Revisar Inyeccion??

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Avatar de Usuario
loibajo
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009, 13:56

Revisar Inyeccion??

Mensaje por loibajo » 24 Feb 2010, 12:43

Hola compañeros, despues de leer unos cuantos temas sobre este mensaje, os he querido preguntar a vosotros.

Esta mañana al salir a trabajar (el coche duerme en garaje) me ha salido el mensaje "Revisar Inyeccion", yo creia que no me iba a tirar el coche, pero he ido como un dia normal, no he notado perdida de potencia ni ruidos extraños. Al llegar a mi curro he preguntado a unos mecanicos y me han dicho que puede ser un " poro que haya obstruido el inyector en ese momento y por eso a saltado el mensaje", yo le he dicho que ya no me acuerdo cuando cambie el filtro de gasoil, y me han dicho que el ordenador casi nunca detecta esos fallos, que quite la bateria unos 10 minutos y la vuelva a poner y a ver si se a borrado el mensaje.

"Que me recomendais, por que con los tiempos que corren uno no esta para llevarlo mucho al taller ????"


Gracias de antemano

Estornudo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 11025
Registrado: 15 Sep 2008, 02:12
Ubicación: Jaén, aunque ahora mismo vivo en Huelva

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por Estornudo » 24 Feb 2010, 12:48

Qué motor tienes?
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por tux » 24 Feb 2010, 13:03

Puede ser un calentador, aunque duerma en garaje

Salu2

Avatar de Usuario
luisminoli
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 793
Registrado: 29 Ago 2009, 00:11
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por luisminoli » 24 Feb 2010, 17:10

Ayer martes 22 cogi el coche y al arrancar ´revisar inyectores´ ande con el unos 2 kilometros lo pare para comprar como 1 hora y cuando lo cogi para irme no habia ningun mensaje de error, mi coche tambien duerme en garaje,le hice la revision hace un año el filtro tiene 6000 kilometros, no ando mucho con el, tiene 5 años y 30500 Km, supongo que sera algo momentaneo pero no he tenido que quitarle la bateria ni nada se ha quitado sólo, espero que no salgsa mas pues es muy mosqueante el cartelito de SERVICE encendido,no se ya veremos mas adelante si dice algo.
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

Avatar de Usuario
loibajo
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009, 13:56

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por loibajo » 24 Feb 2010, 22:35

Estornudo escribió:Qué motor tienes?
Es un 1.9 dci 120cv. 153.000 kms, es del 2003


Despues de escribir el tema, he cogido el coche(me ha vuelto a salir "revisar inyeccion") me he puesto a andar con el y cuando el coche esta "caliente", lo he parado, lo he vuelto arrancar y vuala, el mensaje a desaparecido, pero al dejarlo despues que se enfriase, ya para volverme a casa, me lo ha vuelto a marcar. Yo creo que puede ser calentadores.

¿Que opinais vosotros?

Edito:
¿Me podeis poner un buen enlace a un brico para cambiarlos?

Gracias compañeros

Edito:
Hoy jueves dia 25 febrero, despues de venir de currar y echar gasoil, el coche ya se a quedado sin potencia.

Avatar de Usuario
descent
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Nov 2009, 14:40
Ubicación: molins de rei (BCN)

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por descent » 25 Feb 2010, 17:00

Estoy con tux yo también diría que son los calentadores
Gran ScenicII fase2. 1.6 dinamique,beige pimienta, consola central deslizable y barras techo aluminio. Autoconection vox y parrot,DVD techo.

Avatar de Usuario
cardie72
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Sep 2009, 22:21

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por cardie72 » 27 Feb 2010, 11:13

A mi me pasó lo mismo y efectivamente era un calentador, yo aproveche y cambie los cuatro y adios problema.
Imagen

Aqui una foto de la situación de dos de los calentadores, busca por el foro porque hay un brico de como cambiarlos y asi ahorrarte unos eurillos.

Un saludo

Avatar de Usuario
loibajo
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009, 13:56

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por loibajo » 22 Mar 2010, 22:38

Hola compañeros aunque un poco tarde, pero os voy a contar, me cambiaron los calentadores y el "caudalimetro" total 300€ (mano de obra electrica- mano de obra e IVA).

