Compra gs 2.0 dci edc

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 01 Dic 2015, 21:35

Hola,

Pues recurro a los foreros porque estoy enamorado de este coche, automatico, por supuesto y tengo uno en el punto de mira:
2.0 DCI EDC 150CV, 7 plazas, 116.000 Km, acabado privilege, techo, xenon, camara trasera, sensores traseros y delanteros, interior marron con cuero en el lateral de los asientos, navegador,....
http://www.coches.net/renault-grand-sce ... -covo.aspx

Actualmente tengo un focus Cmax 1.8 TDCI 115cv con 105000 km del año 2006, la verdad que no tengo queja, ni un problema y muy contento.
Pero probé este motor de 150 CV y el cambio automatico en el modelo anterior y quedé encantado, lo alquilé 2 días.
No me parece mal precio, me parece un cochazo (yo hago pocos km y sobre todo ciudad, con lo que el consumo supongo que será alto, actualmente el Cmax un 8-8.5L/100Km.) lo unico que me mosquea un poco es comprar un coche con mas km que el que tengo, pero entiendo que es un motor grande y no son km, si fuera un 1.5 no lo compraria...

Que os parece? buena compra? Los consumos?

Tenia uno visto en Madrid pero ya lo han vendido:
http://www.coches.net/renault-grand-sce ... -covo.aspx

Gracias por vuestras opiniones

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por romanovictor » 01 Dic 2015, 22:19

Es un buen coche, nuevo costaba sobre 33.000€ con los extras. Muy buen motor y bien equipado, parece bien cuidado y con garantía de la renault. No se como andarán de precio de segunda mano, pero la mía es similar pero gasolina (costaba nueva sobre 3500€ menos que la diesel) y me la tasaron hace unos meses en 12.000€ (con 4 años y 70.000 km).
El cambio no es EDC (doble embrague) pero va bien. Mira que las puertas no crujan al abrirse (retenedor de la puerta, sobre 80€) y que las pastillas de freno traseras estén bien (en algunas unidades duraban sobre 50.000 km).

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 02 Dic 2015, 07:02

Gracias por la respuesra romanovictor, pero me ha surgido una duda. El cambio automático no es el de doble embrague EDC? Entonces que es? Todavia no lo probe, pero en el modelo anterior me habian dicho que eraEDC e iba de maravilla

MARKO

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por MARKO » 02 Dic 2015, 12:15

Aki te explikan las cualidades del EDC ( http://www.coches.net/nuevo-renault-cambio_edc ) , aunque no es un DSG de Volkswagen ke ya tiene a sus espaldas unos cuantos años de experiencia en este terreno, el EDC tiene buena pinta aunque desconozco su fiabilidad.

Por cierto, en mi opinión yo no pagaría mas de 14.000€ por la 2.0 dci EDC con 116.000 km.


bebe:-

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por romanovictor » 02 Dic 2015, 15:19

gun1979 escribió:Gracias por la respuesra romanovictor, pero me ha surgido una duda. El cambio automático no es el de doble embrague EDC? Entonces que es? Todavia no lo probe, pero en el modelo anterior me habian dicho que eraEDC e iba de maravilla
El EDC salío al poco de comprar yo la mía (a partir de marzo de 2011) y creo que sólo lo equipaban los motores de poca potencia (105-110 cv, creo que no lo había para 130 y mucho menos para 150 cv), el cambio de gasolina es CVT (variador continuo).
Esto no quita que el cambio vaya mal, simplemente no es de doble embrague y no será tan "refinado", pero seguro que va bien.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por alexgijon » 03 Dic 2015, 01:12

Intenta que te quiten algo de dinero, que yo creo que puede ser; dado los años y los km que tiene............. y cómprala. Por un dinero similar, te compras una Scenic mucho más moderna; aunque claro, no es ese 2.0 dci.
Ese motor lleva distribución por cadena. Otra posibilidad es negociar que te cambien la correa de accesorios y el tensor de la cadena; si es que todavía no lo han hecho.
El motor es un auténtico cohete y el cambio automático va bien.
El equipamiento es lo más completo, solo le falta tapicería de piel, aunque es totalmente prescindible. El Xenon en esta fase al menos, es una maravilla. Como bien te dice Víctor, por este coche se pagaba mucho dinero.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 03 Dic 2015, 10:41

