Motor gripado: soluciones

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 15 Mar 2016, 11:25

Hola compañeros.

No hace ni 5 meses que tengo una Grand Scenic II 1.9 120 cv Luxe Privilege y ya he tenido 3 averías usándola sólo los findes para ocio.
  • Depresor del Servofreno
    Motor de Arranque
    Gripado de Motor
Es por esta última avería por la que posteo. Iniciamos un viaje de 100 km por autovía y en el km 15 pega un pedo y saltan todas las alarmas. El mecánico me dice que tiene agua, aceite y todo está correcto, pero que tiene que abrir el motor (90 € de mano de obra) para ver que es, pero que está gripado porque no gira.

En el supuesto caso de que haya que cambiar motor, ¿Podría poner un motor de otra Scenic de no la misma motorización? Es decir, por ejemplo, un 1.5 dCi que salen algo mejor. ¿habrá problemas con la centralita o la ITV?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Edito 16-03-16
Motor gripado, no ha solución y los motores que veo, no me convencen. Se me ponen en 2500 € de desguace y 3000 de sustitución.
Última edición por Mandorro el 16 Mar 2016, 17:00, editado 1 vez en total.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por ktetovca » 15 Mar 2016, 12:19

Poner el motor de una 1.5 olvídate,la centralita no sirve...la ITV no la pasas...el seguro no se haría responsable.....
Abre el motor,pero si esta gripado lo mejor buscar uno de desguace.Algunos de estos motores dieron problemas de casquillos de biela,pero avisaban con un CLAC-CLAC mas que característico.
También es cierto que muchos cambiamos esos casquillos por precaucion(Renault saco una nueva referencia con casquillos reforzados),pues no eran demasiado caros y aprovechando un cambio de aceite se sacaba el carter y se sustituían.

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por llanterner » 15 Mar 2016, 15:42

Si no hace ni cinco meses, todavía esta en garantía.
Si lo compraste a un particular, la garantía es de 6 meses y si es a un profesional, 1 año. La garantía no es opcional, es así por ley.

Yo no tardaría en mover los papeles y que te reparen el motor o te pongan uno nuevo.
Además, no guardaría muy lejos las facturas de las otras averías.

Suerte y ya nos contarás.

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 15 Mar 2016, 16:25

llanterner escribió:Si no hace ni cinco meses, todavía esta en garantía.
Si lo compraste a un particular, la garantía es de 6 meses y si es a un profesional, 1 año. La garantía no es opcional, es así por ley.

Yo no tardaría en mover los papeles y que te reparen el motor o te pongan uno nuevo.
Además, no guardaría muy lejos las facturas de las otras averías.

Suerte y ya nos contarás.
¿Y qué garantía me va a dar un señor padre de familia que me ha justificado todo lo que ha hecho con sus facturas? Quiero decir, tengo entendido que la garantía son para vicios ocultos y esto, de momento, no está oculto pues el coche ha ido bien, tiene su aceite, su agua y todo. La ley es una cosa, pero la realidad me parece que es otra...

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por ktetovca » 15 Mar 2016, 18:05

Lo de los 6 meses de garantía entre particulares es un mundo.....si el coche funcionaba bien y se ha gripado a los 5 meses,no es un vicio oculto.Demostrar que el coche se vendio con taras necesitaría de un informe pericial,meterse en denuncias....vamos un dineral.
Cuando se compra un coche entre particulares tienes que asumir que el vehiculo por mucho que se pruebe es "viejo" y que "algo" puede salir.
Lo que te comenta Llanterner de mover papeles y que te pongan motor nuevo o reparado es para alucinar.....motor nuevo?...5 o 6 mil euros en un vehiculo que ya no lo vale?.....
Por eso ahora que he cambiado mi Scenic he preferido entregarla al concesionario...la gente quiere comprar vehículos de ocasión con mas "garantías" que los nuevos.... esono:-

