[Resuelto] ¿Dónde válvulas servicio aire acondic?
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[Resuelto] ¿Dónde válvulas servicio aire acondic?
¿Dónde están las 2 válvulas de servicio del aire acondicionado en un Renault Megane Scenic 1.9 dci creo que de 2004? Una no la encontró el mecánico del taller y tuvo que llamar por teléfono para preguntar.
Al final cargó por la que está en la parte izquierda bajo el capó ya que no encontró la otra.
Al final cargó por la que está en la parte izquierda bajo el capó ya que no encontró la otra.
Última edición por wyxchari el 25 May 2012, 11:51, editado 4 veces en total.
Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Estara al lado del cimpresor pero mu raro que no la encontrase
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- Alexpeichs
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Pues del mecánico no sé que contarte....creo que está bastante a la vista. La foto que te pongo es de un 2 litros gasofa, pero la válvula de servicio de carga ( Baja Presión) en un 1.9 Dci está en el mismo lugar, está bastante a la vista.
P.D. El tubo que ves está calorifugado, pero de origen viene sin recubrimiento, y es en aluminio....
P.D. El tubo que ves está calorifugado, pero de origen viene sin recubrimiento, y es en aluminio....
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Y como te lo cargo por un obus nada mas,asi no queda bien,mi maquina si no conectas los dos obuses ni hace el vacio,ni carga ni nada.Puedes engañarla pero carga la mitad,lo que no hace es el vacio con uno solo.....
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Sí, por ahí es por donde cargó enchufando el tubo rojo de alta presión de la máquina que carga el aire.Alexpeichs escribió:Pues del mecánico no sé que contarte....creo que está bastante a la vista. La foto que te pongo es de un 2 litros gasofa, pero la válvula de servicio de carga ( Baja Presión) en un 1.9 Dci está en el mismo lugar, está bastante a la vista.
P.D. El tubo que ves está calorifugado, pero de origen viene sin recubrimiento, y es en aluminio....
En principio buscamos las 2 válvulas para enchufar las 2 mangueras pero sólo encontramos una tras buscar 30 minutos hasta quitando la tapa del bajomotor para ver si estaba cerca del compresor. Entonces como no encontraba la otra válvula, decidió cargar por esa. La máquina de carga de aire del taller parece un ordenador y le pregunta por dónde se ha enchufado, por la de baja, por la de alta o por las 2 como normalmente se hace. La máquina saca el gas, hace vacío, comprueba vacío, mete aceite y el gas exacto, todo automático con la base de datos de coches que tiene incorporada.
Mi pregunta es dónde está la otra válvula o si es que sólo hay una. Yo tengo 2 coches y traen 2 válvulas cercanas cada uno.
Ya no entro en si la que indicas es de baja o alta presión porque ese sería otro tema.
Saludos y gracias por la foto editada.
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?Bluecoupe escribió:Y como te lo cargo por un obus nada mas,asi no queda bien,mi maquina si no conectas los dos obuses ni hace el vacio,ni carga ni nada.Puedes engañarla pero carga la mitad,lo que no hace es el vacio con uno solo.....
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Gracias por tu interés.
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Mañana por la mañana que tengo tiempo voy a instalar el Dialogys a ver que encuentro. Lo tengo desinstalado ya que ocupa mucho espacio.
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PD: He encontrado el archivo MR370SCENIC6.pdf en internet donde se dice claramente que se use para todo (sacar, vacío y meter gas) la válvula de alta presión de la foto.
Tema resuelto:
- Sólo hay una válvula de servicio del aire acondicionado.
- Es de baja presión.
- Todo se hace por ella.
Última edición por wyxchari el 26 May 2012, 11:32, editado 1 vez en total.
- Alexpeichs
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Me parece que no has leído correctamente. La Válvula de servicio ( toma de comprobación o carga), está en el tubo de BAJA presión.wyxchari escribió:Sí, por ahí es por donde cargó enchufando el tubo rojo de alta presión de la máquina que carga el aire.Alexpeichs escribió:Pues del mecánico no sé que contarte....creo que está bastante a la vista. La foto que te pongo es de un 2 litros gasofa, pero la válvula de servicio de carga ( Baja Presión) en un 1.9 Dci está en el mismo lugar, está bastante a la vista.
P.D. El tubo que ves está calorifugado, pero de origen viene sin recubrimiento, y es en aluminio....
