Bien, pues desde Mayo que rellenaron no se ha vuelto a encender la luz. No se los km que debo llevar desde entonces porque yo apenas lo uso, pero creo que más que por fallo lo que pasa es que no tienen en cuenta que ese carter (el del 2.0) necesita más aceite.znk escribió:Despues de volver a leer este hilo y ver que ya lo había indicado en 2012 continuo con las mismas: Pasados unos pocos km del cambio de aceite se sigue encendiendo la luz de SERVICE y aparece el aviso de nivel de aceite bajo. Me quedan todavía unos pocos km para el cambio pero volveré a ir al taller a que me den alguna indicacion del motivo probable. Es muy raro que sin que deje manchas en el suelo se "beba" ese volumen en los primeros 5000 km desde el cambio. Por lo demás el coche no presenta ningun fallo de motor aparentemente.
Al final le metieron 1.2 litros de aceite el viernes. Comprobaré a ver...
Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
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Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
Le hice el cambio de aceite la semana pasada al gordi,le puse aceite Petronas Syntium av 3000
5w40,el mecanico le echo 6 litros,al arrancar me dice nivel de aceite correcto, pero solo me marca
tres cuadritos,he mirado la varilla y le falta un cuadrito para el maximo.
Cuantos litros hace este motor,es necesario añadir un poco o mejor lo dejo asi,el mecanico esta de baja y no puedo llevarselo por ahora.
5w40,el mecanico le echo 6 litros,al arrancar me dice nivel de aceite correcto, pero solo me marca
tres cuadritos,he mirado la varilla y le falta un cuadrito para el maximo.
Cuantos litros hace este motor,es necesario añadir un poco o mejor lo dejo asi,el mecanico esta de baja y no puedo llevarselo por ahora.
Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
hola a to@s,ya veo que este hilo esta algo antiguo pero necesito informacion,la mia es la 1.5 dci y tengo una duda ,resulta que marcaba 2 volitas en el marcador digital y le saco la varilla y estaba digamos a 1/4 parte la varilla (la mia son 8 x) le añado aceite un litro justo y esta a media varilla ,por lo cual me pregunto cuanto entra entre maximo y minimo ,también lo digo por que e leído que sacaron algunas varillas que no eran ,es que veo mucho que solo suba 1/4 en un litro de aceite y os digo que mire el nivel a dia siguiente ,
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................
Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
Y cuantas bolitas te marca al haberle metido un litro? el mio cada bolita son 200 cc
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Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
El mio creo que trae 5 rayas ,upongo que sera litro por raya+- digo yo
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Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante
Buenas.
Lo de medir el nivel del aceite en frio o en caliente....por mi experiencia, y soy muy observador y lo pregunto todo, hay opiniones para todos lo gustos. Cada mecánico te cuenta su versión. Unos blanco y otros negro.
Tengo una scooter japonesa y en el manual me dice textualmente que mida el aceite en caliente tras dejarlo reposar unos 3 minutos. Voy al concesionario y me dicen que no, que hay que medirlo en frio. pregunto en varios talleres diferentes y me dicen (motos) que siempre en frio. ¿a quien hacemos caso?
Lo que está claro es que la varilla no debe sobrepasar el nivel máximo en caliente ni por debajo del mínimo en frío, por lógica.
Creo que lo más inteligente si nos cambian el aceite en el taller es pedir que nos dejen la varilla a 3/4 y ya nosotros comprobar y cuidar con mimo nuestro coche.
Lo de medir el nivel del aceite en frio o en caliente....por mi experiencia, y soy muy observador y lo pregunto todo, hay opiniones para todos lo gustos. Cada mecánico te cuenta su versión. Unos blanco y otros negro.
Tengo una scooter japonesa y en el manual me dice textualmente que mida el aceite en caliente tras dejarlo reposar unos 3 minutos. Voy al concesionario y me dicen que no, que hay que medirlo en frio. pregunto en varios talleres diferentes y me dicen (motos) que siempre en frio. ¿a quien hacemos caso?
Lo que está claro es que la varilla no debe sobrepasar el nivel máximo en caliente ni por debajo del mínimo en frío, por lógica.
Creo que lo más inteligente si nos cambian el aceite en el taller es pedir que nos dejen la varilla a 3/4 y ya nosotros comprobar y cuidar con mimo nuestro coche.
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