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por tux » 15 Mar 2016, 19:55

Opino igual, me pongo en el lado del vendedor, y quien me garantiza a mi, que en esos 5 meses, el nuevo dueño no ha ido con el pie a tabla todos los días y con el nível de aceite por debajo del mínimo

De hecho, el modelo de contrato de compraventa de la OCU, que no son sospechosos de no defender los derechos de los consumidores, lleva una cláusula que dice que el comprador ha revisado el vehículo y conoce su estado y las averías que en el futuro surjan no serán reclamadas al vendedor

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por taer75 » 16 Mar 2016, 00:48

Tambien es mala suerte.
Como te dicen, tendras que colocar el mismo tipo de motor, la centralina segun parece es para ese motor, y no para otro. Pero es que creo que no podrias ni poner el de 130 cv (que segun parece salió mejor que el de 120 cv)

Ignoro cuanto costará reparar el motor, pero es facil que salga mas a cuenta un motor de desguace (y si es posible con los casquillos cambiados como te han dicho)
A mi me salió muy barato cambiar el motor al mio, pero el motor era otro muy distinto.
Suerte.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por llanterner » 16 Mar 2016, 15:30

ktetovca escribió:Lo de los 6 meses de garantía entre particulares es un mundo.....si el coche funcionaba bien y se ha gripado a los 5 meses,no es un vicio oculto.Demostrar que el coche se vendio con taras necesitaría de un informe pericial,meterse en denuncias....vamos un dineral.
Cuando se compra un coche entre particulares tienes que asumir que el vehiculo por mucho que se pruebe es "viejo" y que "algo" puede salir.
Lo que te comenta Llanterner de mover papeles y que te pongan motor nuevo o reparado es para alucinar.....motor nuevo?...5 o 6 mil euros en un vehiculo que ya no lo vale?.....
Por eso ahora que he cambiado mi Scenic he preferido entregarla al concesionario...la gente quiere comprar vehículos de ocasión con mas "garantías" que los nuevos.... esono:-
Mi hermana compró un C4 picasso a un profesional y gripó. De esto no hace no tres meses.
Al princio le daban largas, pero cuando empezó a mover papeles demostrando que había hecho las revisiones pertinentes (la última una semana antes de que gripara) no tuvieron mas OO que cambiar el motor, ya que salia más o meos al mismo precio que la reparación.

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 16 Mar 2016, 17:00

Actualizo: Motor gripado, no ha solución y los motores que veo, no me convencen. Se me ponen en 2500 € de desguace y 3000 de sustitución.

No lo puedo arreglar, pues no tengo dinero y nadie me garantiza que funcione bien.

Tengo un desguace que me da 800 €, aunque estoy pensando en venderlo por piezas ya que lo tengo en bastantes buenas condiciones. Ruedas al 80%, Parrot, Techo solar, Luneta practicable, luces leds, limpiaparabrisas nuevos valeo, etc.

¿Qué me recomendáis?
Última edición por Mandorro el 16 Mar 2016, 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por taer75 » 16 Mar 2016, 17:03

Si eres de Madrid. Te digo donde me lo hicieron a mi. Lo mismo es más barato.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 16 Mar 2016, 17:06

taer75 escribió:Si eres de Madrid. Te digo donde me lo hicieron a mi. Lo mismo es más barato.

tapatin tapatlk
Talavera de la Reina, pero podría ir a Madrid.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por ktetovca » 16 Mar 2016, 17:38

Llanterner,tu mismo te contestas "a un profesional"...este por ley si esta obligado a dar garantía,pero un particular es otra historia.
De todas formas pienso lo mismo,quien compra un vehiculo usado sabe a lo que se expone....es cierto que hay desaprensivos que intentan colarte coches con problemas,pero una gripada de motor no hay nadie que anticipe que puede ocurrir...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por taer75 » 16 Mar 2016, 22:57

Mandorro escribió:
taer75 escribió:Si eres de Madrid. Te digo donde me lo hicieron a mi. Lo mismo es más barato.

tapatin tapatlk
Talavera de la Reina, pero podría ir a Madrid.
Es codau autodesguaces, están en San Fernando, ellos ponen mano de obra y motor.

