Me enamoré de una Scenic II

Todo lo que no puedas encajar en las otras categorías de Scenic II
Responder
Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Multiusos » 04 Jul 2017, 18:45

Buenas tardes a todos.
He pensado comprar una Scenic II 1.9DCI 120CV, acabados Luxe Privilege, con unos 160.000Km.
Suelo conducir (ahora, antes llevaba un zapato de plomo en el pie derecho...) de forma suave y económica, haciendo uso de las velocidades largas y aprovechando el par max. siempre que puedo.
Nos interesa la comodidad, la amplitud y no nos molestan las ayudas a la conducción.
¿Qué opináis de nuestra elección? ¿Qué puntos debería vigilar de forma especial?, otros consejos.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por miquelangeldj » 04 Jul 2017, 18:55

Yo tengo uno así hace 12 años y medio y sigo enamorado de él...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Eloy-As » 04 Jul 2017, 20:15

Si quieres conocer experiencias solo tienes que entretenerte en leer los temas del foro. La mía tiene 14 años y 230.000 km y de momento encantado.
Claro que el conocimiento acumulado en el foro me ha sido de gran ayuda a la hora de solventar problemas de los que casi nadie se libra.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Almami » 04 Jul 2017, 23:53

Yo tengo el 1.9 dci pero el 130cv, llevo solo un año y 9000km y estoy encantado y mis peques más si cabe. Antes tuvo mi padre un Megan con este motor y sin problemas. Cuando me encontré con este maravilloso foro ( aún alucino con lo que puedes encontrar) lo único que resaltaban más sobre el 120cv era el turbo que por lo visto hay que cuidarlo, no apretarle hasta que se caliente y al parar dejarlo un rato a ralentí para refrigerar, pero vamos que eso son todos los turbos de todos los motores. Que lo disfrutes
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por trasgu_2 » 05 Jul 2017, 10:21

Aunque el mio es otro motor (1, 5 dci) me tiene encantado desde hace 8 años y 181.000 km, suavidad, postura de conducción maravillosa, consumo, espacio..... babeando:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por miquelangeldj » 05 Jul 2017, 12:03

Hay unos cuantos motores 1.9 que cayeron por los casquillos de biela. El mío original estando en garantía cayó.
Esa unidad con tantos kilómetros, o ya cayó o no creo que esté afectada.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Eloy-As » 05 Jul 2017, 15:25

miquelangeldj escribió:Hay unos cuantos motores 1.9 que cayeron por los casquillos de biela. El mío original estando en garantía cayó.
Esa unidad con tantos kilómetros, o ya cayó o no creo que esté afectada.
El de los casquillos era el 1.5 dci

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por miquelangeldj » 05 Jul 2017, 16:57

Y el 1.9 también.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por trasgu_2 » 05 Jul 2017, 17:39

Eloy-As escribió:
miquelangeldj escribió:Hay unos cuantos motores 1.9 que cayeron por los casquillos de biela. El mío original estando en garantía cayó.
Esa unidad con tantos kilómetros, o ya cayó o no creo que esté afectada.
El de los casquillos era el 1.5 dci

Salu2
El mio los tiene cambiados, reparación sencilla y barata condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Multiusos
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 04 Jul 2017, 08:26

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Multiusos » 06 Jul 2017, 23:42

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La hemos recogido, por fin, esta tarde y ... Cada vez mas enamorado . Lo mejor es que mi mujer ha entrado en ese estado de "estar a gustito", así que perfecto, por ahora.
pese al tormentón que caía por aqui, nos hemos dado una vuelta amplia conduciendo suavemente y probando su comportamiento, capacidades y sistemas accesorios.
De momento todo bien y a satisfacción de ambos...
Seguiremos informando... y preguntando y...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por miquelangeldj » 07 Jul 2017, 07:42

bebe:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por trasgu_2 » 07 Jul 2017, 12:16

Multiusos escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
La hemos recogido, por fin, esta tarde y ... Cada vez mas enamorado . Lo mejor es que mi mujer ha entrado en ese estado de "estar a gustito", así que perfecto, por ahora.
pese al tormentón que caía por aqui, nos hemos dado una vuelta amplia conduciendo suavemente y probando su comportamiento, capacidades y sistemas accesorios.
De momento todo bien y a satisfacción de ambos...
Seguiremos informando... y preguntando y...
Que siga asi de encantada, que hay un forero al que la mujer lo trae loco con el cambio de coche silba:- casco:- a disfrutarla condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
Lukesky
Novato
Novato
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2007, 02:18

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por Lukesky » 07 Jul 2017, 13:48

Yo todo lo contrario. Es un coche que no me ha traído más que problemas y jaleos. Suerte que soy un poco manitas y algunas reparaciones las he podido hacer yo mismo, pero es un coche diseñado para que sospechosamente se jodan piezas cada x tiempo para que pasen por taller y te metan unos rejos de cuidado. Los talleres de hoy son simples "cambiapiezas". No reparan nada. Y además a unos costes desorbitados. El tema del automóvil está diseñado para que te compres un coche y cada poco, averia por aquí y por allá y te estén sangrando. El caso del scenic me parece de traca. Piezas que deberían ser resistentes las hacen de plástico Para que se rompan.

Ejemplos de lo que he tenido que hacer con el mio, lo que me ha costado reparar y lo que he visto que me hubieran cobrado en talleres :

- "Revisar airbag": es la rotura del cable plano fcc que va en el contactor rotatorio del volante donde van los mandos de las luces y demás. Coste de la pieza completa, unos 120€, en taller piden 300€ por cambiar esa pieza entera (se tarda 10 minutos, es un robo). Compre un cable fcc y lo repare por menos de 10 euros y un par de horas de trabajo. Es un cable que si lo ves... es de risa como pueden poner un sistema así... Hecho para que se rompa y te claven.

- Rotura del circuito del climatizador. Cuesta la pieza unos 80 euros, en taller reparación 200 aproximadamente. Yo cambié el transistor por otro por 2€ hace ya como 5 años y sigue perfectamente.

- Fallo en el cuadro de instrumentos. Un fallo muy conocido. De hecho en países como Inglaterra reconocieron el fallo de fábrica y los cambian en garantía. En España no. Que raro.

De repente se apaga, parpadea, etc. En el taller, 400 euros cambio por un cuadro completo, que se tarda en cambiar un cuarto de hora. Yo lo arregle cambiando un fusible y un transistor por menos de 3€ de piezas.

- Rotura del soporte del arco elevalunas. La pieza que empuja y tira del cristal del elevalunas es de plástico y se rompe del uso. En vez de usar metal prefieren usar plástico para que se te rompa. En taller más de 300 euros por cambiar el arco entero, yo compré un kit por 20€ y lo arregle hace muy poco. Mi hija cerró la puerta empujandola como siempre y de repente se oyó un clac y el cristal se bajó el solo y no volvió a subir.

- Filtro de polución. Fallo. En los inyectores. Ahí yo no puedo meter mano. 660 euros de reparación tuve que pagar.

Lo de Renault es una auténtica vergüenza. Es mi opinión. Porque además es MUY CURIOSO que en ebay se encuentren kits para reparar muchas de estas averías. Muy sospechoso. Aparte que estas averías que os cuento si echáis un vistazo a los foros le pasa a mucha gente, por lo que es algo más que conocido y me hace creer a ciencia cierta lo que siempre digo de la estafa que supone tener un coche como en este caso un Renault Scenic. Nunca más con "supuestos" timadores.
Última edición por Lukesky el 07 Jul 2017, 18:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5267
Registrado: 20 Sep 2006, 23:35
Ubicación: Zaragoza

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por dmball » 07 Jul 2017, 17:34

En el mío tras 11 años se me rompió el compresor del clima al año de tenerlo y me lo cambiaron en garantía. Comodidad, amplitud, visión de conducción, capacidad... No me puedo quejar. Y cuando le insinúas a la peque la idea de tener que cambiarlo en el futuro y contestarme que ni de broma...

Cada cual...
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

zariyos
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2012, 13:43

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por zariyos » 21 Ago 2017, 09:46

Lukesky escribió:Yo todo lo contrario. Es un coche que no me ha traído más que problemas y jaleos. Suerte que soy un poco manitas y algunas reparaciones las he podido hacer yo mismo, pero es un coche diseñado para que sospechosamente se jodan piezas cada x tiempo para que pasen por taller y te metan unos rejos de cuidado. Los talleres de hoy son simples "cambiapiezas". No reparan nada. Y además a unos costes desorbitados. El tema del automóvil está diseñado para que te compres un coche y cada poco, averia por aquí y por allá y te estén sangrando. El caso del scenic me parece de traca. Piezas que deberían ser resistentes las hacen de plástico Para que se rompan.

