Tengo una duda...o dos

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
Avatar de Usuario
toño
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2483
Registrado: 10 Jun 2006, 04:51
Ubicación: tudela

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por toño » 29 Sep 2013, 21:18

lo primero es hacerte con un manual de usuario, busca por el foro que igual tienes alguno.
lo de la correa no sabria que decirte, solo que si se rompe la averia es gorda. podrias intentar localizar al antiguo dueño para preguntarle, seguro que se puede.
lo de los mandos en el volante son el regulador- limitador de velocidad, al otro lado del volante tendras otro que pone un + y un- tambien son mandos del regulador. lo dicho, necesitas el manual ya! o bien te apuntas a una kdd y seguro que te pones al dia de tu coche

Avatar de Usuario
damerilo
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2008, 21:36
Ubicación: Palencia con P

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por damerilo » 29 Sep 2013, 21:27

Te he mandado un privado.

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por braassa » 29 Sep 2013, 21:28

Jejejeje, manual ya.

El botón que pone 0 es para desconectar el regulador_limitador de velocidad, la R recupera la velocidad memorizada.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
damerilo
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2008, 21:36
Ubicación: Palencia con P

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por damerilo » 29 Sep 2013, 22:25

Enviado bluerai.


Avatar de Usuario
rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 396
Registrado: 10 Jun 2011, 17:16
Ubicación: Madrid

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por rs07 » 29 Sep 2013, 23:32

Si la correa la han cambiado en la renault, te lo pueden verificar en el ordenador y no creo que te cobren.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por SARYMAR » 30 Sep 2013, 15:58

buenas,si el cambio de correa lo han hecho en taller oficial con la tarjeta(del coche no la visa) te lo pueden decir pero deberias valorarlo y cambiarla tu o negociarlo con quien te lo ha vendido,una correa o los tensores se pueden romper incluso recien puestos(no es por acojonante)por eso deberias cambiarla y quedarte tranquilo por esa parte ya q viendo la correa puesta no se puede saber su estado y ya metiendonos en desconfianzas nunca me he fiado cuando he comprado un vehiculo y me han dado la factura del cambio de correas filtros y aceite y se lo he cambiado todo para a partir de q es mio llevar el mantenimiento
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por mtps37 » 01 Oct 2013, 10:39

bluerai escribió:una duda, realmente importante, donde me lo han vendido, me han dicho que la correa de distribución, no saben si la han cambiado o no (lo he comprado a buen precio, pero del coche no tengo nada de nada en cuanto a mantenimiento), pero que ellos lo han puesto al día de todo, (aceite, filtros etc) ofreciéndome hasta una garantía de esas de seguro, respecto a la correa me dicen que esta en perfecto estado, por lo que "piensan" que la habrán cambiado ya, a mi me preocupa que el coche tiene ahora 110.000 km y seis
Mi opinión es que si no lo saben y "creen" que está bien, es que no se ha cambiado o se desentienden de ello. ¿Cómo pueden saberlo con seguridad sin desmontarla?

Yo que tú les hubiera solicitado que la cambiaran sin coste o que me hubieran hecho un suculoso descuento para cambiarla yo mismo, pero supongo que ahora es demasiado tarde.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por taer75 » 01 Oct 2013, 11:15

Tambine existe la posibilidad de "tener indicios" de saber si la han cambiado en un taller cualquiera. al abrir para mirar las poleas, si tiene algo como una ralla de tiza blanca en ellos es un pequeño indicio de que podrian haberla cambiado. pero no es seguro, algo es algo.

Yo me inclinaria a pensar que no la han cambiado, lo normal es que los conductores cambien esas cosas fijandose en los Km, y los menos los qeu tambine lo hacen guiandose por los años. Desconozco cada cuantos KM hay qeu cambiar esa correa, pero apostaria qeu en el manual pone algo de a los 120.000 aprox ¿no? pues lo mas seguro es que no se cambiase pues como digo hay muchos conductores qeu eso lo hacen a x km sin fijarse en los años.

Yo lo primero preguntaria en la Renault y despues intentaria localizar al anterior propietario
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por iDavid » 01 Oct 2013, 21:20

La correa seguro no se ha cambiado, lo que pasa que el vendedor te ha "liado" para que no le regatees... Normalmente se marca en el vano motor el kilometraje que tiene el coche al cambiarla, si no esta marcado... Igualmente, ante la duda del vendedor (cosa que no le deja en muy buen lugar) y con mas de 100 mil, yo no estaria tranquilo, deberias haberle apretado por ahi ya que hacer la distri es una pasta...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Tengo una duda...o dos

Mensaje por llanterner » 02 Oct 2013, 19:21

El silbido del motor supongo que será cuando entra el turbo. condu:-

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”