En principio buscamos las 2 válvulas para enchufar las 2 mangueras pero sólo encontramos una tras buscar 30 minutos hasta quitando la tapa del bajomotor para ver si estaba cerca del compresor. Entonces como no encontraba la otra válvula, decidió cargar por esa. La máquina de carga de aire del taller parece un ordenador y le pregunta por dónde se ha enchufado, por la de baja, por la de alta o por las 2 como normalmente se hace. La máquina saca el gas, hace vacío, comprueba vacío, mete aceite y el gas exacto, todo automático con la base de datos de coches que tiene incorporada.
Mi pregunta es dónde está la otra válvula o si es que sólo hay una. Yo tengo 2 coches y traen 2 válvulas cercanas cada uno.
Ya no entro en si la que indicas es de baja o alta presión porque ese sería otro tema.
Saludos y gracias por la foto editada.
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?Bluecoupe escribió:Y como te lo cargo por un obus nada mas,asi no queda bien,mi maquina si no conectas los dos obuses ni hace el vacio,ni carga ni nada.Puedes engañarla pero carga la mitad,lo que no hace es el vacio con uno solo.....
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Mañana por la mañana que tengo tiempo voy a instalar el Dialogys a ver que encuentro. Lo tengo desinstalado ya que ocupa mucho espacio.
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PD: He encontrado el archivo MR370SCENIC6.pdf en internet donde se dice claramente que se use para todo (sacar, vacío y meter gas) la válvula de alta presión de la foto.
Tema resuelto:
- Sólo hay una válvula de servicio del aire acondicionado.
- Es de alta presión. <<<<ABSOLUTAMENTE FALSO
- Todo se hace por ella.
Otra cosa es que libro de taller les indica que usen en esta toma la manguera (seguramente roja) de alta presión de la máquina, es decir que la maquina inyectará en el circuito el aceite y el refrigerante por esa toma. ( lee correctamente lo que dice el libro).
En fin que sin máquinas "turbo automáticas"no hay profesionales que sepan cómo se carga un circuito.... penoso de cojones...
La verdad es que váis a cada taller que manda huevos, luego os hacéis cruces de que el coche de problemas, y concluís que es una mierda....en fin.
Te rogaría que edites tu mensaje anterior y cambies que la única toma que hay a la vista es la de baja presión, mas que nada para que nadie tenga una información errónea, gracias.
Mira la leyenda y verás que la válvula de servicio (13) está el tubo de BAJA de entrada al deshidratador/separador de aceite y al compresor (11)
Ya de paso, te invito a leer el siguiente hilo que explica bastantes cosas del sistema de climatización, es larguito, pero hay información muy interesante:
viewtopic.php?f=6&t=10197
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Yo recuerdo aver cargado alguna scenic,y conectar las dos tomas,con una sola no se hace bien,y carga poco.Y hasta hoy nunca he visto un coche con una sola toma.wyxchari escribió:
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?
Gracias por tu interés.
Solo una vez cargue con una porque el coche habia tenido anteriormente un golpe y abollado el obus,el dueño no queria cambiar,esa tuberia asi que se cargo por una por peticion suya,engañando la maquina y cargo la mitad.
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Hay otras maneras de cargar un circuito de refrigeración, sin tener un equipo automático, que permiten introducir la cantidad exacta de refrigerante y de aceite en un momento dado. Se necesita una bomba de vacío y recuperación, unos analizadores de refrigerante (comúnmente llamados manómetros), una botella de refrigerante, una bomba manual para aceite, aceite y una báscula. Vamos como lo han hecho toda la vida los profesionales del frío.....Bluecoupe escribió:Yo recuerdo aver cargado alguna scenic,y conectar las dos tomas,con una sola no se hace bien,y carga poco.Y hasta hoy nunca he visto un coche con una sola toma.wyxchari escribió:
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?
Gracias por tu interés.
Solo una vez cargue con una porque el coche habia tenido anteriormente un golpe y abollado el obus,el dueño no queria cambiar,esa tuberia asi que se cargo por una por peticion suya,engañando la maquina y cargo la mitad.
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Alexpeichs escribió:Hay otras maneras de cargar un circuito de refrigeración, sin tener un equipo automático, que permiten introducir la cantidad exacta de refrigerante y de aceite en un momento dado. Se necesita una bomba de vacío y recuperación, unos analizadores de refrigerante (comúnmente llamados manómetros), una botella de refrigerante, una bomba manual para aceite, aceite y una báscula. Vamos como lo han hecho toda la vida los profesionales del frío.....Bluecoupe escribió:Yo recuerdo aver cargado alguna scenic,y conectar las dos tomas,con una sola no se hace bien,y carga poco.Y hasta hoy nunca he visto un coche con una sola toma.wyxchari escribió:
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?
Gracias por tu interés.
