sensores de presion rueda

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic II?
Responder
Avatar de Usuario
grapas2010
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 206
Registrado: 30 Ene 2011, 09:40
Ubicación: santa margarita de montbui 08710 barcelona
Contactar:

sensores de presion rueda

Mensaje por grapas2010 » 04 Abr 2013, 22:23

Hola voy a canviar los neumaticos con 65000 km por primera vez tengo una duda con los captadores de presion de las ruedas llevan algun tipo de pila en su interior ya que ahora seria el momento de cambiarla , si es asi y alguien sabe la referencia o tipo y precio que me lo diga para poder cambiarlas una vez desmontado el neumatico y si es complicado hacerlo ya que desconozco el tema mi scenic es del 2005 supongo que ya tocara, he mirado en el foro si encontraba la respuesta y no he encontrado ninguna o no la he sabido encontrar condu:-
SCENIC luxe privilege 1.9 , parrot minikit slim , navegador tom tom, luces led interior,luces led rojas puertas,toma auxiliar cabasse,luces ,led interior coche suelo, renault sport en volante,vidrios tintados , enganche,pegatinas foros scenic, alfombra maletero

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por alex » 05 Abr 2013, 13:04

No se puede cambiar la pila, no lleva mantenimiento, el captador es una petaquita que se cambia entero. Si cambias el neumático en renault nada, si es en otro sitio avísaselo para que tenga cuidado al desllantar por ahí, yo se lo avisé y me lo agradeció para hacerlo con cuidado, de todas formas ya lo había visto porque alguien en el taller tenía una laguna y les sonaba como era la petaquita dentro. Me suena que el precio si está por el foro, sino dilo, pero era un pastizal, lo mismo 65€ por captador y la programación aparte.
También te digo que el mio es de Abril 2004 y aún no se ha agotado la pila.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por Eloy-As » 05 Abr 2013, 16:03

Las pilas no son intercambiabes. Su duracion estimada son 10 años.
Cambiar un captador y programarlo en Renault unos 1000 leuros

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

txispas
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jul 2010, 14:04

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por txispas » 05 Abr 2013, 18:29

perdon, ¿has dicho.... ¡¡ mil euros !! ?
Scenic II 1.9Dci 130c.v. Luxe Privilege

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por Eloy-As » 06 Abr 2013, 21:16

Perdon, 100, estos tactiles son mu cabrones
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por Dani » 06 Abr 2013, 21:21

Pues a mi me está dando la tabarra un captador, el de la rueda trasera derecha. Al ir con una velocidad de 120 a 130 km/h, a los quince minutos o así, me aparece el mensaje de anomalia en el sistema de presión de neumáticos y desaparece la rueda del dibujo en el cuadro. Al bajar la velocidad vuelve a aparecer la rueda....
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por nisus » 07 Abr 2013, 11:17

Una pregunta tonta Dani. Llevas las presiones adecuadas? Sabes que tienes dos posibilidades, normal y cargado o autopista. Yo siempre pongo la más alta. A ver si por esas tonterías esa rueda en concrero esta por debajo de lo que el coche detecta para una velocidad que no corresponde a la presión y de ahí el problema.

Ya te digo que seria una tontería, pero algo tan simple como la comprobacion de presiones podria solventarte la duda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
Dani
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1842
Registrado: 16 Oct 2005, 20:26
Ubicación: Alcorcón

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por Dani » 07 Abr 2013, 12:55

nisus escribió:Una pregunta tonta Dani. Llevas las presiones adecuadas? Sabes que tienes dos posibilidades, normal y cargado o autopista. Yo siempre pongo la más alta. A ver si por esas tonterías esa rueda en concrero esta por debajo de lo que el coche detecta para una velocidad que no corresponde a la presión y de ahí el problema.

Ya te digo que seria una tontería, pero algo tan simple como la comprobacion de presiones podria solventarte la duda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si nisus, llevo siempre la de mayor presión ya que habitualmente voy por la M-40. Tengo incluso un manómetro ya que me fio poco de los de las gasolineras. La presión en las cuatro es correcta, no están ni tan siquiera descompensadas. El coche ni me tiembla el volante ni los asientos y el paralelo está también bien (desgaste regular y circulación en línea recta sin problemas). Lo que no se es cada cuanto hace un check-control el coche de las presiones, si es constante (que supongo que si) o bien hace un checking cada x minutos ya que es curioso que sea al llevar unos quince o veinte minutos y con una velocidad superior a 120kms/h. En cuando ya salgo de la M-40 y bajo de velocidad, a los pocos minutos aparece ya la rueda en el dibujo y, aunque sigua circulando durante bastante tiempo, si no excedo de esas velocidades, no sale el mensaje.
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por nisus » 07 Abr 2013, 14:24

Pues descartadas todas las cosas más tontas y usuales que comentas, solo te queda pasarle el clip y que la propia uch te diga que le pasa porque muy normal tampoco parece.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por tux » 07 Abr 2013, 21:27

Seguramente ese sensor, no esté muy fino. Al circular los 15 o 20 km que comentas, a velocidad superior a 120, la presión aumenta y se calientan, ese aumento de presión seguramente no lo interprete muy bien el sensor.

Yo las llevo con nitrogeno, que es mucho más estable al cambio de presiones por temperaturas

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: sensores de presion rueda

Mensaje por Eloy-As » 09 Abr 2013, 21:42

Cuando desaparece el neumático del dibujo es porque no detecta el captador. Así que hay pocas opciones o está mal el captador o la centralita o bien se ha desconfigurado el sistema.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Preguntas Frecuentes”