seguro multirriesgo hogar.

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

seguro multirriesgo hogar.

Mensaje por willi » 07 Feb 2017, 07:03

Hola buenos días

vereis en diciembre recibí una carta de mi seguro en el que decían que no podían seguir manteniendo las condiciones de mi seguro y que por lo tanto a la finalización del mismo, no se renovaría.

Hace unos días , recibí una carta de aviso de renovación, total, que les llamo y les digo que ya que me han dado de baja el seguro, por favor no me pasen el cobro, para evitarnos situaciones incómodas para todos. Me dicen que ha sido un error, y que mi seguro sigue en vigor.

El problema viene ahora, yo ya he contratado seguro con otra compañia, y me preocupa, que acciones puede llevar a cabo la anterior compañía. La carta con el aviso de no renovación la tengo guardada, por si las moscas, . Pero como os digo me preocupa que acciones pueden llevar a cabo, intentar el cobro que toda costa, que supongo que sí, si me pueden meter en algún fichero de morosos, eso es lo que más me preocupa, y si puede hacer algo más que se os ocurra.

Un saludo
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: seguro multirriesgo hogar.

Mensaje por ICARO » 07 Feb 2017, 07:44

Se supone que si tú decides unilateralmente resolver el contrato (póliza), has de comunicarlo con 60 días de antelación a la compañía, pero en este caso, guarda bien la carta en la que ellos mismos dicen que no te van a renovar.

Pueden llevarte a juicio, pero con esa carta en la mano, lo tienen más que perdido.

Salvo que te lo haya comunicado no directamente la compañía aseguradora sino una correduría de seguros, en ese caso es más peliagudo, ya que ellos se van a lavar las manos.

En cualquier caso, revisa las clausulas generales y particulares de tu póliza, ya que ahí tiene que poner de qué manera se renueva la póliza de seguro.

Yo tuve un problema similar hace años con un seguro de coche y la compañía me comunicó que no me renovaba la póliza y yo hice como tú: contratar con otra compañía, 15 días más tarde me llega una carta de la correduría diciendo que me habían buscado otra compañía con condiciones similares pero claro, sin mi firma era papel mojado.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: seguro multirriesgo hogar.

Mensaje por willi » 07 Feb 2017, 08:50

Muchas gracias Ícaro, la carta es de la compañía, no de la correiduría. De hecho con gente con la que he hablado flipan que he lo hayan cancelado. Pero bueno. La cartas la tengo guardada , es de la compañía, y si es un error eso lo dicen ellos ahora.

Lo dicho, muchas gracias
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Responder

Volver a “Casa”