Vibración del coche

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 14 Oct 2014, 22:45

chipi escribió:Yo tuve problemas con un taco motor (el superior) aunque las vibraciones no eran exactamente iguales a las tuyas, no lo descartaría.
Ese taco presenta un aspecto exterior correcto, incluso haciendo prueba de elasticidad no se ve mal, pero al parecer lleva un asiento hidráulico interno que al fallar transmite las vibraciones exageradamente.
Gracias compañero..todas las sugerencias vienen muy bién.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 22 Oct 2014, 15:44

Hoy por fin me han llamado del conce y...para temblar desped:-
Nada más llegar me dicen que ...puede ser de la caja de cambios, que tengo las ruedas mal ( están de dibujo, tiempo y todo casi nuevas y son michelin) dicen que han probado el coche con otras ruedas y que a pesar de estar casi nuevas...por lo visto una tiene un defecto o deformacióny que la vibración con las otras ruedas le ha disminuido notablemente, así que las ruedas con seguridad las tengo que cambiar) por esas paso y no me importa cambiarlas, "pero" que totalmente no ha desaparecido la vibración, que podría tener que cambiar las llantas que aunque una tiene un pelín de golpe...que las hay mucho peores que no dan problemas , pero que quizá me toque cambiarlas todas. Además de eso...lo de la caja de cambios, que hay que desarmarla y mirar por si estuviera mal algo de allí que podria también estar provacando la averia pero...que podría no ser y la mano de obra + pieza vale un buén pico. Además.....que...digo yo que si con las otras ruedas....desaparece muy notablemente la vibración, hay que ver como sigue vibrando el coche después de cambiarlas, que no me fio mucho de ellos esono:- . Y lo que más me ha indignado no es todo ese "montón" de cosas caras que me han dicho (y menos mal que está descartada la transmisión) si no que..."""sorpresa""" cuando he llegado me han dicho que se ha jodido el compresor del aire acondicionado y que se ha gripado. ( lo usé el dia que lo llevé al taller y funcionaba muy bién)
Bueno..el caso es que me han dicho que casualmente tenian allí uno de un coche siniestro de una conocida y que instalado me costaba 400euros y que nuevo valía 1000 euros instalado flipa:-

Bueno pues..les he dicho que me lo voy a pensar y que me llevaba el coche condu:- cuando al sacarlo del taller he podido notar que el coche hacía un ruido metálico del motor que era del compresor del aire acondicionado, que al ir girando la correa del alternador...pues eso que hace ruido y eso que en teoria me han desconectado el compresor. Bueno pues...he llamado a mi amigo mecánico que el hombre no me pudo encontrar la avería y me ha dicho que me lo va a mirar y que un compresor por 500 euros ,nuevo , con dos años de garantia e instalado 500 euros y que no era normal que sonara así si el aire estaba quitado.
Bueno pues se lo he llevado y me dice que cambie el compresor que al estar gripada la polea del compresor..que se puede romper la correa del alternador seguro y que me puede ocasionar una avería más grande. Así que se lo he encargado, también dice que va a probar con unas ruedas de otra scenic que tiene allí y me dice algo.Veremos a ver !! excit:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

ROFER
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2014, 23:32

Re: Vibración del coche

Mensaje por ROFER » 28 Abr 2015, 18:15

Como termino el problema??????? silba:-

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 29 Abr 2015, 22:13

ROFER escribió:Como termino el problema??????? silba:-
Pues lo de la vibración parece que se ha quitado solo, se intentó lo de las ruedas y mil cosas más, también lo llevé a varios talleres y nadie fué capaz de decirme lo que tenía el coche. Ya veremos de momento por que parece que lo hace menos o apenas lo hace, el caso es que en el taller si que pudieron ver a lo que me refería, pero después de estar el coche varias semanas en cada taller...naaa, no saben. granson:-
El aire acondicionado se lo tuve que arreglar, por que corría peligro que la polea del compresor al estar gripada no se moviera sobre la correa del alternador y que esta pudiera cascar y se metiera donde la distribución.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

ROFER
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ago 2014, 23:32

Re: Vibración del coche

Mensaje por ROFER » 03 May 2015, 19:15

Yo lo llevo a la casa el lunes 4.
Haber lo que me dicen. lloron:-

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 23 Ene 2018, 11:17

Bueno pues me he tirado mucho tiempo aguantando el coche en ese estado y en todo ese tiempo he podido observar diferentes cambios que os voy a comentar a ver si alguien sabe que pudiera ser o por lo menos por curiosidad.
Pues nada, resulta que finalmente no me hicieron nada en el coche porque dice el mecánico que lo había revisado, la cosa es que la vibración a desaparecido en carretera completamente y solo la he notado cuando va cargado con más pasajeros, sobre todo en las glorietas que noto un poco de vibración en la parte delantera, al hacer el giro de las glorietas ahí se lo he notado un poquito, por lo demás el coche actúa como si estuviese curado. La verdad es que me resulta muy extraño. Al principio (hace un par de años la vibración me la hacía cuando circulaba sobre los 80 km/h y no en todas las velocidades. Lo mismo me pasó al cabo de un tiempo pero en lugar de a 80 que dejó de hacerlo, fué a 90 km/h y sobre todo en 5ª. Ahora ni en 80 ni en 90 ni a 100 ni nada, solo en las glorietas como os comento y si el coche va con más pasajeros, si voy yo solo no.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Vibración del coche

Mensaje por Eloy-As » 24 Ene 2018, 00:55

Has cambiado los neumáticos desde entonces?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 24 Ene 2018, 16:48

Si, los neumáticos tienen 6 meses, pero después de cambiarlos no se quitó hasta ahora.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Abr 2007, 21:22

Re: Vibración del coche

Mensaje por javierito » 08 Feb 2018, 22:29

Si dices que con pasajeros lo notas más, y que al soltar el acelerador deja de hacerlo, yo me decantaría por algún palier u alguna junta homocinetica, ya que según el leído, tenías alguna llanta tocada de dar algún llantazo.

Puede que ahora con el paso de los kilómetros y el desgaste, la vibración sea diferente debido a eso

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Vibración del coche

Mensaje por javilg » 25 Feb 2018, 11:58

Muchas gracias, en cuanto me lo miren, os diré algo.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”