Solo una vez cargue con una porque el coche habia tenido anteriormente un golpe y abollado el obus,el dueño no queria cambiar,esa tuberia asi que se cargo por una por peticion suya,engañando la maquina y cargo la mitad.
Si,bien se,asi se cargan los AC de los tractores,por ejemplo,directamente en las tierras,casas etc,yo no lo tengo ya que no me dedido a eso esclusivamente,pero en castilla muchos talleres lo tienen para ir al campo a cargarlos.
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Tienes toda la razón.Alexpeichs escribió: Me parece que no has leído correctamente. La Válvula de servicio ( toma de comprobación o carga), está en el tubo de BAJA presión.
Otra cosa es que libro de taller les indica que usen en esta toma la manguera (seguramente roja) de alta presión de la máquina, es decir que la maquina inyectará en el circuito el aceite y el refrigerante por esa toma. ( lee correctamente lo que dice el libro).
Confundí en el manual de taller "utilizar solamente la canalización de alta presión de la estación decarga" y pensé que se refería al tubo del coche donde está la válvula de servicio, cuando en realidad se refiere a la máquina cargadora.
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Re: ¿Dónde está válvula servicio baja de aire acondic?
Es que el Scenic es un poco tractor, jajaja.....Bluecoupe escribió:Alexpeichs escribió:Hay otras maneras de cargar un circuito de refrigeración, sin tener un equipo automático, que permiten introducir la cantidad exacta de refrigerante y de aceite en un momento dado. Se necesita una bomba de vacío y recuperación, unos analizadores de refrigerante (comúnmente llamados manómetros), una botella de refrigerante, una bomba manual para aceite, aceite y una báscula. Vamos como lo han hecho toda la vida los profesionales del frío.....Bluecoupe escribió:Yo recuerdo aver cargado alguna scenic,y conectar las dos tomas,con una sola no se hace bien,y carga poco.Y hasta hoy nunca he visto un coche con una sola toma.wyxchari escribió:
Pues si tienes un taller te interesa el tema mucho. ¿Qué harías con un coche de estos si no sabes donde está la otra válvula?
Gracias por tu interés.
Solo una vez cargue con una porque el coche habia tenido anteriormente un golpe y abollado el obus,el dueño no queria cambiar,esa tuberia asi que se cargo por una por peticion suya,engañando la maquina y cargo la mitad.
Si,bien se,asi se cargan los AC de los tractores,por ejemplo,directamente en las tierras,casas etc,yo no lo tengo ya que no me dedido a eso esclusivamente,pero en castilla muchos talleres lo tienen para ir al campo a cargarlos.
A lo que me quería referir, es que si el equipo automático no funciona bien conectado sólo a la toma de baja, supongo que se podrá improvisar de realizar una carga de forma manual...
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Re: [Resuelto] ¿Dónde válvulas servicio aire acondic?
Buenas tardes, ya se que el tema este es del 2012 pero buscando info sobre el tema e ido a para a este post, y el compañero Alexpeichs tiene razon hay varios metodos para realizar las cargas en los circuitos frigorificos.
En este caso de la scenic y sin tener la maquina, seria de mucha ayuda unos manometros, bomba de vacio y bascula.
En el caso concreto de la scenic al solo disponer de la toma de baja presion y ser un sistema de expansion por restrictor( orificio fijo) yo utilizaria el recalentamiento del refrigerante para la carga de la del clima.
Si teneis dudas sobre la alta presion y no contamos con un obus de qlta presion, con un termometro de superficie y tomando la lectura en el lateral del condensador a la mitad del radiador y utiñizando una tabla PT podemos sacar de una manera fiable la presion de alta.
En realidad las presiones de trabajo de un circuito frigorifico son de ayuda pero en realidad lo que nos interesa son las temperaturas de evaporacion y condensacion, y a partir de hay el recalentamiento y el subenfriamiento.
Un saludo y siento el toston.
En este caso de la scenic y sin tener la maquina, seria de mucha ayuda unos manometros, bomba de vacio y bascula.
En el caso concreto de la scenic al solo disponer de la toma de baja presion y ser un sistema de expansion por restrictor( orificio fijo) yo utilizaria el recalentamiento del refrigerante para la carga de la del clima.
Si teneis dudas sobre la alta presion y no contamos con un obus de qlta presion, con un termometro de superficie y tomando la lectura en el lateral del condensador a la mitad del radiador y utiñizando una tabla PT podemos sacar de una manera fiable la presion de alta.
En realidad las presiones de trabajo de un circuito frigorifico son de ayuda pero en realidad lo que nos interesa son las temperaturas de evaporacion y condensacion, y a partir de hay el recalentamiento y el subenfriamiento.
Un saludo y siento el toston.
«Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro»