Cambio de coche

Todo lo que no puedas encajar en las otras categorías de Scenic II
TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Cambio de coche

Mensaje por TGnero » 08 Sep 2016, 10:17

Hola buenas, despues de estar desaparecido del foro por un tiempo(por trabajo, problemas familiares e independizarme) vuelvo para dar una mala noticia... Voy a vender mi scenic y me voy a comprar un coche. La scenic se nos queda grande a mi y a mi novia, cuando vamos 5 personas en el coche llevo el maletero vacio y cuando lo llevo lleno es porque vamos de viaje y vamos nosotros solos... asi que me gustaria un coche algo mas pequeño para aparcar mejor en la ciudad. He estado mirando coches por internet(este sabado ire a los concesionarios a preguntar las financiaciones) y me e quedado con 9 coches. Yo preferiria diesel es mas caro pero luego la gasolina cuesta menos... No se que ventajas tendra la gasolina sobre el diesel si alguien me lo sabria decir lo agradeceria, hay dos modelos en gasolina por que desconozco las ventajas de esta. Los coches son estos:
-Renault Clio Diesel 90cv
-Honda Jazz Gasolina 106cv
-Seat Ibiza Diesel 90cv
-Mazda Mazda2 Diesel 90cv
-VW Polo Diesel 90cv
-Kia Rio
-Kia Cee'd
-Opel Corsa Diesel 95cv
-Peugeot 208
Os agradeceria que me aconsejarais/dierais vuestra opinion sobre las diferentes marcas y eso.
PD: Perdon si no lo puse en el tema que le pertenece pero no sabia cual era el mas apropiado...
Última edición por TGnero el 09 Sep 2016, 00:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Cambio de coche

Mensaje por miquelangeldj » 08 Sep 2016, 10:28

Si no vas a hacer muchos kilómetros, la opción del diésel no es la más adecuada. Sobre todo ahora, que los motores tipo Tce ofrecen buenas prestaciones.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambio de coche

Mensaje por taer75 » 08 Sep 2016, 10:37

Sobre gasolina o diesel, depende en un alto porcentaje de los km que hagas, y en otro porcentaje el tipo de motor que te guste más.
En tu caso no haces comparaciones entre el mismo modelo en gasolina o diesel.
Así que el que más te guste y si haces km......mejor " en principio" diésel por su menor consumo. En teoría los gasolina son más baratos de mantener....en teoría.
Entiendo que como dices, cambias por el tema de poder manejarlo mejor en ciudad, así que decidete por el más pequeño. Eso si, después no te quejes que no te entra nada en el maletero.
Personalmente opino que un scenic corto ( supongo es el Tuyo) no es un coche exagerado para ciudad. Son a penas 4.26 metros y un Clio actual son 4.06 y un ibiza 4.05.
Un palmo son 25 cm ( y aquí hablamos de 20 cm), así que la diferencia no será exagerada ¿no?



tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: Cambio de coche

Mensaje por gitelen » 08 Sep 2016, 14:56

taer75 escribió:Sobre gasolina o diesel, depende en un alto porcentaje de los km que hagas, y en otro porcentaje el tipo de motor que te guste más.
En tu caso no haces comparaciones entre el mismo modelo en gasolina o diesel.
Así que el que más te guste y si haces km......mejor " en principio" diésel por su menor consumo. En teoría los gasolina son más baratos de mantener....en teoría.
Entiendo que como dices, cambias por el tema de poder manejarlo mejor en ciudad, así que decidete por el más pequeño. Eso si, después no te quejes que no te entra nada en el maletero.
Personalmente opino que un scenic corto ( supongo es el Tuyo) no es un coche exagerado para ciudad. Son a penas 4.26 metros y un Clio actual son 4.06 y un ibiza 4.05.
Un palmo son 25 cm ( y aquí hablamos de 20 cm), así que la diferencia no será exagerada ¿no?

Uno de los consejos más sensatos que han dado en el foro.
Totalmente de acuerdo.



tapatin tapatlk
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Cambio de coche

Mensaje por TGnero » 08 Sep 2016, 16:04

Kilometros hago muchos ya que en el trabajo me llegan a enviar a hora y media de donde vivo para trabajar y cada dos semanas vamos a pasar el finde al pueblo de la novia que esta igual a hora y media de nuestra ciudad. Cada tres cuatro semanas subimos a Barcelona que esta a dos horas y por el espacio... puede que no haya mucha diferencia en el tamaño pero ahora mi novia y yo hemos conseguido algo de estabilidad laboral porque nos han echo indefinidos a los dos y cobrando muy bien y luego tambien el cambio de marcha le cuesta bastante entrar las marchas y me a dicho mi padre que en mas o menos un año tendria que cambiarlo. Asi que como nos vemos en buena sitiuacion queremos comprarnos otro. Por el maletero pequeño no hay problema porque cuando lo llenamos vamos ella y yo solos y podriamos usar los asientos traseros, y cuando vamos acompañados en el maletero solo llevo una garafa de 5 L de gasolina una chaqueta los triangulos y poco mas...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Cambio de coche

Mensaje por miquelangeldj » 08 Sep 2016, 16:10

Ante esta situación, coge un diesel ya que te saldrá a cuenta.
Lo del modelo, ya va a gustos. Yo soy muy de Renault y me cogería un Clio, que además, en rojo, me encanta.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: Cambio de coche

Mensaje por gitelen » 08 Sep 2016, 16:21

Me da la impresión que queréis coche nuevo y os lo podéis permitir. Si es así, adelante.

