Semana Santa en Bilbao

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 06 Abr 2014, 20:08

Voy a pasar esta Semana Santa en Bilbao,
¿donde podría ir con dos nenas de 9 y 12 años?
A ver si alguien me puede ayudar y dar algún consejo de que visitar.
Un saludo.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por Andreas » 06 Abr 2014, 23:37

Yo estuve este verano con la mia de 9 años.
Visitar la parte antigua, pillar el barco que sale de mas o menos enfrente del ayuntamiento y te pasea por la ria hasta "no me acuerdo, barakaldo ??" y volver, coger el funicular que te sube hasta Artxanda (impresionantes vistas), pasear desde/hasta ... la zona del ayuntamiento hasta la zona del Guggenheim, incluido el puente de Calatrava ( te la clava...) y alrededores, pillarte el tranvia y desplazarte, el Guggenheim en si ( yo no entré, no me atreví con la niña ... a ver si suelto una pasta y a los dos minutos dice ... a fuera ...).
Subir en bus hasta la Basilica de Begoña y bajar a patita por un intrincado de escaleras, callejuelas, ascensores si quieres, etc que son la ostia, hasta la parte vieja, etc ...
Otro dia fuimos con el metro al puente colgante de Vizcaya, está en Portugalete, vas con el metro, te bajas las calles de Portugalete hasta el puente, subes, lo atraviesas por arriba, si tienes vertigo por abajo en la barquilla y la otra parte del puente es Getxo, allí buscamos un bus de línea y nos subió a Bilbao de nuevo.
A nosotros nos gusta dejar la Scenic en el hotel calentita y patear o utilizar el bus y demás. Mi hija se quedó con el puente de Vizcaya.
Estuve solo un par de dias.
Espero te sirva, se que no es la gran guia Aguilar pero bueno ...

Saludos

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 06 Abr 2014, 23:55

muchas gracias por la información, haber si acompaña el tiempo y lo pasamos bién.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""


valmaludo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 134
Registrado: 27 Oct 2012, 12:54

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por valmaludo » 07 Abr 2014, 18:14

Hola:
Pues yo te recomendaria darte una vuelta por el Casco Viejo "las 7 calles" , tomar unos potes por ahi y por supuesto unos buenos pintxos, tanto en la Plaza Nueva como por la calle Somera o la calle del Perro, tienes muchos bares en el Casco Viejo, para ello.
Ir al centro de informacion y Turismo y solicitar informacion, lo tienes al lado del Guggenheim.
Tambien te recomendaria ir a ver el Museo Guggenheim y paseando por el paseo al borde de la ria ir tambien al Palacio Euskalduna.
Lo de entrar al Museo, ya es una cuestion personal de gustos y aficiones.

Si vienes con coche tambien te recomendaria ir a visitar la ermita de San Juan de GAstelugatxe, en la costa y subir las escalinatas hasta arriba. Está entre las localidades de Bakio y Bermeo, a poco mas de media hora de Bilbao
Tambien te recomiendo en la zona de Indautxu, en el centro de Bilbao, visitar la vieja Alhondiga.

Como te decia Andreas, tambien puedes cruzar el Puente Calatrava e ir hasta el funicular y subir al Monte Artxanda, desde donde tendras unas preciosas vistas del Gran Bilbao, aqui en artxanda te recomendaria ir al Txakoli Simon , esta cerca del funicular, y comer alli un buen chuleton, lo ponen de coj...
Otra opcion tambien, es ir a la cervecera de Kobetas a comer unos pollos. Kobetas esta justamente enfrente de artxanda , la otra orilla de la ria y tambien tiene buenas vistas.

Bueno, espero que te sirva de algo, y sobre todo que disfrutes y lo pases bie.
Un saludo.
GS III 2012 Dinamique 1.5 Energy dCI 110 CV S&S. Pack Confort

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por miquelangeldj » 07 Abr 2014, 18:19

Tomo nota, que se acerca el verano...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 07 Abr 2014, 23:13

Muchas gracias a todos, voy tomando nota, pero veo mucho tute para las nenas.

