Consejos sobre pintura en spray

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 23 Oct 2013, 12:32

Buenas a todos. Necesito restaurar y pintar las botellas de la horquilla de la bici.
Dado de que la horquilla ya tiene su guerra, tengo las pegatinas originales hechas fosfatina, y además las botellas están muy marcadas y con algún que otro arañazo que incluso se ha llevado el metal (Aleación aluminio-magnesio).

Me gustaría enmasillar ( ya tengo un producto para ello), dejando la superficie lisa y preparada.
El tema es que pintar, lo que se dice pintar, he pintado poco con sprays, por lo que había pensado en utilizar algún producto de alta calidad que sobre todo sea muy resistente a los arañazos y roces.

Las botellas me gustaría pintarlas de color negro mate ( parecido al original). He visto por la calle coches algo tuneados con una pintura ligeramente texturada de color negra mate, tipo militar que me gusta mucho para esa pieza y para otra de la suspensión trasera que también pintaría.

El tema es saber que marcas y tipo de pintura debo buscar y dónde. Entiendo que estas pinturas son para luego lacarlas en transparente para aumentar su resistencia (bicapa), por lo que necesito vuestro sabio consejo para solucionar este pequeño problema....

bebe:- bebe:- bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por romanovictor » 23 Oct 2013, 12:39

Ni idea, con esto no puedo ayudarte Alex, pregunta tb el algún taller de chapa de coche que tal vez te aconsejen o pinten baratas y quede mejor que con spray

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por miquelangeldj » 23 Oct 2013, 14:38

La pintura en spray hay que aplicarla en capas muy finas, aplicando tantas capas como sea necesario. No debes pretender que te quede bien pintado a la primera pasada. En cuanto al barniz, supongo que habrá buenos sprays mono-capa que protejan lo suficiente y no requieran de una capa de barnizado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 23 Oct 2013, 16:31

Gracias por vuestras respuestas, justamente lo que estoy buscando es que me recomendéis alguna marca que sepáis que es de alta calidad y un sitio de confianza para adquirirla.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por elanjo » 23 Oct 2013, 17:12

Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por renolero » 24 Oct 2013, 00:17

Si vas a pintar de negro mate y luego echarle laca , quederá negro brillo..
No hay barniz de calidad en spray , se va ha pelar en un pis-pas .Lo suyo sería desmontar la horquilla , pintar en el color que quieras, con un spray barato del chino, luego llevar la pieza a un taller de coches , donde le echarán barniz (puede que lo tengan en máte) , y la cocerán al horno.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2013, 00:54

renolero escribió:Si vas a pintar de negro mate y luego echarle laca , quederá negro brillo..
No hay barniz de calidad en spray , se va ha pelar en un pis-pas .Lo suyo sería desmontar la horquilla , pintar en el color que quieras, con un spray barato del chino, luego llevar la pieza a un taller de coches , donde le echarán barniz (puede que lo tengan en máte) , y la cocerán al horno.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Supongo que habrá barnices satinados, que es el acabado que realmente quiero conseguir.

Lo del taller y sobre todo lo del horno, no es posible, pues el casquillo interior de las botellas es de teflón y no quiero estropearlo (para su extracción precisa de herramientas especiales de las que no dispone casi nadie). Además no me quiero gastar un pastón para que me lo pinten, prefiero hacerlo yo.
Entiendo que la calidad de un spray será inferior a la de las pinturas y barnices específicos pintados con pistola y horneados, pero mi presupuesto es muy limitado.

Gracias no obstante por los consejos bebe:- bebe:- bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2013, 00:59

¿y forrarla con vinilo negro o tipo carbono? o se rayará rápido o despegará con el agua?

