Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Bluecoupe » 12 Ago 2012, 12:41

En Asturias alos diesel lo miran siempre antes de hacer la prueva de opacidad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por MADMAX » 24 Ago 2012, 16:06

buenas, yo que recuerde en el mio, en la itv no me lo miran, pero, a lo mejor, solo lo miran en los diesel. confundido:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Alexpeichs » 24 Ago 2012, 18:43

Ya, pero ¿qué pueden ver mirando el nivel?, porque la calidad del aceite no la pueden evaluar sólo con mirar la varilla, y el nivel si es correcto o no, no es de su incumbencia. A ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta que es lo que pueden mirar y evaluar mirando la varilla de aceite.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por MADMAX » 24 Ago 2012, 22:05

pues la verdad, no tengo ni idea compi, a lo mejor, catan el aceite, y te dice grado de viscosidad, es coña, ahora en serio, ¿ que miraran ? por esos sitios. confundido:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por romanovictor » 25 Ago 2012, 00:49

¿Podría ser que se les halla gripado alguno con lo de acelera a fondo para los humos y le quisieran meter los gastos a la itv por negligencia (yo he visto técnicos de la itv que se sientan al volante aunque a mí nunca me paso) y hallan pasado nota interna de mirar el aceite siempre para evitar denuncias o casos similares?

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por MADMAX » 26 Ago 2012, 13:21

pues bueno es saberlo, no tenia ni idea, abrazo:- salud:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Bluecoupe » 26 Ago 2012, 13:27

Alexpeichs escribió:Ya, pero ¿qué pueden ver mirando el nivel?, porque la calidad del aceite no la pueden evaluar sólo con mirar la varilla, y el nivel si es correcto o no, no es de su incumbencia. A ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta que es lo que pueden mirar y evaluar mirando la varilla de aceite.
Pues lo miran para hacer la prueva de opacidad,en la cual aceleran hasta el corte de inyeccion,y el nivel de aceite debe de ser el correcto,ni mas,ni menos,no vaya a romper por tener poco o doblar bielas o hacer autoignicion por tener mucho.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 26 Ago 2012, 13:29

romanovictor escribió:¿Podría ser que se les halla gripado alguno con lo de acelera a fondo para los humos y le quisieran meter los gastos a la itv por negligencia (yo he visto técnicos de la itv que se sientan al volante aunque a mí nunca me paso) y hallan pasado nota interna de mirar el aceite siempre para evitar denuncias o casos similares?
Eso me parece a mi, comprueban el nivel por si acaso, porque la verdad que luego le pegan unos acelerones que yaya
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 28 Ago 2012, 20:26

¿Y lo que ruge el motor?
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Alexpeichs » 29 Ago 2012, 00:23

Bluecoupe escribió:
Alexpeichs escribió:Ya, pero ¿qué pueden ver mirando el nivel?, porque la calidad del aceite no la pueden evaluar sólo con mirar la varilla, y el nivel si es correcto o no, no es de su incumbencia. A ver si hay alguien que sepa a ciencia cierta que es lo que pueden mirar y evaluar mirando la varilla de aceite.
Pues lo miran para hacer la prueva de opacidad,en la cual aceleran hasta el corte de inyeccion,y el nivel de aceite debe de ser el correcto,ni mas,ni menos,no vaya a romper por tener poco o doblar bielas o hacer autoignicion por tener mucho.

ok:- , pero es también raro que para hacer la prueba de opacidad deban de hacerlo al "corte", desconocía eso dato.... loco:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 29 Ago 2012, 01:13

Me falta todavia tiempo para la proxima ITV, pero cualquier forero asturiano que la vaya a pasar pronto, podria preguntar porque miran el nivel de aceite antes de la prueba y así saliamos de dudas
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por MADMAX » 29 Ago 2012, 15:22

yo no entiendo, el porque de mirar el nivel de aceite, en la i.t.v. no me entra, silba:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por Bluecoupe » 29 Ago 2012, 15:45

trasgu_2 escribió:Me falta todavia tiempo para la proxima ITV, pero cualquier forero asturiano que la vaya a pasar pronto, podria preguntar porque miran el nivel de aceite antes de la prueba y así saliamos de dudas
Te lo puse un poco mas arriba...

