Silla de bebe

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
valmaludo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2012, 12:54

Re: Silla de bebe

Mensaje por valmaludo » 27 Mar 2016, 01:41

Hola:
Yo al final, me he decidido por una Recaro Monza Nova 2 Seatfix, por 203€ del Grupo II/III con Isofix..
Tiene bastante buena pinta y sobre todo la cabeza va bastante protegida.
Una particularidad que tiene, que va con un sistema de audio, de manera que conectas el DVD o la tablet o el MP3 a un jacket que trae y el crio oye lo que le pongas por las orejeras de la silla y asi no molesta al resto del coche.
Un saludo.
GS III 2012 Dinamique 1.5 Energy dCI 110 CV S&S. Pack Confort

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Silla de bebe

Mensaje por rs07 » 30 Mar 2016, 18:51

louiss escribió:
RaulM escribió:Muchas gracias a los dos!

Lo de ir a contramarcha por supuesto, lo maximo posible :)

Una pregunta romanvictor, en la scenic hay gancho de ese en el maletero? no recuerdo haberlo visto...

Probaremos la silla antes de comprarla por supuesto jejeje, muchas gracias!!
Buenas!!
Pues tengo claro que voy a comprar un grupo 1/2/.a contra marcha, una es una britax y la otra una axkid. Antes de esta llevaba para el.mas pequeño una kipplan la kiss 2 y es la que te recomiendo desde el nacimiento, ha pasado el prestigioso plus test nórdico,buscala es cara pero merece mucho la.pena.

Para la.pata, yo si no llega al hueco, rellenare ese hueco con libros o maderas y encima la tapa y la pondré ahí para evitar que rompa.
Yo llevo esa misma silla, con el hueco relleno con revistas hasta los topes.

La compramos cuando tenía unos 6 meses (y realmente le hubiera servido desde el nacimiento) y ahora, con 3 años, la sigue usando.

En mi caso la silla va colocada detrás del acompañante y éste tiene sitio de sobra para las piernas (Scenic II).

¿Pegas que le encuentro? se supone que puedes sacar la silla de la base y llevártela a casa (incluso tiene ruedas y asa tipo trolley) pero no cuentes con hacerlo con el niñ@ dormido porque hay que inclinarla bastante para sacarla de los raíles. Únicamente lo encuentro útil si la quieres quitar por miedo a que te la roben.

La otra pega es para sentar al niñ@ en la silla, que no sé si pasará con todas las que son a contramarcha, o si es cosa del asiento de la scenic, pero no lo veo del todo cómodo. Hay sillas que se pueden girar mirando a la puerta para sentarles/sacarles pero dicen que son más frágiles en caso de accidente.

http://www.klippan.es/?page_id=44

En el enlace se pueden ver niños de varias edades en la silla.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 31 Mar 2016, 10:34

Las plazas mas seguras para llevar a los niñas es la plaza trasera central.
En caso de golpe lateral en esa puerta donde este el niño ,recibirá el impacto con no buenas consecuencias cosa que estando en la plaza central nunca le afectara tanto el golpe.

Sino mirar una prueba de crash test de la scenic o de cualquier coche en un golpe lateral (llamado banana) o contra una farola....y a la vez imaginaros que vais en la plaza de la puerta...así os daréis cuenta de lo que hablo. flipa:-

Ademas que hablo con años de experiencia en el sector. condu:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Silla de bebe

Mensaje por rs07 » 31 Mar 2016, 19:05

La Scenic (al menos la 2) no lleva isofix en la plaza central trasera. Y a mi me parece mucho más segura una silla con isofix que una sujeta con los cinturones.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen


Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 01 Abr 2016, 11:24

Hablo claro desde el punto que el coche lo permita.
Aun así, el isofix no es que de mas seguridad ante un impacto, mas bien lo que da es facilidad de amarre de la sillita al vehículo, el anclaje convencional de 3 puntos ya es seguro de por si, mas estando sentado en la plaza central trasera..pues mas aun.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Silla de bebe

Mensaje por rs07 » 01 Abr 2016, 23:09

Más allá de la comodidad, tanto la "maxicosi" que tuvimos, (realmente era de Chicco) como la Klippan Kiss 2, puestas con cinturón se menean más que la compresa de una coja (lo típico que la montas y le das un empujoncillo para ver qué tal ha quedado).