Yo trabajé unos meses en Barakaldo, pero como estábamos a calzador no nos movíamos nada
a lo único que entré fue a la feria de ferretería.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por enelasdad » 09 Abr 2014, 20:48

La verdad es que te lo han resumido bastante bien. Bilbao lo bueno que tiene es que, a pesar de ser una ciudad mediana (unos 400.000 habitantes, 1 millón en su zona metropolitana), lo que es la villa se recorre a pie muy bien, ya que el centro es sí es relativamente pequeño. En 20 minutos estás en cualquier punta de lo que es Bilbao. Hago hincapié en dos visitas inevitables: un recorrido en el metro, aunque sea desde el Casco Viejo hasta San Mamés y vuelta (para ver el nuevo estadio, que merece la pena), y por supuesto un paseo desde el Palacio Euskalduna y el Museo Marítimo (junto al puente Euskalduna), por toda la margen izquierda hasta el puente del Arenal. En este recorrido, de no más de media hora, se puede disfrutar del Parque de Doña Casilda, la Torre Iberdrola, el Puente Arrupe, el Puente de Deusto y la Universidad, la zona de Abandoibarra, (donde hay una zona de juegos infantiles que seguro que vuelve locos a tus peques), y por supuesto el Guggenheim, el puente de La Salve, Zubizuri, el Depósito Franco (Torres Isozaki) y el Ayuntamiento. Todo esto por una zona peatonal, preciosa, al borde de la ria, con línea de tranvía por si os cansáis, y que os lleva directamente al Teatro Arriaga y el Casco Viejo.

Y lo mejor de Bilbao está precisamente... lejos del centro. Si tenéis tiempo os recomiendo ir hacia la costa y pasear por los acantilados de Punta Galea, desde Getxo o desde Sopela (hay un recorrido muy bien acondicionado para toda la familia), o conocer pueblos como Plentzia (llega el metro hasta allí), Armintza, Bakio (isla de San Juan de Gaztelugatxe), y ya tirando un poquito más lejos, el cabo Matxitxako y Bermeo, que es el típico gran pueblo pesquero vasco y punto de entrada a las marismas de Urdaibai (reserva de la Biosfera).

Podría seguir infinitamente, pero en unos días no os daría para tanto, jeje!! salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 09 Abr 2014, 23:49

gracias, tomo nota de todo, y si acompaña el tiempo 3 días dan para mucho, me hospedo en la calle gran vía y tienen ordenadores con internet, con lo cual preguntaré sobre la marcha.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por enelasdad » 10 Abr 2014, 00:01

ok:-
En Gran Vía estáis al lado del Parque de Doña Casilda y de la plaza Moyua, y a 5 minutos el Guggen. Muy céntrico el hotel, sí señor!
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por kealohha » 10 Abr 2014, 10:22

Se os quedara en vuestras retinas por este orden....

Las vistas desde el morador de Artxanda hacia Bilbao (Más si os hace bueno)
El Guggenheim por supuesto
El Metro Bilbao
El paso por Abandoibarra o sea desde el Ayuntamiento hacia la Universidad de Deusto.
El nuevo San Mames.
La plaza nueva y su ambiente (Pinchos)
y saliendo de allí ...pues el resto..
San Juan de Gaztelugatxe "Impresionante "
Puente colgante
Paseos por la costa...etc....

Os vas a jartar de andar y ver cosas.

Y ya que no os lo han dicho para las niñas enfrente dela Gran Vía tenéis el Parque Doña Casilda o Parque de los Patos. Ademas junto al "centro comercial Zubiarte" si no lo han quitado había una Barraca/Carrusel de caballitos.

Muy bonito y recomendable para terminar el paso y comer algún helado.

P.d: te recomiendo que mires por Internet como es y como se llega a esos sitios para que te hagas una idea.
Que lo pases bien,!!
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por pocoyo » 10 Abr 2014, 19:40

Pasalo bien,yo tambien algun dia subire a bilbao a verlo,por cierto ya sabes que unas fotitos nos gustan a todos eh,disfruta y pasarlo bien,un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 11 Abr 2014, 08:54

gracias a todos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cada vez queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 16 Abr 2014, 21:33

En 12 horas me planto en mi destino para aprovechar el día, (ojala el tiempo aguante hasta el sábado) condu:- condu:- condu:- saltarin:- saltarin:- saltarin:- excit:- excit:- excit:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por MADMAX » 17 Abr 2014, 11:53

hola asturiano, pásalo bien, a mi Bilbao me encanta, me he dejado caer por allí varias veces, y es precioso, un abrazo:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 17 Abr 2014, 22:01