alexgijon escribió:Intenta que te quiten algo de dinero, que yo creo que puede ser; dado los años y los km que tiene............. y cómprala. Por un dinero similar, te compras una Scenic mucho más moderna; aunque claro, no es ese 2.0 dci.
Ese motor lleva distribución por cadena. Otra posibilidad es negociar que te cambien la correa de accesorios y el tensor de la cadena; si es que todavía no lo han hecho.
El motor es un auténtico cohete y el cambio automático va bien.
El equipamiento es lo más completo, solo le falta tapicería de piel, aunque es totalmente prescindible. El Xenon en esta fase al menos, es una maravilla. Como bien te dice Víctor, por este coche se pagaba mucho dinero.
Hola Alex,
Gracias por contestar.
En un salon oulet que hubo el fin de semana pasado en Vigo, el ultimo día la tenían en 14900€. Mi idea es 10000€+mi coche(Cmax 2006 tasado en 4500€), a ver si cuela...porque lleva a la venta desde antes del verano....
Si lleva cadena de distribución que no se cambia, a que te refieres con que me cambien la correa de accesorios y el tensor de la cadena? Perdona mi ignorancia, pero yo de mecanica ando justito...
El cambio entiendo entonces que no es el EDC de doble embrague, es el CVT de variador igual al que lleva el de gasolina?
Los mantenimientos cada cuantos Km se hacen? cambio de aceite,...
Yo probé el scenic II con este motor y cambio automatico(me habian dicho que era el EDC) y anduve dos días con él y me encanto, pero claro era el modelo anterior del 2009...

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por romanovictor » 03 Dic 2015, 10:57

Alex se refiere a las correas auxiliares, las que van a la bomba del agua y, creo, al climatizador. Los mantenimientos son cada 30.000 km o dos años, aunque es recomendable uno al año (aceite y filtros).
El cambio no es CVT, era sólo para el 2.0 de gasolina. El EDC se empezó a comercializar en marzo-abril del 2011 y sólo para los motores pequeños. Ese problema tb le pasó al principio a W con el DSG y a la ford con el powershift, el doble embrague no aguanta tanto par como el de uno sencillo y tuvieron que reforzar cajas y piezas o dejarlos para los motores pequeños. Ahora ya tienen distintas cajas del DSG según la potencia del coche (desde 6 hasta 10 velocidades) y cada una aguanta un par distinto.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por alexgijon » 03 Dic 2015, 12:20

16500 euros me parece mucho dinero para pagar por un coche del 2010. Ahora mismo este modelo está a fin de vida y los precios han moderado mucho. Eso si, ahora mismo el modelo 2.0 dci no te lo venden porque está descatalogado. El último fue un 2.0 dci de 160 CV, que no compré por ignorante (ahora tengo claro que hubiera sido buena compra), aparte de por precio y por el consumo ( iba a estar por encima de 7 litros). Eso si, el coche vuela y probablemente es el mejor motor diesel Renault.
En los mantenimientos no tienes que cambiar correa distribución (en otros motores dci son sobre 600 euros). Pero si tienes que cambiar la correa de accesorios (la que mueve el alternador, la bomba del agua.....) y el tensor de la cadena. A los 6 años o 160.000 km; lo que acontezca primero. El motor 1.5 110 CV con cambio EDC va francamente bien. Pero no tiene nada que ver con el 2.0. Depende de los gustos de cada uno, si no quieres grandes pretensiones en cuanto a potencia, el motor va francamente bien. Yo lo que tengo claro, que el próximo coche va a ser con cambio automático. Saludos.

p.d. Un ejemplo........http://ww3.autoscout24.es/classified/27 ... asrc=st|as
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 04 Dic 2015, 11:37

Hola,

Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.

Aun tengo que ir a probarlo, pero como dije, le ofreceré 10000€+mi Cmax(4000-4500€), si entra por el aro bien y sino no pasa nada porque no es un tema que me urge, estoy muy contento con mi Cmax, lo cambiaria por capricho y porque quiero un automatico.
Los automaticos por lo que lei van muy bien, sobre todo los de doble embrague EDC. Si este no es EDC, a ver como va. 116000 Km para este motor no parecen mucho, pero depende de si está bien, al final es todo suerte.
Desde mi punto de vista, al ser automatico necesita caballos, no digo que el de 110 vaya mal, en ciudad, autopista debe de ir muy bien, pero a la hora de adelantar en carreteras de doble sentido igual se queda corto de potencia, no se vuestra opinion....