Ejemplos de lo que he tenido que hacer con el mio, lo que me ha costado reparar y lo que he visto que me hubieran cobrado en talleres :

- "Revisar airbag": es la rotura del cable plano fcc que va en el contactor rotatorio del volante donde van los mandos de las luces y demás. Coste de la pieza completa, unos 120€, en taller piden 300€ por cambiar esa pieza entera (se tarda 10 minutos, es un robo). Compre un cable fcc y lo repare por menos de 10 euros y un par de horas de trabajo. Es un cable que si lo ves... es de risa como pueden poner un sistema así... Hecho para que se rompa y te claven.

- Rotura del circuito del climatizador. Cuesta la pieza unos 80 euros, en taller reparación 200 aproximadamente. Yo cambié el transistor por otro por 2€ hace ya como 5 años y sigue perfectamente.

- Fallo en el cuadro de instrumentos. Un fallo muy conocido. De hecho en países como Inglaterra reconocieron el fallo de fábrica y los cambian en garantía. En España no. Que raro.

De repente se apaga, parpadea, etc. En el taller, 400 euros cambio por un cuadro completo, que se tarda en cambiar un cuarto de hora. Yo lo arregle cambiando un fusible y un transistor por menos de 3€ de piezas.

- Rotura del soporte del arco elevalunas. La pieza que empuja y tira del cristal del elevalunas es de plástico y se rompe del uso. En vez de usar metal prefieren usar plástico para que se te rompa. En taller más de 300 euros por cambiar el arco entero, yo compré un kit por 20€ y lo arregle hace muy poco. Mi hija cerró la puerta empujandola como siempre y de repente se oyó un clac y el cristal se bajó el solo y no volvió a subir.

- Filtro de polución. Fallo. En los inyectores. Ahí yo no puedo meter mano. 660 euros de reparación tuve que pagar.

Lo de Renault es una auténtica vergüenza. Es mi opinión. Porque además es MUY CURIOSO que en ebay se encuentren kits para reparar muchas de estas averías. Muy sospechoso. Aparte que estas averías que os cuento si echáis un vistazo a los foros le pasa a mucha gente, por lo que es algo más que conocido y me hace creer a ciencia cierta lo que siempre digo de la estafa que supone tener un coche como en este caso un Renault Scenic. Nunca más con "supuestos" timadores.
como se desmonta la puerta para poder cambiarlo. lo he intentado pero no puedo.
gracias

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Me enamoré de una Scenic II

Mensaje por joseangel277 » 23 Ago 2017, 05:53

Yo tambien estoy con que el Scenic II es un coche excepcional, aunque muy pijotero.
El mio, un 1.9DCI Luxe Privilege también, me acompaña desde Junio del 2003, 14 añitos ya, y 310.000 Kms.
En los mas de 30 años que poseo coche, este es el que mas me ha durado. No he visto necesidad de cambiarlo, así como tampoco encuentro nada que me llene.
A dia de hoy, con la moda de hacer los coches tipo todoterreno se han cargado el concepto Monovoloumen mediano y prácticamente ya solo queda el Tourán y el Zafira. El otro dia me enseñó un ex-propietario de Scenic II el Tourán que se ha comprado y le noté nostálgico. Además... ¡¡no tiene espejo de comunicación interior!!, accesorio super-util para dialogar con los viajeros de los asientos traseros, y no solo si son niños.

Averiás? Pues si, no vamos a decir que sea un prodigio de fiabilidad. Mas o menos todos hemos pasado por lo mismo, que si los elevalunas, el cuadro, el turbo, algun tubo de presión, el contactor giratorio del volante, la polea del cigueñal, el taco del motor... y como quien mas y quien menos, algun problema grave de motor. Yo se lo rectifiqué para su 10º cumpleaños, unos 3000€ incluyendo embrague y correas, y no me arrepiento para nada.
Ahora le acompaña un Qashqai 1.5 dCi que gasta casi 2 litros menos de gasoil a los 100, y por eso es el que usamos en casa con mas frecuencia, pero recientemente algun viajecito me he pegado con el para disfrutarlo.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. General”