Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por trasgu_2 » 09 Ago 2012, 14:11

Hace tiempo que discutimos sobre las bombillas de bajo consumo que sustituyen a las halógenas dicroicas que todos tenemos en casa, no evolucionaron mucho y lo que probé no alumbraba nada.

Con lo que ha subido la luz quemad:- me planteo ponerlas todas de led y sin transformador es decir con el casquillo que enrosca en vez de ir pinchado ( tipo GU 10), dado que ahora hay cantidad de bombillas de leds que sustituyen a las dicroicas, como por ejemplo:
Imagen

¿Que os parecen? ¿hay alguien que las tenga colocadas en casa? ¿ cuales recomendáis? ¿algun enlace BBB?
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por nisus » 09 Ago 2012, 14:24

Ayer mismo, estaba pensando justamente eso, cambiar las halogenas por leds, el mayor problema es que las que yo tengo por casa son del tipo G9 y aunque las hay, si las cambiara no me cabría el "cristal" que las protege debido a que tienen más diámetro que las halógenas. quemad:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por renolero » 09 Ago 2012, 18:24

alumbran poco y son carisimas... lloron:-
aun tienen que evolucionar...


mientras,usar las de bajo consumo tipo fluorescente ok:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
luisminoli
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 793
Registrado: 29 Ago 2009, 00:11
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por luisminoli » 09 Ago 2012, 21:10

Yo la tengo de tipo led GU 10 de 3W que son las máximas que encontré con luz día y la verdad que son escasas. Hemos pasado de las incandescentes a vivir en penumbras, lo mejor tubos fluorescentes en toda la casa pero la mujer no me deja sino..... quemad:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por jesusmendavia » 09 Ago 2012, 21:32

de momento si quieres ver con led te tienes que gastar la pasta si no te quedaras en penumbra y tirarás el dinero.
Si quieres ahorrar en consumo puedes cambiar los transformadores magneticos que son de este tipo:
ImagenImagen
por otros electronicos de este otro pelo:
ImagenImagen
y cambiar las bombillas de 50w halogenas por otras de 35w que dan el rendimiento de unas de 50w, son de la marca osram son las irc de 35w

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por renolero » 09 Ago 2012, 21:44

http://www.ledyluz.net/index.php?cPath=42

yo tengo de este tipo,he quitado los transformadores,he cambiado casquillos, y ya!

tengo mas luz y mucho menos consumo,encima no se calientan nada(antes tenia halogenos de 50w,que quemaban)
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por jesusmendavia » 09 Ago 2012, 22:17

tanto los led como el bajo consumo son para lugares donde están mucho tiempo encendidas. Para lugares de paso como pasillo y baños es mejor incandescente. si te pones l4ed o bajo consumo en un espejo del baño no te vas a ver los granos granson:- granson:- granson:-

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 435
Registrado: 13 Mar 2012, 11:53
Ubicación: Vigo

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por jaldrumeiro » 09 Ago 2012, 22:35

Yo estoy a punto de hacer un pedido de MR16.

Tras ver unas cuantas páginas me estoy inclinando hacia unas de 9 o 10 W que creo que sí equivalen a 40-50 W.

Las que aparecen en la página http://www.buyleds.es/sustituir-50w-por ... 0w-por-led parecen similares en rendimiento a las Philips que cuestan el doble.

No voy a romper el techo para cambiar la instalación, si no sí que pondría GU10.

Alguno compró MR16 con buen resultado???
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Ene 2008, 12:48

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por user-41599 » 09 Ago 2012, 22:43

yo tengo todas de bajo consumo, y en los cuartos de baño halogenos, aunque tendremos que estudiar posibilidades que estoy viendo,

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por trasgu_2 » 09 Ago 2012, 22:44

renolero escribió:http://www.ledyluz.net/index.php?cPath=42

yo tengo de este tipo,he quitado los transformadores,he cambiado casquillos, y ya!

tengo mas luz y mucho menos consumo,encima no se calientan nada(antes tenia halogenos de 50w,que quemaban)
Tengo 2 de esas, pero no me gustan, pensaba en led pero no veo que hayan avanzado mucho, a ver que sigue opinando la gente silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por nisus » 10 Ago 2012, 12:30

Lo interesante, primero es saber a cuantos watios leds equivalen los watios incandescentes que queremos cambiar. Creo estar errado si digo que 50w incandescentes son 6w led, por lo menos, es lo que me ha parecido leer por algun lado, por eso me gusraria que algùn entendido me confirmase ese dato para buscar en G9 las que mejor se adapten a los plafones que tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde Wildfire tuneada usando Tapatalk2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por Livonan » 10 Ago 2012, 13:17

Para sustituir la bombilla dicroica halógena por una de LED hay que tener en cuenta varias cosas.

- Comparar la luz que dan. Para esto no os fieis de "equivale a 50 W" o similares. Hay que ver siempre el dato de lúmenes. Que la de LED dé los mismos lúmenes o superiores que la dicroica. Y tengan la misma temperatura de color.

- A igualdad de lúmenes una de LED da una luz mucho más puntual y concentrada que una dicroica estándar. Es decir, puede que alumbren lo mismo, pero menos metros cuadrados. Para esto ya hace falta la curva de iluminación del fabricante (en las marcas reconocidas están disponibles en sus webs).

- Luego viene la parte económica. Ver si lo que te ahorras lo compensas alguna vez.