El 2.0 DCI, entiendo que en ciudad debe de ser una tragadera de gasoil, pero el que tengo actualmente tampoco es un mechero, andando en ciudad le saco un consumo de 8-8.5 L/100Km. En carretera supongo que le bajara bastante el consumo. Yo casi todo es por ciudad, realmente un diesel no me compensa porque ando sobre 15000km al año, pero el 2.00 de gasolina no quiero saber lo que debe de consumir en este coche....

Avatar de Usuario
antonio1965
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 165
Registrado: 27 Oct 2011, 09:18

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por antonio1965 » 04 Dic 2015, 19:51

Buenas tardes, yo tengo ese mismo motor y va fenomenal, va a hacer 4 años en enero y ya tiene 100.000 km. El consumo es un pelin superior al coche que tenía antes el peugeot 407 sw 136cv automatico. Pero encantado y comodisima.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 06 Dic 2015, 15:44

antonio1965 escribió:Buenas tardes, yo tengo ese mismo motor y va fenomenal, va a hacer 4 años en enero y ya tiene 100.000 km. El consumo es un pelin superior al coche que tenía antes el peugeot 407 sw 136cv automatico. Pero encantado y comodisima.

Hola, que medua de consumo le sacas?

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 05 Feb 2016, 10:56

Hola foreros, al final la operación que tenia prevista se me vino abajo, pero a mediados del mes pasado, me compré otro:
Grand Scenic 2.0DCI Automatico 150 cv de septiembre del 2010 con 126000Km, con todo, xenon, integral cuero, techo, camara marcha atras, asientos calefactable y electrico Imagen Imagen ....
Por ahora muy contento con él, lo compré en Barcelona y en el camino hasta Vigo que me consumió un 7.4L/100Km, viniendo a 140Km/h con control de crucero, super comodo. Ahora a ver cuanto me consume en ciudad, pero me parece que bastante, yo le calculo sobre un 10-11L/100Km

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por taer75 » 05 Feb 2016, 13:00

Espero que te consuma menos, ese es el consumo urbano de uno de gasolina.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por romanovictor » 05 Feb 2016, 15:04

Gasta 1 litro menos que el mío (gasolina), es que entre el peso, capacidad de carga, aerodinámica, el cambio automático y tanto caballo, hay que darle de beber

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por alexgijon » 07 Feb 2016, 01:06

No creo que consuma tanto en ciudad; pese a que es un señor motor.
Esa versión con ese interior beige, creo que no se comercializó en España. Muy guapo; aunque requiere mantenimiento.
Un acierto de compra. Por mucho que gaste; con lo que te has ahorrado (ya que nuevo pasaba bastante de 25000 euros) tienes de sobra para el gasóleo que gastes durante la vida del coche.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

gun1979
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2015, 21:17

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por gun1979 » 21 Oct 2017, 11:33

Hola foreros,
Después de casi dos años de la compra, he de decir que súper contento, ni un problema. Lo único que a los 6 meses de comprarlo, me dieron un golpe en la parte de delante y me arrancaron la defensa completa...
Yo no hago mucho km y los que hago son en ciudad, el consumo me penaliza bastante(en Vigo hay muchas cuestas...jaja)andando suave con el, no bajo de un consumo de 10-11L/100Km. No se que os parece....
El mes que viene tengo que hacerle la revisión, quería hacerle la que marca el fabricante que no se muy bien de que se trata, supongo que lo mítico de aceite, filtros...Aquí tengo una duda, llevo la caja automática y no se cada cuanto hay que cambiarle el aceite o algún tipo de mantenimiento, he buscado en el manual pero no encuentro nada...
Sabéis en cuanto puede salir la revisión en taller oficial? No se si llevarlo al oficial o llevarlo a otro taller, me comentaron de uno que hay en Vigo que hasta hace unos años era servicio oficial de Renault y dice que trabajan muy bien...

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Compra gs 2.0 dci edc

Mensaje por romanovictor » 21 Oct 2017, 11:48

De consumo no va mal, la mía ahora (con 104.000 km) me anda por los 11-12 en ciudad y 8 en carretera, bastante razonable para lo que es. Tienes que mirar en el libro el mantenimiento de la caja de cambios, yo pensaba cambiarle en breve el aceite a la mía (cvt), aunque el libro pone que es sin mantenimiento, yo creo que algo si que se tiene que degradar.

Responder

Volver a “Scenic III. General”