LA TARJETA DE MANOS LIBRES

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Cerrado
Avatar de Usuario
Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Mar 2005, 23:52
Contactar:

LA TARJETA DE MANOS LIBRES

Mensaje por Ex-forero-100 » 21 Feb 2006, 23:09

Funcionamiento de la Tarjeta Manos Libres

TARJETA MANDO A DISTANCIA Y GENERALIDADES

¿Que es eso de que el Scenic es un coche sin llave?

- Pues se trata simplemente de que en el Scenic se ha sustituido la llave convencional por una tarjeta inteligente

Vale, no hay llave ¿y como se abre y cierra el coche?

- En la tarjeta tienes 3 botones, uno para abrir el centralizado, otro para cerrar, y uno para abrir y cerrar solo el maletero.

¿ Y para arrancar ?

- No tienes mas que meter la tarjeta en la ranura del salpicadero y pulsar el botón de arranque. El coche arranca solo y controla todo el proceso, no tienes que mantener pulsado el botón, la pulsación es solo la orden que inicia el proceso de arranque automático.

Imagen

Que fácil, ¿ no es peligroso ? ¿ y si estoy con el coche abierto, me he dejado la tarjeta metida y mi hijo pulsa el botón de arranque ?

- No, por que hay un detalle previo, tienes que pisar el pedal del freno o el embrague para que arranque. Y si solo pisas el freno y tienes una marcha metida tampoco arranca.

¿Y para parar el motor?

- Pulsar el mismo botón que para arrancar, de hecho ya pone "start/stop" rotulado en él.

Todo esto está muy bien, pero ¿y si me quedo sin pila?

- Integrada en la tarjeta tienes una pequeña llave con la que se puede abrir la puerta del conductor. No tienes mas que introducirla con el mango apuntando hacia la parte trasera del coche y girarla un cuarto de vuelta hacia arriba, la dejas otra vez horizontal para sacarla y ya puedes tirar de la manilla que la puerta se abre.

Imagen

Imagen

Vale, ya estoy dentro ¿y como arranco?

- No tienes mas que meter la tarjeta en la ranura y arrancar como siempre, no hace falta la pila para que el coche detecte la tarjeta metida en la ranura.

¿Y como sé cada cuanto tengo que cambiar la pila? ¿cuando ya no me funcione la tarjeta?

- No, no te preocupes, el coche te indicará antes en la pantalla que la pila de la tarjeta está baja con un mensaje.

¿Cuantas tarjetas trae el coche?

- Trae 2 tarjetas, si necesitas alguna mas tendrás que comprarla.

Imagen

- También trae dos llavines como los integrados en las tarjetas, pero con la cabeza mas fuerte, su utilidad es bien escasa pues solo sirven para abrir la puerta lógicamente.

Me han dicho algo de que se suben las ventanillas solas y se cierra el techo de cristal ¿ es cierto ?

- Si, pero solo si haces 2 pulsaciones seguidas del botón de cierre.

Y los intermitentes parpadean y todas esas cosas, supongo...

- Si, al abrir el coche parpadean una vez, y al cerrarlo 2 veces.

- Atento cuando cierres el coche, si hay alguna puerta mal cerrada o el maletero o la luneta practicable, el coche no se cierra, y oirás un doble ruido de cierre y nueva apertura del centralizado, y lo que es mas notorio, los intermitentes en este caso NO se encienden.
En el salpicadero puedes ver qué se te ha quedado abierto, salvo la luneta trasera practicable que no tiene chivato.

¿Y si tengo puestos los intermitentes como veo el parpadeo de cierre?

- En este caso lo que ocurre es que se quedan encendidos fijos 2 segundos.

Y algo que me han dicho del cierre automático a los 30 segundos ¿ de que vá ?

- Si abres el centralizado, pero no abres ninguna puerta o el maletero, a los 30 segundos el coche se vuelve a cerrar solo.
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>



Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario



Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege



<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

Cerrado

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”