Muai thay

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Muai thay

Mensaje por willi » 10 Abr 2017, 00:56

Buenas noches. Estoy pensando en empezar a practicar algún arte marcial , tengo 45 años, y el único deporte que practico ahora es correr. Siempre me han llamado las artes marciales, y un amigo de mi mujer hace muai thay, y me ha dicho que me apunté, que es divertido . Alguno tenéis experiencia en ello y me pueda aconsejar. No busco que me muelan a palos r. El gimnasio día sí y día también. Ni machacar a nadie. Solo como deporte.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Muai thay

Mensaje por Eloy-As » 15 Abr 2017, 18:45

Un arte marcial no es un deporte. El problema a tu edad viene con las lesiones que en las artes marciales son inevitables.

Te aconsejo que si haces combate o similares elijas a un compañero que piense como tu y quiera hacer solo deporte, que en estas artes hay mucho "iluminado" que se lo toma muy a pecho y te puede crujir.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Muai thay

Mensaje por willi » 21 Abr 2017, 11:10

Eloy-As escribió:Un arte marcial no es un deporte. El problema a tu edad viene con las lesiones que en las artes marciales son inevitables.

Te aconsejo que si haces combate o similares elijas a un compañero que piense como tu y quiera hacer solo deporte, que en estas artes hay mucho "iluminado" que se lo toma muy a pecho y te puede crujir.

Salu2
Muchas gracias por tu respuesta. Al final yo creo que me dedicare a correr, que es lo mio. He hablado con un compañero de trabajo, que hace artes marciales, y me decía que me iban a dar hostias como panes día si y día también......asi que yo creo que seguiré corriendo, que lo mas que me hago es un esguince.....

un saludo
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Muai thay

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2017, 12:25

Buena decisión, hay cantidad de deportes que a nuestra edad son divertidos y aportan el ejercicio físico que se necesita. ¿Has probado el padel? yo empecé muy poco convencido del tema hace ya 7 años y a día de hoy que no me falte, mínimo 2 veces por semana.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Muai thay

Mensaje por chikitin » 21 Abr 2017, 15:01

Para mi, correr es muy aburrido .... yo llevo 3 semanas con boxeo y me lo paso teta, eso si, teniendo claro que estoy para tener fondo físico y gastar calorías, hacer guantes solo con gente que va a lo mismo, los flipaos a otro sitio. También le doy a la piscina,nadar y aquagym

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Muai thay

Mensaje por Eloy-As » 21 Abr 2017, 18:49

Yo estuve haciendo "artes guerreras" unos años y mi experiencia es como la de tu compañero de trabajo. Yo venía del piragüismo y para mi el deporte es naturaleza y diversión, sin embargo veía que había gente muy dada a pegarse y tenías que andar con mil ojos para que no te ostiasen cosa que no siempre podías evitar.

Un golpe inesperado, una caída, y mal bloqueo, son algo inevitable. Yo reconozco que me gustaba mucho pero también aprendí que hay un tiempo para todo y mi cuerpo no me pedía tanto riesgo. Volví a la naturaleza y como tu decidí correr hasta que la espalda te dice que pares un poco, que los maratones son castigos demasiado duros. Entonces volví a la piragua.

Ahora sigo corriendo moderadamente, hago gimnasio, piragüismo en verano y al menos una vez a la semana cojo los guantes y me peleo con un saco que tenemos allí colgado. Solo puedo decirte que siempre pierdo yo, el saco se queda como si nada. Seguro que a Chikitín le pasa algo parecido :-))

Mi conclusión es que en el deporte hay que ir evolucionando y adaptándose a las limitaciones físicas y mentales, eso si, siempre con la ilusión de mejorar y siempre practicándolo con la técnica adecuada para evitar lesiones.

Puedes probarlo y así sacas tus propias conclusiones, pero con cabeza ein?

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Muai thay

Mensaje por willi » 27 Abr 2017, 10:01

Buenos días, yo creo que seguiré corriendo, que tengo menos posibilidades de llevarme alguna galleta de más, y voy teniendo una edad......

saludos y gracias
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Muai thay

Mensaje por chikitin » 27 Abr 2017, 16:02

Eloy-As escribió:. Solo puedo decirte que siempre pierdo yo, el saco se queda como si nada. Seguro que a Chikitín le pasa algo parecido :-))

Mi conclusión es que en el deporte hay que ir evolucionando y adaptándose a las limitaciones físicas y mentales, eso si, siempre con la ilusión de mejorar y siempre practicándolo con la técnica adecuada para evitar lesiones.

Puedes probarlo y así sacas tus propias conclusiones, pero con cabeza ein?

Salu2
Ya te digo ayer el saco pequeño me arreo dos yoyas y me dejo sangrando el labio y la comba se me enreda en los pies, ya la trato bien no se porque lo hace. A veces salgo dolorido, pero me lo paso bien

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Muai thay

Mensaje por Eloy-As » 30 Abr 2017, 15:24

chikitin escribió:
Eloy-As escribió:. Solo puedo decirte que siempre pierdo yo, el saco se queda como si nada. Seguro que a Chikitín le pasa algo parecido :-))

Mi conclusión es que en el deporte hay que ir evolucionando y adaptándose a las limitaciones físicas y mentales, eso si, siempre con la ilusión de mejorar y siempre practicándolo con la técnica adecuada para evitar lesiones.

Puedes probarlo y así sacas tus propias conclusiones, pero con cabeza ein?

Salu2
Ya te digo ayer el saco pequeño me arreo dos yoyas y me dejo sangrando el labio y la comba se me enreda en los pies, ya la trato bien no se porque lo hace. A veces salgo dolorido, pero me lo paso bien
Lo del saco pequeño te pasa por abusón, coge el grande anda, y lo otro, será que habrás agarrado una pitón en lugar de la cuerda, que tu eres muy capaz qmepar3:-
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Muai thay

Mensaje por chikitin » 30 Abr 2017, 15:27

qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Muai thay

Mensaje por chikitin » 10 Jun 2017, 15:16

Imagen

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”