De hecho cuando tengo el coche en el taller y aún teniendo la posibilidad de coger un coche sin isofix, hago lo posible por no tener que llevar al niño si no es imprescindible (por la sensación de inseguridad que me da la silla enganchada con los cinturones).
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 03 Abr 2016, 23:54

Si.eso no te lo discuto,que da esa sensación de inseguridad por qué se pueda mover,pero ante un impacto los crash test así lo confirman.son seguros.

Todo se mejora año tras año y mejor con isofix por eliminar esa "holgura" o movimientos.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Silla de bebe

Mensaje por rs07 » 04 Abr 2016, 07:53

Tienen que tener un mínimo de seguridad, por eso están homologadas :)
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 04 Abr 2016, 10:58

El isofix tb sujeta la silla cuando va vacía, así puede evitar lesiones al resto de ocupantes (es una carga que saldría disparada), habría que ponerle el cinturón aunque fuera vacía o ponerla en el maletero (legalmente hablando)... ¿alguien lo hace? santo:- santo:-

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 04 Abr 2016, 12:02

yo en la G.S llevo la silla con isofix (moderna) y cuando no se usa esta anclada.
Pero en el otro coche llevo la silla atada con el cinturón este o no la niña montada con lo cal es igual de segura y no sale disparada en el caso de un siniestro.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 04 Abr 2016, 12:16

kealohha escribió:.... llevo la silla atada con el cinturón este o no la niña montada con lo cal es igual de segura y no sale disparada en el caso de un siniestro.
Eres de los pocos

apla:- apla:- apla:- apla:-

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 05 Abr 2016, 15:20

romanovictor escribió:
kealohha escribió:.... llevo la silla atada con el cinturón este o no la niña montada con lo cal es igual de segura y no sale disparada en el caso de un siniestro.
Eres de los pocos

apla:- apla:- apla:- apla:-
Que también puede ser que pocas veces viene jente conmigo con este coche y de ahí que no me moleste tenerla atrás...pero vamos...para que la voy a estar quitando y poniendo...
bebe:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Silla de bebe

Mensaje por tolomen » 15 May 2016, 15:47

olaa, yo me compre ayer la ms smagic fix grupo II-III, con un nuevo sistema que no hace falta el anclaje a las anillas, pero en el libro solo veo que va en el asiento central, la probe en el lateral y se menea que da gusto, ya que nuestro isofix no esta a ras de sillon, si no un poco mas alto y baila, en la central al tener una especia de cojin en el enganche del isofix si va bien.
Alguna recomendacion de silla isofix para este grupo??
gracias
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 15 May 2016, 16:04

tolomen escribió:olaa, yo me compre ayer la ms smagic fix grupo II-III, con un nuevo sistema que no hace falta el anclaje a las anillas, pero en el libro solo veo que va en el asiento central, la probe en el lateral y se menea que da gusto, ya que nuestro isofix no esta a ras de sillon, si no un poco mas alto y baila, en la central al tener una especia de cojin en el enganche del isofix si va bien.
Alguna recomendacion de silla isofix para este grupo??
gracias
La casualplay va muy bien para el tamaño del coche.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Silla de bebe

Mensaje por tolomen » 15 May 2016, 17:04

que modelo??
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Silla de bebe

Mensaje por romanovictor » 16 May 2016, 10:42

tolomen escribió:que modelo??
Yo tengo dos de estas para la GS y van muy bien, tienen una estructura de aluminio que ya quisieran otras marcas.

http://www.casualplay.com/es/sillas-de- ... tector-fix

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Silla de bebe

Mensaje por kealohha » 17 May 2016, 19:08

La mía también es Casualplay.
Esta en concreto :

http://www.casualplay.com/es/sillas-de-coche/bicarefix

Y la vedad es que es una gozada de silla.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Silla de bebe

Mensaje por tolomen » 18 May 2016, 03:13

estoy mirando la cybex solution m-fix y tiene buena pinta, a ver al final cual cojo
salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Silla de bebe

Mensaje por tolomen » 18 May 2016, 03:20

donde puedo comprar online la protector fix, aqui en gran canaria solo la tiene el corte ingles.
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Responder

Volver a “Scenic III. General”