Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 06 Dic 2016, 12:04

Ya disponía en mi salón de una cámara de seguridad IP que podía controlar por wifi o fuera de casa a través de 3G 4G se me ocurrió recientemente instalar una nueva cámara de seguridad ubicada en la escalera de acceso a mi vivienda que es privada el problema era controlar desde el interior de la vivienda quién estaba en la puerta para abrir o no la puerta de acceso a nivel de calle.
Lo que me propuse fue instalar una cámara IP motorizada y utilizar un viejo móvil con wifi para usarlo a modo de videoportero.
En definitiva se trataba de gastar lo menos posible y que fuese funcional y quedarse estéticamente bien integrado o lo mejor posible en la vivienda.

Aprovechando una oferta flash de Gear best compré una cámara IP marca escam.

Tenía por casa un viejo cubot X6 en buen estado así que adquirí a través de Aliexpress un cable USB a micro USB acodado de manera que quedase todo el conjunto lo más integrado y recogido posible.

Comprobé que en la caja de registro eléctrica en la que habían ubicado el timbre de la puerta superior había 220 voltios así que empalme a esa ficha y soldé las patas de un adaptador de corriente de un móvil y Las protegido debidamente con capuchones de plastico.

Aprovechando una máscara ornamental Azteca que tenemos en la puerta escondí el cable y también utilice una pequeña regleta adhesiva blanca para ocultar el resto del cable del adaptador.

Este es el resultado final:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 06 Dic 2016, 12:12

Cámara IP 23 €
Cable micro USB acodado 1 €
El coste del móvil gratis si tenéis alguno viejo por casa y si compráis algunos chinos muy economico 50 € un umi Rome X por ejemplo.
Obviamente esta cámara también se puede monitorizar desde cualquier parte a través de la red 4G.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...


Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por trasgu_2 » 06 Dic 2016, 14:11

Anda que no esta nada mal apla:- apla:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por miquelangeldj » 06 Dic 2016, 15:42

Joer, que bueno.

A mí me haría falta una cámara de exteriores, y me iría muy bien...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ninoester » 06 Dic 2016, 17:36

Flipa!!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por peugeot 205 » 06 Dic 2016, 21:50

Muy buen brico, te ha quedado muy bien y con un coste casi nulo.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 07 Dic 2016, 08:37

miquelangeldj escribió:Joer, que bueno.

A mí me haría falta una cámara de exteriores, y me iría muy bien...
Tienes muchos modelos, las de ESCAM van bastante bien y son baratas pero en tu caso obviamente han de tener especificación IP65/IP68

https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_ ... %C3%B3n_IP

Porque en Lliça tiene pinta de llover a base de bien, no como akí que no cae una puñetera gota de agua.

Y vigila que el alcance wifi (si va a ir conectada así? sea suficiente en donde la colocarías, con wifi analyzer en el móvil lo compruebas en un momento.

Configurarlas hoy en día ya es sencillo, no como antes. Eso sí, en exteriores los falsos positivos son enormes, debido al movimiento de ramas, sol, etc.

Pero para disuadir y monitorizar, vienen de perlas.

Esta te podría ir al pelo: http://www.gearbest.com/ip-cameras/pp_3 ... tml?wid=21
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por miquelangeldj » 07 Dic 2016, 09:12

Está cerca del router, eso no me preocupa.
Y llover no llueve tanto, pero hay mucha humedad.
Estudiaré el tema porque eso de tener que abrir la puerta para saber quien hay me da por culo.
Seguro que es más sencillo y económico que un videoportero.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 07 Dic 2016, 09:52

Efectivamente, es más barato que el video portero. Además siempre podrás cambiarla de lugar si un día prefieres vigilar otra zona. El video portero te lo comes en la puerta desde el día que lo instalen.

Le faltaría solo el detalle de poder accionar la cerradura mecánica desde alguna app pero bueno, yo eso lo tengo resuelto porque el portero lo tengo justo al otro lado del pilar donde he puesto la pantalla y puedo ver al mismo tiempo que alargo la mano y abro pulsando.

Por cierto, que me resulta bastante sorprendente lo bien que funciona la visión nocturna con los infrarrojos que lleva mi Escam, realmente no esperaba que se viese tan bien por los 23€ que me ha costado, ahora espero que dure...

Muestra de captura durante la noche cerrada, en la puerta hay aparcada una pequeña furgoneta y la farola de la puerta da luz, sí, pero no es que sea gran cosa. La visión nocturna esta auto-activada:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1491
Registrado: 28 Abr 2009, 22:12
Ubicación: puertollano

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por karlitros » 07 Dic 2016, 12:09

Ícaro puedes poner enlace donde la as comprado
gracias
GS 1.5 105 cv cristales tintados, gancho, consola central deslizante, leds en plafones y en suelo, mechero en maletero, 2º antiniebla, sensor de proximidad trasero, parrot, alfombra en maletero y en segunda fila

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 07 Dic 2016, 12:45

Claro que sí, hombre. Es de GearBest:

http://www.gearbest.com/ip-cameras/pp_268638.html

ahora está en unos 30€ al cambio (puto dolar qmepar3:- )
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por matriki » 08 Dic 2016, 22:11

Miquel,hay muchas opciones actualmente.
Camaras de seguridad lo que quieras......ya sabes silba:-

Avatar de Usuario
demon2007
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 502
Registrado: 30 Jun 2010, 00:13

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por demon2007 » 11 Dic 2016, 02:12

Las cámaras wifi hay que tener cuidado con ellas hay muchos app gratos que pueden ver tus cámaras desde cualquier lugar del mundo no son muy buenas
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por ICARO » 12 Dic 2016, 08:20

demon2007 escribió:Las cámaras wifi hay que tener cuidado con ellas hay muchos app gratos que pueden ver tus cámaras desde cualquier lugar del mundo no son muy buenas
No creo que sea tan sencillo, han de saber la DID de la cámara, usuario y contraseña.

En mi caso además, solo pueden obtener una bonita panorámica de mi escalera que no saben donde está ni indica que estemos o no de ninguna forma, así que por ese lado estoy tranquilo.

Pero claro que existirán formas de escanear esas cámaras IP y llegar a visionarlas, aunque habrá algunas interesantes y otras no tanto granson:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Brico-Hogar, cámara de seguridad con pantalla

Mensaje por miquelangeldj » 12 Dic 2016, 09:15

En el caso de que yo la pusiera, lo mismo digo, el que me hackee la cámara tendrá una bonita visión de mi puerta de entrada...
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Casa”