presion baja caldera (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con el hogar, recetas, familia, trucos.
Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

presion baja caldera (SOLUCIONADO)

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 12:37

Hola mi caldera en reposo se baja por debajo de 1 bar y no me enciende tengo que abrir una llavecita que trae la caldera para subirle la presion y que encienda ,entonces se sube la presion a 2 o 3 bares pero cuando esta otra vez en reposo se le vuelve a bajar la presion y otra vez a empezar alguna idea quemad:- quemad:-

marca caldera sanier duval
revision de gas hace un mes y todo ok
Última edición por Anonymous el 21 Dic 2009, 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: presion baja caldera

Mensaje por willi » 19 Dic 2009, 12:40

lo primero rellenala en frio, que si no la presion que te da no sera real

te pierde por algun sitio???? revisa que no te gotee la caldera por debajo ni ningun radiador, por poco que gotee, y te lo digo por experiencia, baja mucho la presion

saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 12:43

no no gotea bueno cuando sube de presion sale pero debe ser normal sale por el tubito de escape por debajo la caldera
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: presion baja caldera

Mensaje por willi » 19 Dic 2009, 12:49

pues entonces ni idea. purga todos los radiadores que no tengas aire en ellos, y que te falsee la lectura de la presion.....

pero vamos que ni idea, me se lo basico

suerte y saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 12:50

pues los purgare otra vez salud:-
Imagen
Imagen

franguiller

Re: presion baja caldera

Mensaje por franguiller » 19 Dic 2009, 12:52

entiendo que todas las calderas, el circuito de la calefaccion es estanco mandalo mirar santo:-

Avatar de Usuario
enlasombra
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 02 Mar 2007, 16:30

Re: presion baja caldera

Mensaje por enlasombra » 19 Dic 2009, 13:55

yo tengo exactamente el mismo problema en una casa que uso los fines de semana y me da mucha rabia porque no puedo usar el programador, ya que al bajar la presión de 1bar ya no funciona la caldera y cuando llegamos, la casa está helada.
A ver si averiguamos algo...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 13:57

acabo de purgar todos y nada de aire lo unico el de la entradita que como pega en la pared me ha costado un 00 purgarlo y parece que perdia alguna gota de vez encuando lo he apretado y haber que pasa enfa1:- enfa1:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: presion baja caldera

Mensaje por trasgu_2 » 19 Dic 2009, 14:04

ninoester escribió:no no gotea bueno cuando sube de presion sale pero debe ser normal sale por el tubito de escape por debajo la caldera
Ninoester me acaban de arreglar la caldera con el mismo problema, hasta ahora la caldera mantenía su presión adecuada, más ó menos 1,5 ( es Vaillant), pero a raíz de la revisión anual, empezó a perder presión hasta el 1, si la rellenaba de agua subía la presión muy rápido y en cuanto arrancaba me tiraba todo el agua fuera por el tubo de rebose.

Llamé al SAT y cambiaron una válvula del depósito de agua que era la que fallaba, ahora va muy bien, mantiene la presión y funciona de maravilla. salud:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 14:07

trasgu_2 escribió:
ninoester escribió:no no gotea bueno cuando sube de presion sale pero debe ser normal sale por el tubito de escape por debajo la caldera
Ninoester me acaban de arreglar la caldera con el mismo problema, hasta ahora la caldera mantenía su presión adecuada, más ó menos 1,5 ( es Vaillant), pero a raíz de la revisión anual, empezó a perder presión hasta el 1, si la rellenaba de agua subía la presión muy rápido y en cuanto arrancaba me tiraba todo el agua fuera por el tubo de rebose.

Llamé al SAT y cambiaron una válvula del depósito de agua que era la que fallaba, ahora va muy bien, mantiene la presión y funciona de maravilla. salud:-
estare atento haber que pasa sino llamare al servicio de mantenimiento gracias por las respuesta a todos salud:- bebe:- bebe:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tirititri
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 25 Dic 2006, 20:42

Re: presion baja caldera

Mensaje por tirititri » 19 Dic 2009, 19:59

Os comento, yo me dedico al tema de calderas, por regla general la anomalía que contais tiene su origen en el vaso de expansion de la caldera. Me explico, cuando la caldera está fria marca una presión de 1.5 bar(kilos) aprox. pero cuando empieza a calentarse la dilatación del agua aumenta esta presión alcanzando los 2 o 2.5 bar o incluso mas, dependiendo de las instalaciones, para poder asimilar este aumento de presion el vaso de expansión lleva una membrana que amortigua los cambios de presión. El vaso es esa pieza de color naranja o rojo y que en caso de no tener la presión adecuada provoca que la válvula de seguridad al alcanzarse una presión inadecuada en la instalacion se abra para dejar salir agua, lo que provoca que una vez enfriada la instalación os encontreis con falta de presión en la misma.
Dependiendo de lo hábiles silba:- silba:- silba:- silba:- que sean los del SAT en vez de limitarse a comprobar la presión de inflado del vaso de expansión, cambian ademas la válvula de seguridad y asi redondean la visita tarjeta:- tarjeta:- . Si no teneis mantenimiento contratado con una bomba de bicicleta podeis darle aire al vaso de expansión (en frio claro), vereis que la válvula es igual que la de las bicis y todo arreglado. Cualquier otra consulta mandarme un privi y si puedo os ayudo.