913718757


tapatin tapatlk
Última edición por taer75 el 16 Mar 2016, 23:26, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por txewaca » 16 Mar 2016, 23:02

Pero gripado por falta de engrase? O gripado por calentón? Es que me parece raro tiene agua, tiene aceite, va por autovia no se enciende el testigo de la temperarura, no suena fuerte a bancada te lo han abierto para saber realmente el problema, no pretendo molestarte es solo curiosidad.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 17 Mar 2016, 10:02

txewaca escribió:Pero gripado por falta de engrase? O gripado por calentón? Es que me parece raro tiene agua, tiene aceite, va por autovia no se enciende el testigo de la temperarura, no suena fuerte a bancada te lo han abierto para saber realmente el problema, no pretendo molestarte es solo curiosidad.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Según me dice el mecánico, la cadena de aceite está un poco floja y ha podido fallar. Han saltado varias piezas y algunas incrustadas en el propio motor.

Avatar de Usuario
txewaca
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 21 Ene 2016, 13:59
Ubicación: Valencia

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por txewaca » 17 Mar 2016, 10:06

Buff que desastre, he reparado algunos de los que se van de casquillos biela pero tan a lo bestia no habia visto ninguno. Gracias por las fotos y suerte con la reparacion.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 17 Mar 2016, 11:06

Tengo como 10 presupuestos y ninguno baja de 2.500 con motor de desguace (sin garantía) y 3000 de intercambio. Me temo que lo voy a tener que dar de baja, a pesar de lo cuidado y mimado que está todo...

Se esfuma mi sueño de coche y mis ahorros de 5 o 6 años...

ibo
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 09 Dic 2010, 15:48

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por ibo » 17 Mar 2016, 15:27

A ver yo compre una scenic gripada y le he puesto motor de desguace y kit embrague monomasa y he aprovechado a ponerle la distribución también
900€ motor
350€ kit con volante motor embrague
120€kit distribución
El tema q lo he puesto yo y me he ahorrado mano de obra
Tengo el motor viejo desmontado y dobló una biela con aceite y todo así q estos motores son una lotería X no decir q rompen solos

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por taer75 » 18 Mar 2016, 00:24

Mandorro escribió:Tengo como 10 presupuestos y ninguno baja de 2.500 con motor de desguace (sin garantía) y 3000 de intercambio. Me temo que lo voy a tener que dar de baja, a pesar de lo cuidado y mimado que está todo...

Se esfuma mi sueño de coche y mis ahorros de 5 o 6 años...
¿Que precio te han dado en desguaces CELIO? Es curiosidad.
A mi me dieron garantía de 3 meses.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Mandorro
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Oct 2015, 08:49

Re: Motor gripado: soluciones

Mensaje por Mandorro » 18 Mar 2016, 16:43

taer75 escribió:
Mandorro escribió:Tengo como 10 presupuestos y ninguno baja de 2.500 con motor de desguace (sin garantía) y 3000 de intercambio. Me temo que lo voy a tener que dar de baja, a pesar de lo cuidado y mimado que está todo...

Se esfuma mi sueño de coche y mis ahorros de 5 o 6 años...
¿Que precio te han dado en desguaces CELIO? Es curiosidad.
A mi me dieron garantía de 3 meses.

tapatin tapatlk
Pues sinceramente, el hombre que me contestó al teléfono directamente al decirle el modelo de motor F9Q.... me terminó el modelo él solo quitándome la palabra de la boca y de muy malos modos no me dijo que no tenían.

Con un conocido, le dejan el motor en La Torre por 1000 €, pero es una lotería total.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”