aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por TDI » 28 Mar 2016, 18:00

Buenas, he visto en alcampo y carrefour de sus propias marcas el aceite 5w30 para fap.

Adjunto fotos y decir que cumplen el acea c3, con ese es suficiente no? pq no indican nada de rn0720 (aunque me parece que eso solo es el elf no?)

Deberían de ir sin problemas no?

Esta del carrefour:

Imagen

La del alcampo no la encuentro ahora, pero indica igual, servirian?

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por taer75 » 28 Mar 2016, 20:37

Hay aceites que sin ser Elf, tienen la nomenclatura rn720
Imagen

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por TDI » 29 Mar 2016, 00:57

Gracias por responder. Ese aceite sale en 40 euros los 5 litros. Sabes si el del alcampo o carrefour va bien?

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por taer75 » 29 Mar 2016, 03:05

Ni idea, yo lo compraré on line, que el Elf me sale más barato. Ronda los 31€ creo.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por miquelangeldj » 29 Mar 2016, 08:48

Teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que está el aceite dentro del motor, yo prefiero no escatimar en el aceite. La diferencia de precio por kilómetro es mínima entre un aceite de marca blanca y un sintético 100%
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por trasgu_2 » 29 Mar 2016, 19:01

Yo acabo de coger en carreflush el elf turbo diesel 10w40 de 5 litros con regalo de una botella de litro por 29 lereles, el mismo que me ponen en la rinol (no llevo fap)
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

joseruiz
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 03 Mar 2013, 18:31

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por joseruiz » 03 Abr 2016, 12:05

Hola,saludos.
La norma RN0720 ó otra cualquiera no la hacen las marcas de aceite,la hace RENAULT.

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por eldimoni » 17 Abr 2016, 12:39

trasgu_2 escribió:Yo acabo de coger en carreflush el elf turbo diesel 10w40 de 5 litros con regalo de una botella de litro por 29 lereles, el mismo que me ponen en la rinol (no llevo fap)
hola yo acabo de coger esa oferta tambien para mi coche, que es el que le echaba mi mecanico que era de la renault, y la sorpresa, que me he llevado es que he mirado en el autodata 3.40, y me dicce que deberia llevae el 5 w 30 ?

pero siempre le han echado el elf turbo diesel 10 w 40, incluso para mi otro coche...
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por trasgu_2 » 17 Abr 2016, 12:44

No te preocupes, yo pregunté, pues al principio me ponian este (1ow40) y luego en un cambio me pusieron el 5w30, al siguiente volvieron al 10w40 que es el que llevo ahora y que por cierto que con él, consume menos aceite.

Pregunte en la ultima revisión que pasaba y me dijeron que el 5w30 es para los que llevan FAP, de hecho en los papeles de Renault pone que para nuestro motor es el 10w40. Además este del Carrefour es el mismo de la Renault, lo que pasa que el de ellos es a granel.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por eldimoni » 17 Abr 2016, 12:49

trasgu_2 escribió:No te preocupes, yo pregunté, pues al principio me ponian este (1ow40) y luego en un cambio me pusieron el 5w30, al siguiente volvieron al 10w40 que es el que llevo ahora y que por cierto que con él, consume menos aceite.

Pregunte en la ultima revisión que pasaba y me dijeron que el 5w30 es para los que llevan FAP, de hecho en los papeles de Renault pone que para nuestro motor es el 10w40. Además este del Carrefour es el mismo de la Renault, lo que pasa que el de ellos es a granel.

ok muchas gracias.... ok:- me dejas mas tranquilo, no es que desconfie del mecanico que es de confianza, pero me ha chocado..
y como me he decidido de cambiarle yo el aceite y filtros a mi coche , me a pegado por mirar el de la mujer y me ha sorprendido que le echara 10w40 y en el autodata 5w30
ah y lo del aceite de carrefour bueno es saberlo ok:-

saludos
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por trasgu_2 » 17 Abr 2016, 13:29

eldimoni escribió:
trasgu_2 escribió:No te preocupes, yo pregunté, pues al principio me ponian este (1ow40) y luego en un cambio me pusieron el 5w30, al siguiente volvieron al 10w40 que es el que llevo ahora y que por cierto que con él, consume menos aceite.

Pregunte en la ultima revisión que pasaba y me dijeron que el 5w30 es para los que llevan FAP, de hecho en los papeles de Renault pone que para nuestro motor es el 10w40. Además este del Carrefour es el mismo de la Renault, lo que pasa que el de ellos es a granel.

ok muchas gracias.... ok:- me dejas mas tranquilo, no es que desconfie del mecanico que es de confianza, pero me ha chocado..
y como me he decidido de cambiarle yo el aceite y filtros a mi coche , me a pegado por mirar el de la mujer y me ha sorprendido que le echara 10w40 y en el autodata 5w30
ah y lo del aceite de carrefour bueno es saberlo ok:-

saludos
No me refería al de marca carrefour, el de Carrefour no se como será, me refería al ELF que hemos comprado en Carrefour, que es como el de la Renault que viene en bidones
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por eldimoni » 17 Abr 2016, 14:36

Ahh vale, a mi el mecánico de confianza siempre me comentó que es buen aceite Efl seguiremos con el mismo
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por taer75 » 17 Abr 2016, 16:44

He hecho un pedido a Oscaro del 5w30 rn720 marca Petronas. Supongo que habrá de ser similar al Elf.
Me ha costado 5 litros, unos 38€ con envío y el filtro del aceite.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por trasgu_2 » 17 Abr 2016, 20:07

Pues seguro que si, sigo creyendo que un aceite de calidad (Castrol, Mobil, ...)sea cual sea la marca, si cumple las especificaciones tiene que ir bien.

El Elf es el que me ponen y de momento no me lío, cada 30,000 voy al concesionario, he empezado hace poco a cambiarlo cada 15.000, de ahí que haya cogido el Elf de Carreflush.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

TDI
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 Feb 2015, 12:30

Re: aceite para fap, los hay de carrefour y alcampo

Mensaje por TDI » 18 Abr 2016, 17:43

una pregunta el mio es 5w30 fap, al final he comprado el elf para fap, pero me come un poco de aceite, ya tiene sus kilometros el bicho.

Hay alguno un poco mas espeso o algo apra que no coma tanto?

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”