Gracias por todo

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por Eloy-As » 23 Mar 2010, 09:10

loibajo escribió:Hola compañeros aunque un poco tarde, pero os voy a contar, me cambiaron los calentadores y el "caudalimetro" total 300€ (mano de obra electrica- mano de obra e IVA).

Gracias por todo
Pues suelen ser lo calentadores como ya se ha apuntado. Lo del caudalímetro necesita una explicación, ¿te la dieron?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
loibajo
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009, 13:56

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por loibajo » 23 Mar 2010, 19:25

No, al meterlo en la maquina le salio como error, no me dieron mas explicacion.

Avatar de Usuario
sambade
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 18 Ene 2008, 08:35

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por sambade » 23 Mar 2010, 19:37

Hola amigos:
El mes pasado me salió en la pantalla la famosa frase "revisar inyección".
Lo llevé a un taller de confianza que no me pegan la "clavada" que pega Renault y me cambiaron un calentador y problema resuelto. No ha vuelto a salir.

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por carlosabril » 23 Mar 2010, 20:56

A mi me paso lo mismo, al arrancar fallo inyeccion, y al calentarse ya no salia, lo lleve a la renault, poruqe salia de viaje y me dijeros que posiblemente seria algun calentador, al recogerlo me dijeros que eran dos calentadores y que lo habian metido en la maquina y que no daba nada mas, asi que 130€.
Al cabo de dos meses sale otra vez el mensajito, se lo digo a un amigo mecanico y me dice que vamos a comprobar los calentadores, empieza con el primero y fallo, pero tiene problemas para quitar la tapa plastica que lleva y como tenemos prisa optamos por cambiar ese pensando que como ya me habian cambiado dos hacia poco, pues seguramente seria este el fallo y acertamos, por 18 € cambi de calentador y a correr.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe como se quita esa tapa plastica para posteriores cambios de calentadores, pues como he cambiado ya tres inagino que el cuarto rstara al caer y no quedara mas remedio que quitar la tapa para cambiarlo.

Saludos
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por Eduardo » 23 Mar 2010, 21:41

Yo puse un brico para cambiar los calentadores quitando la tapa de plástico "Cambio de calentadores" http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por SARYMAR » 23 Mar 2010, 22:06

buenas,tras leer como cambiar los calentadores ,leo q hay q reprogramar la direccion electrica y eso por que,yo le he quitado la bateria y tras reprogramar elevalunas radio y reloj la direccion va bien
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
Eduardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 04 Sep 2005, 09:08
Ubicación: Terrassa

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por Eduardo » 23 Mar 2010, 22:40

Yo los cambié sin desconectar la bateria.
[html]Scenic 1.9 120cv. luxe Privilege, gris Eclipse, Cabasse, HTC , tapón azul, Parrot 3100, Cuadro Reparado[/html], Turbo nuevo con 210000Km.

Avatar de Usuario
carlosabril
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 270
Registrado: 07 Sep 2006, 12:56
Ubicación: Naron (La Coruña)

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por carlosabril » 24 Mar 2010, 12:19

Eduardo escribió:Yo puse un brico para cambiar los calentadores quitando la tapa de plástico "Cambio de calentadores" http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=17896
Gracias por la respuesta, no habia visto el brico, me habria evitado problemas al intentar cambiar los caleentadores y quitar la tapa

apla:-
[Scenic 1.9 Dti. Kaleido ]
[Grand Scenic 1.9 dCi 120 cv. Exception, verde cobre.ESP / DVD techo / TOM TOM 530 mapas 8 / Alarma original renault / parrot 3100 / sensor aparcamiento / enganche remolque /tercera luz interior /barras de techo / cristales tintados ]

Avatar de Usuario
dagafe
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 20:36

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por dagafe » 10 May 2010, 14:18

Con el mensaje de "Revisar Inyeccion", me han pasado dos problemas distintos:
Si el mensaje aparece arrancando en frio, es un problema de los calentadores. Si se averigua cual es, se puede cambiar ese o si no cambiarlos todos, suelen fallar uno detras de otro.
Cuando el mensaje aparece en caliente y ademas lleva aparejada la falta de potencia (en subida no conseguia pasar de 100 Km. hora en 5ª, cuando antes iba a 120 en 6ª) la cosa no esta tan clara. En el foro he visto muchas soluciones a este segundo caso y la verdad es que la mayoria salen caras de arreglar. Por casualidad vi que alguien hablaba de un tubito en el motor que podria ser la solución. Mire en mi motor y vi una zona sucia de grasa y un tubo que no estaba del todo sujeto. Le puse una brida y parece que se ha arreglado el tema de la potencia y ya no me aparece el mensaje. Adjunto un par de fotos del tubo donde he puesto la brida. El motor es el 1.9 DCI del 2005.
Imagen
Imagen

peronate28
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2009, 17:08
Ubicación: Huelva

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por peronate28 » 17 Jun 2010, 23:28

dagafe escribió:Con el mensaje de "Revisar Inyeccion", me han pasado dos problemas distintos:
Si el mensaje aparece arrancando en frio, es un problema de los calentadores. Si se averigua cual es, se puede cambiar ese o si no cambiarlos todos, suelen fallar uno detras de otro.
Cuando el mensaje aparece en caliente y ademas lleva aparejada la falta de potencia (en subida no conseguia pasar de 100 Km. hora en 5ª, cuando antes iba a 120 en 6ª) la cosa no esta tan clara. En el foro he visto muchas soluciones a este segundo caso y la verdad es que la mayoria salen caras de arreglar. Por casualidad vi que alguien hablaba de un tubito en el motor que podria ser la solución. Mire en mi motor y vi una zona sucia de grasa y un tubo que no estaba del todo sujeto. Le puse una brida y parece que se ha arreglado el tema de la potencia y ya no me aparece el mensaje. Adjunto un par de fotos del tubo donde he puesto la brida. El motor es el 1.9 DCI del 2005.

Imagen
Imagen
Puse un hilo por lo del "mensajito" de marras de revisar inyección y falta de potencia y tras mirar las respuestas que me dieron los compis decidí comprobar donde estaba la toma donde tendría que poner la chapita y vi un tubo que encajaba demasiado sueltecillo y creo que es el mismo de la foto.El motor mío es el mismo que el tuyo pero del 2003,el de 120 cv.Probaré a ver si es eso y si acierto te felicitaré Dagafe

caralon
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2010, 12:08

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por caralon » 22 Jun 2010, 17:15

dagafe escribió:Con el mensaje de "Revisar Inyeccion", me han pasado dos problemas distintos:
Si el mensaje aparece arrancando en frio, es un problema de los calentadores. Si se averigua cual es, se puede cambiar ese o si no cambiarlos todos, suelen fallar uno detras de otro.
Cuando el mensaje aparece en caliente y ademas lleva aparejada la falta de potencia (en subida no conseguia pasar de 100 Km. hora en 5ª, cuando antes iba a 120 en 6ª) la cosa no esta tan clara. En el foro he visto muchas soluciones a este segundo caso y la verdad es que la mayoria salen caras de arreglar. Por casualidad vi que alguien hablaba de un tubito en el motor que podria ser la solución. Mire en mi motor y vi una zona sucia de grasa y un tubo que no estaba del todo sujeto. Le puse una brida y parece que se ha arreglado el tema de la potencia y ya no me aparece el mensaje. Adjunto un par de fotos del tubo donde he puesto la brida. El motor es el 1.9 DCI del 2005.
Imagen
Imagen
Justos lo cuentas, justo me pasa. Nada mas leer tu post fui a ver el coche y tal como lo describes tubito suelto con grasa alrededor. Le he puesto la brida como dices y parece que hemos acertado. Mañana por la mañana cuando lo arranque te cuento. Porque me parece a mi que el "revisar inyeccion" de mi coche no solo era eso sino tambien algun calentador. Por cierto ¿Que es ese tubo?, debe ser algo importante pues capaba al coche como si fuera cosa del caudalimetro. Bueno un saludo.

Avatar de Usuario
dagafe
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 20:36

Re: Revisar Inyeccion??

Mensaje por dagafe » 22 Jun 2010, 17:31

Hola, no tengo ni idea que es el dichoso tubito. No se nada de mecanica, pero como lo vi un poco suelto, pues.. a probar!!!. Espero que te solucione el problema, para mi ya seria un alegron. saltarin:- saltarin:- saltarin:-

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”