Convergencia y divergencia

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Convergencia y divergencia

Mensaje por ICARO » 08 May 2006, 12:23

Imagen


LA CONVERGENCIA Y LA DIVERGENCIA

El ángulo de convergencia puede definirse como el formado por los planos medios de las ruedas con el eje longitudinal del vehículo. La convergencia puede ser de signo positivo o negativo. En el caso de que los planos medios de las ruedas tiendan a juntarse en la parte delantera del automóvil se dirá que existe una convergencia. En el caso contrario, es decir, cuando los planos medios de las ruedas tiendan a juntarse en la parte posterior del vehículo, se dirá que la convergencia es de signo negativo, mas comúnmente conocido como divergencia. Estas cotas son aplicables tanto en el tren rodante anterior como en el posterior.

Imagen

La convergencia en los automóviles se puede medir por el ángulo de desviación del plano medio de la rueda respecto de la línea paralela al eje del automóvil que pase por el centro de la rueda. Pero es práctica mas frecuente medir la convergencia o divergencia en fracciones de milimetros de diferencia entre la medición efectuada en la parte delantera de la rueda y la parte trasera, tomando la medida en la parte interior o exterior de la llanta.

La convergencia de las ruedas anteriores en los automóviles de tracción trasera sirve para compensar las cargas sobre el cuadrilátero de la dirección, debido a la inclinación de las ruedas y a las inflexiones del puente delantero sobre el plano horizontal.

El valor de la convergencia o divergencia varía de un automóvil a otro, ya que este valor va en función de los sistemas de suspensión utilizados, los valores de otros ángulos, así como de la estructura general del automóvil. Como regla casi general, puede decirse que los automóviles de tracción trasera suelen presentar una convergencia en el tren delantero; sin embargo, los de tracción delantera suelen tener convergencia nula o divergencia. Esta divergencia se debe a que, por efecto del par motor, las ruedas motrices tienden a converger, razón por la cual se absorbe esta pequeña divergencia y la resultante final es prácticamente el paralelo de las ruedas con el eje longitudinal del vehículo.

Estas indicaciones sobre convergencia y divergencia no deben considerarse como absolutas, ya que este ángulo se encuentra estrechamente relacionado con el ángulo de caída, debiéndose aumentar la convergencia según se aumente la caída de signo positivo y la divergencia según se aumente la caída de signo negativo.
=========================================
Fuente.-MTAMOTORSPORT
Última edición por ICARO el 08 May 2006, 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 08 May 2006, 12:24

CAUSAS Y EFECTOS DE MALAS CONDICIONES DE RODAJE DE NEUMÁTICO.

- Si la convergencia positiva es excesiva (“ruedas cerradas”), la goma se presenta rizada y la temperatura exterior es mayor que la interior en la goma del neumático.
- Si hay poca caída negativa, la goma no se presenta rizada y la temperatura exterior es mayor que la interior en la goma del neumático.
- Si la convergencia negativa es excesiva (“ruedas abiertas”), la temperatura interior es mayor que la exterior en la goma del neumático.
- Si la caída negativa es excesiva, la temperatura interior es mayor y la goma no se presenta rizada.

Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 19196
Registrado: 03 Dic 2005, 01:05
Ubicación: Alfafar

Mensaje por Ex-forero-143 » 08 May 2006, 12:28

Yo la rueda trasera derecha la tengo en positivo + 3.3 mm y la izda en +0,6 mm y dice el del taller que ya lo veremos en la revision,que en principio van bastante cerradas...,ya veremos si no le meto dos yoyas al tio ese qmepa:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
matador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2007, 19:38

Mensaje por matador » 19 Abr 2007, 00:54

Pues no sé como estarán las mias, pero con 30.000 kms. tengo el exterior de las ruedas traseras demasiado desgastadas, y me han dicho que dan fallo en el tren trasero. Estoy pendiente de que me hagan la prueban de convergencia para ver si me lo cambian. Espero que sí.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 19 Abr 2007, 01:11

Icaro, DIFIERO TOTALMENTE. granson:- granson:- granson:-

la primera foto no refleja la Convergencia o la Divergencia ( la segunda no la veo), sino la CAIDA. La convergencia es en sentido LONGITUDINAL ( es decir, como si vieras las ruedas desde el techo), y no VERTICAL ( Foto).

El texto está bastante bien, pero la foto no concuerda..... no:- no:- no:- loco:-

A los parámetros de convergencia o divergencia se les denomina PARALELISMO, de ahí sale la denominación popular de "hacer el paralelo" a las ruedas...

Para muestra dos botones....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Alexpeichs el 19 Abr 2007, 01:28, editado 1 vez en total.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 19 Abr 2007, 01:19

Nota 2:


la CAIDA hacia "adentro" ( por la parte de contacto de las ruedas al suelo) es el valor negativo y hacia afuera, es el valor positivo.

La CONVERGENCIA es el valor positivo ( tendencia de las ruedas a juntarse por delante del sentido de la marcha del coche), y la DIVERGENCIA es negativo y es la tendencia contraria.

Como veréis las ruedas del gordi ( aunque visualmente pueda parecer otra cosa) deben de tener un ligera caida negativa y una pequeña convergencia en el tren trasero.

P.D: las mediciones se DEBEN DE HACER a unas cotas de altura del chásis muy concretas, de lo contrario no valdrán para nada...

bebe:- bebe:- bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 19 Abr 2007, 01:32

NOTA 3:

Cuando se rebajan las suspensiones por cambio de muelles y amortiguadores, hay que tener en cuenta el cambio de altura del chásis , por lo que las medidas de las Caidas se deben de variar convenientemente.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 19 Abr 2007, 01:34

NOTA 4:

¿Qué Co*o hago yo a estas horas metiendo tochos?... loco:- loco:- loco:-

me piro a la cuna, que descanséis ¡¡¡

salud:- salud:- salud:- salud:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

MARKO

Mensaje por MARKO » 19 Abr 2007, 01:41

Yo voto a Convergencia y Union,no se tiene algo k ver con el tema.... santo:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 Abr 2007, 21:03

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

P.D.: gracias Alex, como siempre, perfecta explicación... alab:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Mensaje por Alexpeichs » 22 Abr 2007, 21:47

Icaro escribió:qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

P.D.: gracias Alex, como siempre, perfecta explicación... alab:-
He tardao un año en darme cuenta... me hago mayor......

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
matador
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2007, 19:38

Re: Convergencia y divergencia

Mensaje por matador » 27 Sep 2009, 18:08

Al final no me han cambiado nada de nada, el problema es mio al conducir, tambien de la carretera y del tiempo, pero el coche esta de p... m...., la madre que los parió-
[html]NOS VEMOS EN LOS BARES<B>[/html]

Avatar de Usuario
tidirium
Se fue
Se fue
Mensajes: 4406
Registrado: 27 Sep 2007, 08:46
Ubicación: Alcorcón

Re: Convergencia y divergencia

Mensaje por tidirium » 27 Sep 2009, 18:29

Tu eres un cachondo, me parece a mi.

granson:-

carajarra
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ene 2011, 09:36
Ubicación: aqui hay que mamar

Re:

Mensaje por carajarra » 31 Mar 2011, 09:43

Alexpeichs escribió: El texto está bastante bien, pero la foto no concuerda..... no:- no:- no:- loco:-
Esto mismo iba a escribir yo el texto esta muy bien explicado, pero la foto primera a lo que se refiere es al angulo de caida.

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”