De reformas

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Responder
Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

De reformas

Mensaje por willi » 16 Nov 2016, 22:50

Buenas noches,

a ver como puedo empezar, vereis, vamos a cambiar la habitación de los niños, entonces queremos aprovechar para hacer alguna pequeña reforma, la idea es pintar quitando el gotelé y auchillar parqué, o bien pintar sin quitar el gotelé y poner encima del parqué tarima. Como el dinero no nos da para todo, seria alternar algo barato con algo más caro. No tenemos muy claro lo de acuchillar, porque nos dicen que la casa tiene que estar limpia de muebles, y a ver que hacemos con los que tenemos. Por otro lado la pintura, nuestros niños son pequeños, si alisamos, nos destrozaran la pared pronto. En fin que no tenemos claro que hacer.

Por otro lado, poner la tarima sobre el parqué directamente, como lo veis??

El precio aproximado sabeis sobre cuanto puede rondar?

Un saludo
espero vuestros comentarios
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: De reformas

Mensaje por romanovictor » 16 Nov 2016, 23:27

La pintura es temporal, te durará bien unos años (3-4) y tendrás que volver a pintar, pintar sobre liso es fácil y barato. La tarima/acuchillado te durará muchos años (15-20 años).
El gotelé lo puedes quitar tu, no es dificil pero es muy laborioso, hay muchos tutoriales por internet. Si es de temple, se quita con agua y raspando, luego alisas la pared con aquaplas, lijas y a pintar; si tiene pintura plástica, lijas lo grueso, hechas una mano o dos de aquaplas renovación, lijas y a pintar. Si es un piso normal de 90m, calcula que haciendolo tu no llegarás a 1.000€ de material, con muchas horas de trabajo, un profesional será más del doble (también te ahorras el trabajo y te garantiza el resultado).
Si el parque es bueno, se acuchilla y barniza sin polvo y queda como nuevo, si buscas te hacen el piso por 500/600€. Los muebles se van moviendo de habitación y te hacen la casa por trozos y sin manchar nada. Poner tarima sobre el parque es muy fácil, pero tendrás que rebajar las puertas de toda la casa o quitar previamente el parque para que quede a la altura, un rollo.
Dependiendo de tu presupuesto, yo haría la pintura poco a poco y acuchillaría el parque.

xxlujoxx
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Abr 2016, 21:22

Re: De reformas

Mensaje por xxlujoxx » 17 Nov 2016, 08:49

Como te ha dicho romanovictor todo depende del presupuesto, lo único que discrepo es en acuchhillar sin polvo, nosotros alquilamos una lijadora que montaba una polvareda de aupa jejejeje
Seguramente era la lijadora más barata del mercado y las nuevas no monten el jaleo que montaba aquella... ya ni la anuncian en la web dónde la alquilamos, te la dejo aquí porque viene la forma de hacerlo todo, es fácil pero laborioso, lo peor para mi era el olor después de barnizar
http://www.bricotodo.com/lijadosuelos.htm

Lo de los muebles, como te han dicho no hay problema en moverlos y hacerlo por habitaciones y lo de la tarima también un lío lo de las puertas y PERSONALMENTE me parece infinitamente más cálida la sensación del parqué (yo voy descalzo 90% del tiempo).

De quitar el gotelé, ni idea, sorry.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: De reformas

Mensaje por trasgu_2 » 17 Nov 2016, 09:14

He acuchillado hace poco la habitación de mi hija por poco dinero y no he notado polvo, las útimas máquinas no son como las de mi época de chaval que recuerdo que se nos murió hasta el canario en casa con un acuchillado y barnizado.

Solo notamos olor el primer día y quedó la habitación como nueva. Como dice romanovictor te hacen el piso entero y van moviendo muebles de un lado a otro y no te enteras.

En la habitación de mi otra hija pusimos tarima flotante porque se estropeó el parquet de una inundación de la vecina de arriba y la sensación es mucho más cálida y confortable la de la tarima flotante que la del parquet ( además se puede acuchillar también).

Lo de las puertas, se levantan y cepillan por debajo, no es ningún lío, todo depende de lo manitas que seas, pero a mi me lo hicieron los de la tarima, aunque ya te digo que quitar el parquet es relativamente fácil con las herramientas adecuadas, de hecho yo usé un martillo electrico de esos baratos de Alcampo.

Nosotros levantamos el parquet ( lo hice yo y me ahorré unos durillos) y luego me colocaron la tarima gente especializada, estamos a dia de hoy encantados, yo te recomendaría levantarlo y colocar tarima después, queda muy bien. De precio no recuerdo, pero pregunta en cualquier tienda de parquets y te lo dicen rápido, diles los metros que son y pides presupuestos.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: De reformas

Mensaje por peugeot 205 » 17 Nov 2016, 17:45

como dicen quitar el gotele es laborioso pero lo puedes hacer facilmente con una espatula que venden para ello,luego recoger algun rayon que le hayas dado al quitar el gotele con un poco de emplaste,dejar secar y pintar.

yo si fuera tu acuchillaria los suelos quedan como nuevos y las maquinas de ahora casi recogen todos los restos de polvo del acuchillado y te quedaran unos suelos impecables y para 25 años.

Por los muebles como te dicen de una habitacion a otra y ya es un poco trastorno pero es la mejor manera de hacerlo.

La tarima flotante no es mala idea pero tambien se arma un poco de suciedad al ponerlo y esta la faena de rebajar las puertas despues vamos que lo que te ahorras en una cosa casi te lo lleva la otra de mano de obra.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Casa”