Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 202
Registrado: 11 Mar 2011, 13:39
Ubicación: Binéfar

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por znk » 17 Oct 2014, 11:36

znk escribió:Despues de volver a leer este hilo y ver que ya lo había indicado en 2012 continuo con las mismas: Pasados unos pocos km del cambio de aceite se sigue encendiendo la luz de SERVICE y aparece el aviso de nivel de aceite bajo. Me quedan todavía unos pocos km para el cambio pero volveré a ir al taller a que me den alguna indicacion del motivo probable. Es muy raro que sin que deje manchas en el suelo se "beba" ese volumen en los primeros 5000 km desde el cambio. Por lo demás el coche no presenta ningun fallo de motor aparentemente.

Al final le metieron 1.2 litros de aceite el viernes. Comprobaré a ver...
Bien, pues desde Mayo que rellenaron no se ha vuelto a encender la luz. No se los km que debo llevar desde entonces porque yo apenas lo uso, pero creo que más que por fallo lo que pasa es que no tienen en cuenta que ese carter (el del 2.0) necesita más aceite.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

pulgaditas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ago 2011, 17:56

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por pulgaditas » 27 Abr 2015, 20:39

Le hice el cambio de aceite la semana pasada al gordi,le puse aceite Petronas Syntium av 3000
5w40,el mecanico le echo 6 litros,al arrancar me dice nivel de aceite correcto, pero solo me marca
tres cuadritos,he mirado la varilla y le falta un cuadrito para el maximo.
Cuantos litros hace este motor,es necesario añadir un poco o mejor lo dejo asi,el mecanico esta de baja y no puedo llevarselo por ahora.

Avatar de Usuario
atlantis
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 159
Registrado: 14 Oct 2009, 00:31
Ubicación: valencia

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por atlantis » 19 Dic 2016, 21:10

hola a to@s,ya veo que este hilo esta algo antiguo pero necesito informacion,la mia es la 1.5 dci y tengo una duda ,resulta que marcaba 2 volitas en el marcador digital y le saco la varilla y estaba digamos a 1/4 parte la varilla (la mia son 8 x) le añado aceite un litro justo y esta a media varilla ,por lo cual me pregunto cuanto entra entre maximo y minimo ,también lo digo por que e leído que sacaron algunas varillas que no eran ,es que veo mucho que solo suba 1/4 en un litro de aceite y os digo que mire el nivel a dia siguiente ,
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por trasgu_2 » 19 Dic 2016, 21:51

Y cuantas bolitas te marca al haberle metido un litro? el mio cada bolita son 200 cc
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2016, 22:07

El mio creo que trae 5 rayas ,upongo que sera litro por raya+- digo yo

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

nachoworld
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 17:14
Ubicación: Almería

Re: Mecánica popular: Nivel de aceite, punto importante

Mensaje por nachoworld » 20 Ene 2017, 16:13

Buenas.
Lo de medir el nivel del aceite en frio o en caliente....por mi experiencia, y soy muy observador y lo pregunto todo, hay opiniones para todos lo gustos. Cada mecánico te cuenta su versión. Unos blanco y otros negro.
Tengo una scooter japonesa y en el manual me dice textualmente que mida el aceite en caliente tras dejarlo reposar unos 3 minutos. Voy al concesionario y me dicen que no, que hay que medirlo en frio. pregunto en varios talleres diferentes y me dicen (motos) que siempre en frio. ¿a quien hacemos caso?

Lo que está claro es que la varilla no debe sobrepasar el nivel máximo en caliente ni por debajo del mínimo en frío, por lógica.

Creo que lo más inteligente si nos cambian el aceite en el taller es pedir que nos dejen la varilla a 3/4 y ya nosotros comprobar y cuidar con mimo nuestro coche.
Grand scenic 1.9 DCI 120CV Luxe Privilege 2005

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”