo o donde está comparándolo con las fotos de dagafe.
Este es mi motor...

Y lo único que he visto un poco suelto es este tubo que la abrazadera no engancha bien al tubo metálico que hay al lado.

Voy a probar a ponerle una brida o algo similar para sujetarlo, a ver si mejora la cosa.
Supongo que lo siguiente a comprobar serían los calentadores, aunque por lo ya expuesto por otros compañeros no parece ser ya que pasa tanto en frío como en caliente. Mi principal duda es que hay gente que comenta que ha cambiado uno o dos porque estaban mal, ¿cómo se sabe esto? Es decir, ¿cómo se sabe si es un calentador está mal y cuál de ellos es?
El torque me saca el error 0235:
https://www.obd-codes.com/p0235
Supongo que otro posible problema podría ser la válvula EGR.
Entiendo que si al final lo llevo al mecánico y le doy tanta información me mirará como el que va al médico después de haber mirado sus síntomas en internet. Pero al fin y al cabo estamos hablando de mucha pasta y ya sabemos que hay mucho valiente por ahí que te cambia la pieza que primero se le pasa por la cabeza que puede estar causando el problema, total es el dueño del coche el que paga.
Gracias por anticipado. Saludos foreros,
Sergio Ruiz