Perdon por el tocho loco:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 19 Dic 2009, 20:16

tirititri,gracias de antemano tienes un privi salud:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
marco
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Jun 2009, 23:53
Ubicación: Sabadell

Re: presion baja caldera

Mensaje por marco » 19 Dic 2009, 22:22

Hola,

yo también me dedico a lo de las calderas. Completamente de acuerdo con tiritri; es el Vaso de expansión.

Tiene dos opciones:

-Que introduzcan aire a la presión adecuada ( o,5Bars) y probar a ver si aguanta; puede ser que sólo se haya desinflado y , si sigue pasando, cambiarlo ya que la membrana está pinchada.

-Cambiarlo del tirón; te saldrá más caro pero ahorrarrás tiempo.

Cualquier duda,a tu disposición,
Scenic II Dynamique DCI 130cv ( Oct - 2008).

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 20 Dic 2009, 10:06

y por cuanto me saldra la broma? quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: presion baja caldera

Mensaje por trasgu_2 » 20 Dic 2009, 11:24

tirititri escribió:Os comento, yo me dedico al tema de calderas, por regla general la anomalía que contais tiene su origen en el vaso de expansion de la caldera. Me explico, cuando la caldera está fria marca una presión de 1.5 bar(kilos) aprox. pero cuando empieza a calentarse la dilatación del agua aumenta esta presión alcanzando los 2 o 2.5 bar o incluso mas, dependiendo de las instalaciones, para poder asimilar este aumento de presion el vaso de expansión lleva una membrana que amortigua los cambios de presión. El vaso es esa pieza de color naranja o rojo y que en caso de no tener la presión adecuada provoca que la válvula de seguridad al alcanzarse una presión inadecuada en la instalacion se abra para dejar salir agua, lo que provoca que una vez enfriada la instalación os encontreis con falta de presión en la misma.
Dependiendo de lo hábiles silba:- silba:- silba:- silba:- que sean los del SAT en vez de limitarse a comprobar la presión de inflado del vaso de expansión, cambian ademas la válvula de seguridad y asi redondean la visita tarjeta:- tarjeta:- . Si no teneis mantenimiento contratado con una bomba de bicicleta podeis darle aire al vaso de expansión (en frio claro), vereis que la válvula es igual que la de las bicis y todo arreglado. Cualquier otra consulta mandarme un privi y si puedo os ayudo.


Perdon por el tocho loco:-
Es justamente eso, no era la valvula del depósito del agua sino la válvula del depósito de expansión, eso fué lo que me cambiaron, es como decís como una válvula de las de hinchar las bicis, de hecho le metió presión con una bomba de bici,lo que no se es cuanto costó porque lo tenía incluido en el mantenimiento. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 20 Dic 2009, 17:56

ahora vendra el tecnico ya os contare la solucion del caso espero que no sea mucho la broma quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera

Mensaje por ninoester » 21 Dic 2009, 09:52

solucionado era falta de aire en el vaso expansor saltarin:- excit:- excit:-

gracias a todos por las respuestas os debo unas cervecitas apla:- apla:- ok:- bebe:- bebe:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: presion baja caldera (SOLUCIONADO)

Mensaje por apak » 21 Dic 2009, 10:12

que alegro que lo solventaras

Yo he estado 5 años que me perdia presion y cada semana tenia que meterle presion al sistema.

No habia fugas detectadas y anomalias en la caldera.

Un dia, ya hasta el gorro de la averia, decidi desmontar la el mueble de la cocina entero para mirar el unico sitio que no se habia mirado, unas tomas donde partia la instalacion de la casa hacia la caldera que esta en el exterior.

Total, rezumaba agua una de las juntas, y tratar de meter una llave o algo similas para apretarla esa imposible tal y como lo monto el lubreras de turno que lo monto (capuza es poco para como estaba montado)

Total, a picar la parez para hacer hueco y meter como pudiera una llave-cadena y girar las tuercas (no me extraña que estuvieran sueltas, por que el artista que lo monto no pude de ninguna manera posible apretarlas), total, que el roto me importaba poco por que estaba detras del mueble de la cocina, pero lo hice lo mejor posible para luego poder rellenarlo de espuma y rematar con una tapa-registro.

Se acabaron mis penas por esa maldita junta, ahora, que no se como no ha salido humedades a los de abajo, la verdad no me lo explico, por que 4 años rezumando agua todos los dias, en algun sitio tiene que salir....

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: presion baja caldera (SOLUCIONADO)

Mensaje por matriki » 28 Ene 2010, 12:08

Bueno pues refloto el hilo ya que tengo un problema parecido.
El tema esta que ya he vaciado el circuito y le he metido aire al vaso de expansion.La presion de la caldera en frio vuelve a bajar y creo que ademas baja la preson de aire del vaso de expansion.
He leido que si esta picada la membrana deberia de salir agua por la valvula de "bici" o no es necesario...
Soluciones posibles????

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: presion baja caldera (SOLUCIONADO)

Mensaje por ninoester » 28 Ene 2010, 12:11

a mi me pusieron aire y listo aunque debe estar un poco j***o el vaso expansor porque se sigue bajando la presion un poco solo pero de momento funciona
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Casa”