Yo he hecho el estudio para varias personas (amigos y compañeros de trabajo). Tras poner en igualdad de iluminación, no se llega a amortizar el precio de compra a no ser que uses muchas horas al día la bombilla. Y esto ocurre al cabo de unos años.

Si quieres una opción mejor, o bien cuando se te vayan fundiendo o bien haces la inversión de golpe, cámbialas por dicroicas ecohalógenas (las que te comentan más arriba). Son iguales, dan la misma luz pero consumen un 30% menos (últimamente alguna marca ya anuncian un 40%). Y cuestan muy poco más que las estándar.

Yo eso es lo que he hecho en casa y he recomendado hacer cuando me preguntan.

Se me olvidada. A la hora de comparar también poner en igualdad las calidades. Si la bombilla halógena es de marca de prestigio, haced lo mismo con las LED (no vale comparar con la de los chinos).
Última edición por Anonymous el 10 Ago 2012, 14:09, editado 1 vez en total.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por Livonan » 10 Ago 2012, 14:05

Un cálculo rápido:

Supongamos este caso: 6 bombillas halógenas dicroicas de 12 V, 50 W usadas 6 horas diarias (esto ya son horas para que salga rentable). Supone un coste anual de unos 120 € en electricidad.

Ecohalógena Osram 35 W, 12 V, 2200 cd. Coste: 5,5x6=33 €. Consumo anual: 83€. Amortización de compra: <1 año.

LED Osram Parathom 10 W, 12 V, 1050 cd. (equivale a la de 20W, tendremos la mitad de luz). Coste: 30x6=180 €. Consumo anual 24 €. Amortización de compra: 1,9 años.

Tengamos en cuenta que en este caso la lámpra LED es para sustituir a una halógena de 20 W. Vamos a tener menos luz. Para sustituir a las de 50 W todavía no hay, que yo sepa.

La iluminación está puesta en cd (candelas), pero para comparar también vale.

La lámpara LED abre un ángulo de 36º y la halógena 60º (lo que os comentaba de los metros cuadrados).
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por renolero » 11 Ago 2012, 22:37

"No voy a romper el techo para cambiar la instalación, si no sí que pondría GU10."

no tienes que romper absolutamente nada,quitas focos,luego por el agujero tiras los cables y transformadores,estan sueltos(seguro ok:- ,compruebalo),no van empotrados

viendo lo que comentan sobre ecohalogenas (no existian cuando yo hice el cambio),parecen buena opcion,a ver si me hago con dos,para el lavabo (los granos... granson:- y el afeitado)
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por trasgu_2 » 01 Feb 2015, 13:26

Un reflote, ¿alguien con alguna de led para sustituir a las halogenas, buena bonita y barata que alumbre de verdad? 6w y gu 10 silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por braassa » 01 Feb 2015, 14:14

Yo también cambié la instalación quitando transformadores y poniendo bombillas gu10 directas a 230v,cambiando los casquillos. Yo compré todo en aliexpress, bombillas de 15w gu10 (ni de coña son de 15w,son más bien de 5-6w reales comprobado con medidor) y casquillos. Las bombillas te saldrán sobre 3€ máx cada una y el casquillo sobre 0.5€ o así si compras muchos, creo recordar que 20 me salieron sobre 8€. Yo llevo varios años con ellas y por ahora sólo una fundida, se nota algo menos de intensidad que las halogenas de 50w pero compensa en gasto e ilumina bien (de gastar 50w bombilla más 7-8w transformador, a gastar 6w máx). Ahora compré unas gu10 de led cob que dicen que alumbra mejor, a ver cuando lleguen qué tal, las intercalare con las otras.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por braassa » 01 Feb 2015, 14:21

Éstas son las bombillas que pedí y me llegarán en breve :

http://www.aliexpress.com/item/Super-Br ... 27046.html

Son led cob que dicen que ilumina mejor. Ya veremos a ver. Necesitaba alguna bombilla para repuesto pero me decidí por éstas. No recuerdo si en éste vendedor, pero son como éstas.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por trasgu_2 » 01 Feb 2015, 14:26

Eso es lo que quiero, pedi unas a Amazon pero me devolvieron el dinero despues de 2 meses, porque nunca llegaron, habia pedido 10 casquillos que si llegaron, asi que esos los tengo.
Brassa, las que tenías puestas ¿cuales eran? ¿te acuerdas? de todos modos estas que pones tienen buena pinta, voy a inspeccionar un poco silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por braassa » 01 Feb 2015, 14:35

trasgu_2 escribió:Eso es lo que quiero, pedi unas a Amazon pero me devolvieron el dinero despues de 2 meses, porque nunca llegaron, habia pedido 10 casquillos que si llegaron, asi que esos los tengo.
Brassa, las que tenías puestas ¿cuales eran? ¿te acuerdas? de todos modos estas que pones tienen buena pinta, voy a inspeccionar un poco silba:-
http://www.aliexpress.com/item/Dimmable ... 06405.html
Éstas son como las que tengo puestas ahora. 15w gu10, aunque son de 5-6w reales, mienten mucho algunos vendedores de aliexpress.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Bombillas de Leds para sustituir a los halógenos

Mensaje por braassa » 01 Feb 2015, 14:38

http://www.aliexpress.com/item/Led-Spot ... 64411.html

Éstas son las bombillas de led cob que pedi y que tengo pendiente de llegada. Las anteriores cob son de otro vendedor pero iguales.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Responder

Volver a “Casa”