Yo que intento comprar con la cabeza y no el corazón, razonaría de la siguiente manera:

1.- diesel por la cantidad de kilómetros.
2.- marca que a la hora del recambio no deba pasar obligatoriamente por la casa oficial.
3.- ranking de fiabilidad de los modelos.
4.- habitabilidad, que aunque todos tienen tamaños parecidos, hay diferencias.
5.- precio y reventa ( si no voy a apurar el coche)
6.- estética, que me entre por los ojos.

Mi elección clio dci 90cv/ corsa cdti 1.3 95 cv
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Cambio de coche

Mensaje por llanterner » 08 Sep 2016, 17:21

Yo me he pillado un Rio euro gasolina (porque hago pocos Km) y de momento bien.
Si es por el tema de aparcamiento, pillate uno que por lo menos lleve cámara trasera. Yo lo he notado un montón.

No me gusta del Rio que todas las ventanillas no se suben/bajan con un toque (solo la del conductor), que tiene llave normal y que el sistema ISG lo tienes que desactivar cada vez (he preguntado en el taller y lo preguntarán a korea, pero parece que hay que cambiar la programación aposta y no estoy por la labor).

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Cambio de coche

Mensaje por mtps37 » 08 Sep 2016, 17:39

Hola.

Sobre la opción diesel o gasolina, yo estimaría tu kilometraje anual, no si haces más o menos viajes a la semana o al mes, porque luego te puedes llevar la sorpresa de que no te mueves tanto como pensabas (no es el 1º caso que conozco que le pasa esto); además, en vista del tipo de vehículo que estás pensando (coche pequeño, de poco peso) ten en cuenta que la diferencia de consumo según el tipo de motor no es muy significativa. Otra cosa sería que buscaras un monovolumen, todocamino o berlina.

En mi opinión otro factor muy a tener en cuenta es la fiabilidad y cómo envejece el coche. Por experiencia te puedo decir que los diesel de hoy en día son más proclives a dar problemas y envejecen peor. Además con el gasolina es poco probable que tengas que cambiar con los años soportes del motor, poleas, copelas, el embrague y no sé qué cosas más (salvo mal uso) que en los diesel están a la orden del día, no tienes más que mirar en este foro para comprobarlo. Tampoco es un secreto que los Renault no envejecen bien, desde luego peor que otras marcas que he conducido, y también son caros de mantener.

Como resumen, te diría que te compres el que más te guste, mejor si no es Renault, y sólo diesel si haces más de 25.000km al año (si fuera un coche pesado, lo bajaría a 15.000km).


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: Cambio de coche

Mensaje por gitelen » 08 Sep 2016, 19:14

Discrepo un poco respecto al comentario referente al envejecimiento Renault.

En la actualidad está parejo al resto de marcas generalistas. Depende de lo cuidadoso que seas.

Unos años atrás, fallaban al respecto, pero así eran muchas marcas.

Mirad modelos fabricados a principios de los años 2000. Incluso en el archi bueno grupo volkswagen, se veían algunos interiores más "pelaos" que un chino. Eso sí, tienes un volkswagen.
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

Avatar de Usuario
bolinga2
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 437
Registrado: 19 Jul 2005, 09:53
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de coche

Mensaje por bolinga2 » 08 Sep 2016, 19:46

Un pequeño consejo....sobre el maletero...si tu novia y tú tenéis un proyecto de vida en común...cuando vayas a IKEA a "redecorar tu vida"...echarás de menos la falta de espacio en el maletero y no te digo nada de cuando vayas a hacer la compra al Mercadona.
[html]Scenic II Deluxe, Azul Otomano. Diesel 120 cv. Junio 2004[/html]

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Cambio de coche

Mensaje por mtps37 » 08 Sep 2016, 22:11

gitelen escribió:Discrepo un poco respecto al comentario referente al envejecimiento Renault.

En la actualidad está parejo al resto de marcas generalistas. Depende de lo cuidadoso que seas.

Unos años atrás, fallaban al respecto, pero así eran muchas marcas.

Mirad modelos fabricados a principios de los años 2000. Incluso en el archi bueno grupo volkswagen, se veían algunos interiores más "pelaos" que un chino. Eso sí, tienes un volkswagen.
Por mi experiencia y la de familiares, amigos y conocidos: en cuanto a fiabilidad es equiparable a otras marcas (pero no la mejor) pero no en cuanto a envejecimiento (y no me refiero exclusivamente a los interiores).