MADMAX escribió:yo no entiendo, el porque de mirar el nivel de aceite, en la i.t.v. no me entra, silba:-
Alos de gasolina no se lo miran,alos diesel llevan años mirandoselo para la prueva de opacidad,al menos aqui....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por MADMAX » 29 Ago 2012, 15:51

vale, es que sioy duro de mollera granson:- granson:- , me quedo claro, ok:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 29 May 2014, 13:17

Despues de volver a leer este hilo y ver que ya lo había indicado en 2012 continuo con las mismas: Pasados unos pocos km del cambio de aceite se sigue encendiendo la luz de SERVICE y aparece el aviso de nivel de aceite bajo. Me quedan todavía unos pocos km para el cambio pero volveré a ir al taller a que me den alguna indicacion del motivo probable. Es muy raro que sin que deje manchas en el suelo se "beba" ese volumen en los primeros 5000 km desde el cambio. Por lo demás el coche no presenta ningun fallo de motor aparentemente.

Al final le metieron 1.2 litros de aceite el viernes. Comprobaré a ver...
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por ICARO » 05 Jun 2014, 20:30

Yo iría mirando el estado del turbo, tiene toda la pinta...
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 07 Jun 2014, 13:48

Si, ¿no? Eso es lo que me dijo el mecánico que me rellenó el aceite.
¿que alternativas hay? Turbo reparado, turbo nuevo, de desguace... ¿hay otras para prevenir o me va a costar lo mismo ahora que si casca el turbo?
Si me va a salir caro prefiero ir rellenando hasta que palme el turbo.¿no? Quien sabe lo que puedo hacer con el coche mientras...
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

asilvano
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014, 08:22

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por asilvano » 14 Oct 2014, 09:09

HOLA. SOY NUEVO Y YA ME HE PRESENTADO. NO SE BIEN COMO MANEJAR ESTO.
TENGO UN SCENIC 2 1,9 DCI. TIRA ACEITE POR LA JUNTA ENTRE EL MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS. BASTANTE. LE HE SACADO LA CAJA DE CAMBIOS, EL EMBRAGUE Y LA MAZA Y LE HE PUESTO EN DOS OCASIONES DISTINTAS Y SEGUIDAS EL RETEN DEL CIGUEÑAL. DOS RETENES DISTINTOS Y SUPUESTOS PARA ESTE MOTOR. Y SIGUE TIRANDO ACEITE. ADEMAS VA TODO EL ACEITE PARA EL ESCAPE Y PREPARA UNAS HUMEREDAS DEL DEMONIO. NO SE ME HA QUEDADO SIN ACEITE PORQUE LO VOY CONTROLANDO PERO ME TIENE LOCO Y NO ENCUENTRO SOLUCIONES. ME HAN DICHO, COMENTADO, QUE PODRIAN SER LOS CASQUILLOS DEL CIGUEÑAL PERO NO SE PARECE RARO QUE EN UN MOTOR QUE FUNCIONA BIEN, (LE QUITO LA TAPA DE LA CALA EN CALIENTE Y NO SALEN GASES) Y TIRA BIEN, CORRE, ETC,, TENGA LOS CASQUILLOS EN MAL ESTADO. LE CAMBIE TAMBIEN LA JUNTA DEL CARTER POR SI ACASO. NO SE . PUEDE SER ALGUNA OTRA COSA? EGR O ALGO?
APROVECHO PARA COMENTAR POR SI ACASO QUE ESTE MOTOR LLEVA EMBRAGUE HIDRAHULICO Y BIMASA. AL SACAR LA CAJA DE CAMBIOS Y EL EMBRAGUE HAY QUE TENER CUIDADO DE QUE LOS MUELLES QUEDEN EL MISMO SITIO O SI SE LLEVA A REGENERAR EL DISCO HAY QUE LLEVAR TAMBIEN LOS MUELLES PARA QUE LOS RESTAUREN A SU POSICION. ASI NO OS CARGAREIS EL ANILLO HIDRAULICO.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por ninoester » 14 Oct 2014, 12:54

Esas mayúsculas!!!! joer
Imagen
Imagen

asilvano
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014, 08:22

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por asilvano » 14 Oct 2014, 12:57

Bueno. Lo siento. La costumbre por el curro.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”