fusible compresor clima

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

fusible compresor clima

Mensaje por joselitopau » 07 Abr 2011, 15:58

hola a todos
me gustaria saber si alguien me puede decir donde va exactamente el fusible del compresor del clima pues no me funciona y antes de nada quiero ver si es el fusible
he estado mirando los que van al lado de la bateria pero no prece que este ninguno roto y no se si lleva mas por esa zona
si alguno tubierais un esquema seria la leche
gracias de antemano y un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

kakalavaka
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: fusible compresor clima

Mensaje por kakalavaka » 07 Abr 2011, 18:20

Aquí te dejo la tabla de fusibles bajo el volante.

Saludos

Imagen
Imagen
..::: Seat Exeo ST Style 2.0 TDI 143cv :::.. - Blanco Alpino - Pack Radiant - Audio Bosé 10 altavoces - Bixenón - Llantas 17"
..:: Los bricos de Kakalavaka para Scenic II ::..

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 07 Abr 2011, 18:22

¿el ventilador funciona? me refiero a que si subes la velocidad del aire en la pantalla se "llenan" los indicares de más aspa pero no sale flujo o si por contra, marca que debería estar saliendo pero no hay flujo.

Si las aspas marcan aumento de velocidad pero no hay flujo, es el módulo de potencia del clima lo que se te ha roto.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Cortito
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Cortito » 07 Abr 2011, 21:34

He mirado en el manual y en ningún modelo de Scenic el embrague del aire acondicionado tiene fusible.

Si no te actúa el embrague del AA, lo más probable es que hayas perdido presión de gas.

Para proteger al compresor del AA, el circuito tiene un captador de presión y si tienes una pérdida de gas este lo detecta y no permite que el embrague se active.
[html]Scenic Dynamique 1.6 110 CV / Año 2007/ Gris Beige/ Control Presion Neumaticos, Parrot CK3100 LCD,ACB, Bocinas de Aire, Iluminacion interior con leds, Pegatinas Foroscenic2.com,Iluminación con leds cofres del suelo, Espejo Electrocromo, Soporte GPS.[/html]

joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por joselitopau » 08 Abr 2011, 07:04

ICARO escribió:¿el ventilador funciona? me refiero a que si subes la velocidad del aire en la pantalla se "llenan" los indicares de más aspa pero no sale flujo o si por contra, marca que debería estar saliendo pero no hay flujo.

Si las aspas marcan aumento de velocidad pero no hay flujo, es el módulo de potencia del clima lo que se te ha roto.
aire si que me sale a demas a toda caña solo que sale caliente no enfria
Cortito escribió:He mirado en el manual y en ningún modelo de Scenic el embrague del aire acondicionado tiene fusible.

Si no te actúa el embrague del AA, lo más probable es que hayas perdido presión de gas.

Para proteger al compresor del AA, el circuito tiene un captador de presión y si tienes una pérdida de gas este lo detecta y no permite que el embrague se active.
tiene carga de aire me lo cargaron para probar por donde tenia la fuga pero no actua el compresor por eso pense que podia ser el fusible
alab:- salud:-

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 08 Abr 2011, 08:13

Hola,el compresor SI esta protegido por un fusible(Ya he cambiado alguno que otro).Esta en la placa donde va la bateria.Pero lo mas probable es que el compresor este mal,o bien el conector del compresor.Pero nuestras gordis tienen una particularidad.Cuando la UCH detecta un fallo en el compresor,este es desactivado de la UCH,y solo se puede volver a conectar configurandolo con la CLIP. ok:-

Cortito
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Cortito » 08 Abr 2011, 21:21

En el esquema eléctrico del circuito del embrague del AA, solo sale el embrague unido directamente a la unidad de protección y de conmutación, sin ningún fusible entre medias, y eso es lo que te he puesto en mi respuesta.

Sin embargo tengo que rectificar y pedirte disculpas por darte una respuesta erronea.

Mirando la unidad de protección y de conmutación, he comprobado que el embrague del AA efectivamente tiene fusible, es el nº 22 de 10A.

Imagen
Imagen

salud:-
[html]Scenic Dynamique 1.6 110 CV / Año 2007/ Gris Beige/ Control Presion Neumaticos, Parrot CK3100 LCD,ACB, Bocinas de Aire, Iluminacion interior con leds, Pegatinas Foroscenic2.com,Iluminación con leds cofres del suelo, Espejo Electrocromo, Soporte GPS.[/html]

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 08 Abr 2011, 22:17

joselito se te ha roto bueno se te ha mojado y podrido la clema que va en la tuberia antes del deshidratador del aire acondicionado , solucion te vas a un desguace coges una de un laguna,clio o megane y tendras que cortar tu clema y poner esa soldnado los cables , eso mismo me paso a mi al año de cambiarme el compresor,.

para llegar a esa clema tendras que quitar el paragolpes delanteroy es la unica clema que te encontraras en la tuberia de aluminio del deshidratador(la botella que hay justo al lado del deposito del lavaparabrisas.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por joselitopau » 09 Abr 2011, 08:54

ok
voy a probar lo que me dices NANO a ver si tengo tiempo y desmonto el paragolpes y miro la clema
cortito gracias por el esquema tambien mirare ya os digo algo
alab:- alab:- salud:-

joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por joselitopau » 10 Abr 2011, 13:51

bueno pues ayer probe a mirar lo que me dijo NANO y aparentemente la clema esta perfecta lo que no pude mirar es el fusible pues esta escondidisimo y hay que desmontar mas de lo que yo entiendo y ademas no tengo tiempo para ello
lo unico que me mosquea es lo que he leido por aqui del sisitema de protecion que hace que no funcione el compresor y haya que meterle el clip o como se diga para que vuelva a funcionar
mi coche tiene 4 años es del 2007 ¿ me entrara alguna OTS de las de fallo del clima ?
no tengo garantia ni na de na
¿se puede probar si funcioa el compresor de alguna manera?
alab:- salud:-

joselitopau
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por joselitopau » 19 Abr 2011, 07:52

Hola de nuevo
bueno pues ayer lleve el coche al conce pues me tenian que hacer una reprogramacion de la direcion una OTS
aprobechando les dije lo del aire que no enfriaba ,que no me funcionaba el compresor y que si habia alguna OTS del clima
pues bien era un problema electrico del compresor que me entro por OTS ,ademas de cargar el circuito de gas y segun ellos cambiar el filtro de polen, pues el que llevaba no era original y al entrarle aire se salia de su sitio
total 140€
os lo pongo pues veo que hay varios hilos abiertos de aire acondicionado por si os puede servir
salud:-

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”