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambio de coche

Mensaje por taer75 » 08 Sep 2016, 22:33

Como te han dicho, ojo que después irás al ikea y no te entrará nada.
Un compañero se compró un fiesta rechulon de 3 puertas, y en 2 años..lo vendió. No por las 3 puertas, si no por que sus necesidades cambiaron y no les entraba el carro.
Cuando me compré el scenic, éramos dos y sólo dos. A los 3 años ya estamos 3 y agradecí haberme comprado un coche que no fuera pequeño. Eso si, mi scenic media 4.16

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: Cambio de coche

Mensaje por gitelen » 09 Sep 2016, 08:14

Disculpa mi interés por tu caso.

¿ has visto el Captur ? 4,12 m y un maletero de casi 400 litros. Tiene casi las medidas de un utilitario y mayor habitabilidad. Además que es muy bonito. He visto muchos conducidos por chicas.

Si es "Renault" lo que te echa para atrás, hay modelos similares en otras marcas.

Tengo cincuenta años y he tenido en propiedad once coches de muchas marcas, Renault, Lancia, Fiat, Toyota, Opel, Skoda, Mitsubishi, Seat y Volkswagen.

Todos han ido bien, con sus pijadas, pero bien. Nunca he cambiado un embrague, turbo, EGR..., consumibles y poco más. También los he cuidado mucho.

Por eso te digo que elijas lo que creas que mejor se te adapta y te gusta ( como con las mujeres) cuídalo, acepta sus fallos (que todos los tienen), disfruta de lo bueno que te ofrecen y verás como eres correspondido con una larga y feliz vida.

Un abrazo amigo. Suerte
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Cambio de coche

Mensaje por TGnero » 17 Sep 2016, 11:01

Ya esta decidido! Renault Clio dCi 90cv color Rojo Pasion con Pack GTline. Si a alguien le interesa cuando lo tenga de aqui a un par de semanas que podre subir a Madrid a por el las subire!

gitelen
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2015, 21:49

Re: Cambio de coche

Mensaje por gitelen » 17 Sep 2016, 16:34

Es muy bonito en ese color., que los disfrutes.

Un saludo
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambio de coche

Mensaje por taer75 » 17 Sep 2016, 17:05

Uno como ese en ese color exacto alquilé en París el verano pasado.
Si se conduce suave, es un mechero.
Pero brío tiene si lo llevas alto. Éramos dos adultos más dos niños más 4 maletas.
Lo mejor del coche, que es el mismo motor que nuestro Lodgy ( pero con 20 cv menos) que el navegador como era igual al del lodgy no necesitamos prender nada más, y sobre todo el color. Precioso

tapatin tapatlk
Última edición por taer75 el 18 Sep 2016, 00:32, editado 1 vez en total.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

TGnero
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2015, 07:38

Re: Cambio de coche

Mensaje por TGnero » 17 Sep 2016, 20:21

taer75 escribió:Uno como ese en ese color exacto alquilé en París el verano pasado.
Si no se conduce suave, es un mechero.
Pero brío tiene si lo llevas alto. Éramos dos adultos más dos niños más 4 maletas.
Lo mejor del coche, que es el mismo motor que nuestro Lodgy ( pero con 20 cv menos) que el navegador como era igual al del lodgy no necesitamos prender nada más, y sobre todo el color. Precioso

tapatin tapatlk
No acabo de entender eso de si no se conduce suave es un mechero :S Nosotros solo iriamos mi novia y yo y alguna vez una maleta...

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Re: Cambio de coche

Mensaje por Dani » 17 Sep 2016, 21:51

TGnero escribió:Ya esta decidido! Renault Clio dCi 90cv color Rojo Pasion con Pack GTline. Si a alguien le interesa cuando lo tenga de aqui a un par de semanas que podre subir a Madrid a por el las subire!
Uhmmmm, un Clio. Que recuerdos... Fue mi primer coche. Tan solo espero que hayan mejorado el tema de los frenos traseros que no frenaban na de na. Por lo demás, ninguna avería de importancia, era un 1.4 de gasolina e íbamos muy bien en él.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Cambio de coche

Mensaje por taer75 » 18 Sep 2016, 00:34

TGnero escribió:
taer75 escribió:Uno como ese en ese color exacto alquilé en París el verano pasado.
Si no se conduce suave, es un mechero.
Pero brío tiene si lo llevas alto. Éramos dos adultos más dos niños más 4 maletas.
Lo mejor del coche, que es el mismo motor que nuestro Lodgy ( pero con 20 cv menos) que el navegador como era igual al del lodgy no necesitamos prender nada más, y sobre todo el color. Precioso

tapatin tapatlk
No acabo de entender eso de si no se conduce suave es un mechero :S Nosotros solo iriamos mi novia y yo y alguna vez una maleta...
Perdón, quise decir. " Si se conduce suave"

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic II. General”