Mala instalación de la calefacción?

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por JordiException » 04 Ene 2017, 20:32

Seguro que en este foro hay gente que sabe un huevo de calefacciones, y a alguno le debe sonar mi caso y me podrá da alguna idea sobre como solucionarlo. Abrevio.

ABRO EL GRIFO DE AGUA CALIENTE Y SE CALIENTAN LOS RADIADORES

En verano es una mierda por razones evidentes, pero es que en invierno, sale un poco caliente el agua al principio y después le cuesta la vida volver a calentarla.

En los radiadores suena el agua como si estuviera corriendo cuando abrimos el grifo del agua caliente. Ademas de hacer muy ineficiente al agua caliente, el coste que ello supone debe ser importante.

Mi suegro, que en gloria esté, hizo la reforma de la casa del pueblo (es de 1900) allá por los años 90, y desconozco a que clase de ingeniero le encargó la instalación de la calefacción, pero intentare averiguar algo a través de otro familiar.

Alguna idea o sugerencia sobre como comprobar la instalación y la caldera?
Preguntar si necesitáis saber algún dato mas.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por peugeot 205 » 04 Ene 2017, 22:24

Puuuffg pueden ser varias cosas y todas muy diferentes.

La primera que se me ocurre si tu calefacción es de gasoil ( creo que si ) esque no tienes una valvula de retorno termostatica ( creo que se llama asi ) en la tuberia principal del agua caliente y se cuela el agua caliente por las tuberías del radiador estos tubos se comunican.

Te digo esto pirque en casa de mi suegro lo tenian asi puesto y vino el fontanero que la instalo y se dio cuenta de que no habian puesto esa pieza y poniendola se soluciono el problema creo que la valvula esa no cuesta mucho entre 50 a 100€.

Creo que tu fallo de la calefacción es ese.

Comentaselo al fontanero y a ver que te dice.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por JordiException » 04 Ene 2017, 23:05

Efectivamente, olvidé decir que la caldera es de GASOIL.
Lo que dices tiene sentido, ya que en el absurdo de mis razonamientos se me ocurrió pensar que la caldera estuviera "comunicada" por dentro.
Donde debería ir esa válvula?
Gracias por la idea.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por peugeot 205 » 04 Ene 2017, 23:25

Pues ahora mismo no recuerdo donde la pusieron ( tendria que mirarlo ) exactamente,pero era por la zona trasera de la caldera.

De todas las maneras es una operacion que la deveria de hacer un fontanero cualificado,asi que no vas a perder mucho llamando a uno para que te lo revise.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv


nachoac
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2014, 14:00

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por nachoac » 05 Ene 2017, 07:35

Hola.
Casi con total seguridad, el problema lo tienes en la valvula de tres vias.
Nomalmente está dentro de la caldera, cerca de la bombs de circulación.
Cambiarla no suele ser complicado, pero si tiene mucho tiempo the costará soltar las roscas de los racores.
La mia, que la he cambiado tres veces en 22 años, vale unos 180€.
Tambien puedes probar a limpiarla después de general desmontada.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por ktetovca » 05 Ene 2017, 09:23

Hola tal y como te comentan ese es problema tipico de las electrovalvulas de 3 vias al no cerrar correctamente ok:- A mi ex-caldera roca se la cambie un par de veces con los mismos sintomas lloron:- lloron:-

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por kealohha » 05 Ene 2017, 12:23

ktetovca escribió:Hola tal y como te comentan ese es problema tipico de las electrovalvulas de 3 vias al no cerrar correctamente ok:- A mi ex-caldera roca se la cambie un par de veces con los mismos sintomas lloron:- lloron:-
La valvula de 3 vias parece ser el problema ; pero no tiene por que ser ella misma ...sino la mebrana o goma interior que lleva que tenga algún poro y comunique el agua de los grifos con el de los radiadores,
yo he cambiado la misma esta semana, y frente a los 100 € de la válvula...10€ de la membrana.
Asi que...ojo con cambiar por cambiar.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por ktetovca » 05 Ene 2017, 17:28

En las calderas de gas,como imagino sera tu caso,es mal facil encontrar repuesto de esas electrovalvulas,pero en las de gasoil como creo que es el caso de jordiexception(por decir que es en un pueblo) es mas dificil.Una electrovalvula no es cara,lo jodido es quitarla,porque las roscas con el paso de los años resudan,se llenan de cal y cuesta dios y ayuda desmontarlas,rezando no cargarte nada. salud:-

nachoac
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2014, 14:00

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por nachoac » 06 Ene 2017, 01:54

Si lleva membrana no es electrovalvula. Las de membrana son mecánicas.
Y cuando se perfora la membrana suele dar el síntoma de que sale un poco de agua caliente y luego fría.
Cuando se calientan los radiadores al abrir el agua caliente es porque la válvula de tres vías se queda en una posición intermedia y el agua no va al intercambiador.
De todas formas, yo la desmonto y la limpio con desincrustante de cal, y queda perfecta para volver a ponerla.

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: Mala instalación de la calefacción?

Mensaje por JordiException » 13 Ene 2017, 09:22

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
En semana santa del año pasado cuando fue a la casa mi cuñado, la caldera tuvo un bloqueo y le cambiaron varias piezas, cuando tenga un rato les hago fotos a ver si las identificamos.
En cualquier caso, tengo el teléfono del técnico que hizo la reparación, lo terminare llamando, pero si antes puedo tener una idea de lo que ha pasado y si esta relacionado con esa reparación, mejor.

Responder

Volver a “Casa”