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2013, 01:17

romanovictor escribió:¿y forrarla con vinilo negro o tipo carbono? o se rayará rápido o despegará con el agua?
Lo he pensado, pero el puente está ya muy desgastado y tiene algunas imperfecciones y arañazos en zonas donde no es posible forrar. La solución buena es quitar las pegatinas que ya están bastante arañadas, enmasillar lijar, imprimar, lijar y pintar. Y luego tengo la pieza de magnesio de la suspensión trasera que también la quiero pintar.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Dannysero
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3626
Registrado: 16 Sep 2008, 08:33

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Dannysero » 24 Oct 2013, 12:32

hay barniz de carrocería acabado en mate y lo venden en spray. la mejor opción.
Imagen

txispas
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jul 2010, 14:04

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por txispas » 24 Oct 2013, 12:46

tambien puedes mirar el poner funda termorretactil, es resistente, se ajusta perfectamente a las superficies, sobre todo a las lisas y además existe en varios colores incluido el negro mate, te ahorras tiempo trabajo y la puedes cambias cuando quieras.
saludos
Scenic II 1.9Dci 130c.v. Luxe Privilege

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2013, 13:24

txispas escribió:tambien puedes mirar el poner funda termorretactil, es resistente, se ajusta perfectamente a las superficies, sobre todo a las lisas y además existe en varios colores incluido el negro mate, te ahorras tiempo trabajo y la puedes cambias cuando quieras.
saludos
Gracias, pero como he comentado hay zonas donde no es posible el forrado, aparte que no es el acabado que busco.
Creo que ya tengo la solución perfecta:

http://www.urbecom.com/autospray/264920 ... 500ml.html

Por lo que he podido averiguar es una pintura de primera calidad, muy resistente a golpes y no será necesario barnizar. Creo que la voy a comprar.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2013, 14:49

Tiene buena pinta, me recuerda a la que usa Edd China en "joyas sobre ruedas"

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2013, 16:02

romanovictor escribió:Tiene buena pinta, me recuerda a la que usa Edd China en "joyas sobre ruedas"
Ostia¡¡¡¡, pues es verdad.... y a mi me mola mucho como se lo curra ese tio...

Ya os iré contando los progresos con la horquilla.

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
mohoyoyo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 671
Registrado: 06 Jun 2007, 21:11
Ubicación: barcelona- san andreu de palomar

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por mohoyoyo » 24 Oct 2013, 17:22

La marca Motip la tienes en norauto, si no me equivoco....
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 25 Oct 2013, 00:06

mohoyoyo escribió:La marca Motip la tienes en norauto, si no me equivoco....
Es posible, pero ya la he comprado en la web que he indicado antes. ok:-

y esta tarde me he puesto con los preparativos. he desmontado la horquilla, quitado las pegatinas y los restos de adhesivo y estoy con el primer lijado suave antes de enmasillar los "chichones" más gordos.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
mohoyoyo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 671
Registrado: 06 Jun 2007, 21:11
Ubicación: barcelona- san andreu de palomar

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por mohoyoyo » 25 Oct 2013, 19:31

Haz fotos para ver el progreso!!!!
Salu2
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 27 Oct 2013, 00:23

mohoyoyo escribió:Haz fotos para ver el progreso!!!!
Salu2
Ya se me olvidó hacer alguna foto intermedia. De momento hice un lijado suave y enmasillado con masilla kraff de automación, otro lijado y esta tarde le he dado una capa de aparejo-imprimación gris de Mtn Industrial.... ufff menudo cristo que he liado¡¡¡ ... eso suelta un polvo negruzco del carajo.... Tengo a mi señora con un cabreo de cojones enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- .....como para hacer fotos ahora mismo de la "proeza"....
Eso sí, está quedando de cojón de pato....

La semana que viene me llega la pintura, espero terminarla antes del fin de semana.
Última edición por Anonymous el 28 Oct 2013, 11:13, editado 1 vez en total.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 27 Oct 2013, 02:18

Las fotos del el "antes". El aspecto general es malo, la pintura está desgastada y hay varios desconchones que se han llevado hasta el metal.
Las fotos están un poco tocadas de luz para resaltar los fallos de la pintura.

Imagen

Imagen

Imagen
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Consejos sobre pintura en spray

Mensaje por Alexpeichs » 27 Oct 2013, 13:42

Estas después de lijar, enmasillar, lijar y dar la imprimación MTN Industrial

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Anonymous el 27 Oct 2013, 20:08, editado 1 vez en total.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”