MADMAX escribió:hola asturiano, pásalo bien, a mi Bilbao me encanta, me he dejado caer por allí varias veces, y es precioso, un abrazo:-
Gracias, estoy intentando cargar las fotos del día de hoy y no tiene fuerza,
desde luego es el mejor lugar del mundo para comer babeando:- babeando:-
comimos en un famoso asador de las siete calles y personalmente yo no sabía lo que era una buena chuleta (entre otras cosas) pero a la hora de pagar lloron:- lloron:- calvo:- calvo:-,
pero merece la pena aunque la jefa dijo que estoy loco:- loco2:- loco:- loco2:-
solo diré que me costaron lo mismo las comidas que el hotel

Mañana esperemos que esto tenga mas fuerza y cuelgo el diario con fotos,
Pd: eso si no me hostia:- ametra:- harto:- tiros:- esta noche y eso que yo le digo que soy un santo:- .
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 18 Abr 2014, 10:40

Empieza la mañana y a 1ª hora ya tenemos guerra,y como es normal pierdo (son 3 contra 1) lloron:-
4 maletas para 4 días confundido:- confundido:- confundido:-

Primer problema quemad:- .

Parada obligatoria para desayunar.

Por fin se huele cerca el destino. yuhu:-

Después de sufrir bastante viendo las colas que tienen para salir de Bilbao llegamos a casa. [
Me comentan el precio del aparcamiento y flipa:- aparco en frente.
Después de dejar todo en el hotel, salimos de ruta y ya nos tenemos claro donde estamos.

Admiramos el antiguo lugar de trabajo de un forero silba:-

Vamos a comer bién que nos lo merecemos y vemos un asador con buena pinta y que le suena el nombre,

Pedimos el menú del día y babeando:- babeando:- babeando:- entrantes, gambas, chuletón´(no recuerdo comer así en mi vida) joer que sabor y bién preparado todo "está claro que como la comida vasca ninguna",
Pero llega la hora de pagar y tengo que hacer de tripas corazón y ademas con mi mujer mirando.

Salimos a reposar la comida y preparar lo de Bilboats para mañana y el puente de Calatrava.

El famoso puente de Calatraba con suelo de cristal, tiene colocado un felpudo de pavigon sujeto con autoperforantes, (otra chapuza mas de Calatrava)(por cada ciudad española y europea que pasa, denuncia al canto).

Visitamos el guggenhein (yoko ono) y 75.€ en la tienda (como en todos los museo

Saludamos a Pipo que no sabemos que raza es ¿pitbull, presa canario?.

Al final yo duermo al lado de la ventana controlando el angelito.

Hoy de noche 2º blok (que veo que nadíe mas los publica).

PD. Hoy tocará tour de cajeros, que pagamos lo mismo de comida que de hotel.
Última edición por asturiano el 21 Nov 2015, 23:38, editado 2 veces en total.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""


txispas
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jul 2010, 14:04

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por txispas » 18 Abr 2014, 19:00

no dejes de visitar Artxanda, está en lo alto de Bilbo, tienes un funicular que te sube al monte desde donde gozarás de una vista impresionante de todo Bilbao y también con asadores donde se come muy bien.
Una visita interesante es Portugalete y su famoso Puente Colgante, es fácil de llegar y no necesitas el coche, usa el metro, dirección Santurce, estación Portugalete y salida Carlos VII toma la calle hacia abajo y ya de lejos lo verás.
Merece la pena verlo y usarlo cruza la ria, por arriba andando o por abajo en la barquilla.
saludos.
Scenic II 1.9Dci 130c.v. Luxe Privilege

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Semana Santa en Bilbao

Mensaje por asturiano » 19 Abr 2014, 00:13

txispas escribió:no dejes de visitar Artxanda, está en lo alto de Bilbo, tienes un funicular que te sube al monte desde donde gozarás de una vista impresionante de todo Bilbao y también con asadores donde se come muy bien.
Una visita interesante es Portugalete y su famoso Puente Colgante, es fácil de llegar y no necesitas el coche, usa el metro, dirección Santurce, estación Portugalete y salida Carlos VII toma la calle hacia abajo y ya de lejos lo verás.
Merece la pena verlo y usarlo cruza la ria, por arriba andando o por abajo en la barquilla.
saludos.

Gracias, para mañana tenía planificado lo del puente colgante y el viaje en metro (pero me valen de mucho tus indicaciones de como llegar). abrazo:-
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”