Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por llamareto » 27 Jul 2017, 14:06

Hola, una ventanilla trasera de mi scenic 1 esta averiada y no funciona. La deje cerrada y bloqueada permanentemente ya que no se usa nunca, pero la semana que viene voy a la ITV.

He visto muchas opiniones en foros, webs “serias” de automoción, etc. buscando información acerca de si es obligatorio que funcione para pasar la ITV pero en unos sitios dicen que si y en otros que no o que es a discreción del técnico que te toque….(que es eso de que según te toque, es o no es?, eso no es serio).

Así que buscando y buscando he dado con la normativa que regula la ITV donde dice todo lo que se puede revisar y las causas para pasar o no la ITV, lo podéis ver aquí:

http://www.minetad.gob.es/industria/es- ... V-v720.pdf

No he visto absolutamente nada donde se mencione que las ventanillas del coche tengan que funcionar, es mas, ni siquiera dice que tenga que tener ventanillas y ruego que si alguien lo encuentra me lo diga ya que pienso reclamar en la ITV si no me la pasan por este motivo, estoy harto de que los de la ITV a veces se pasen 7 pueblos con chorradas que igual no tienen que mirar y me hagan perder el tiempo y el dinero porque algún novato (o no) no sabe hacer su trabajo.

Usando el buscador de pdf y poniendo las palabras “ventanilla, ventana, subir, bajar”, etc, respecto al tema concreto que comento no sale nada ni hay ninguna causa que sea falta leve o grave porque las ventanillas no bajen o suban.

He leído en foros que si deben funcionar por varios motivos pero a mi me parece que para nada es un elemento de seguridad que funcionen o no simplemente porque podemos llevarlas abiertas o cerradas circulando y es legal hacerlo. Otra cosa es que nos roben el coche, pero eso a la ITV se la trae al fresco.

En fin si hay algún técnico de la ITV que lea esto le agradecería que me indicara en la normativa donde aparece esto, si es que es obligatorio.

Yo solo he encontrado en la pagina 60 lo referente a puertas del vehiculo, pero nada dice de las ventanillas, además me parece lógico porque un citroen meari de esos o similar no lleva ventanillas y no le ponen problemas.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por trasgu_2 » 27 Jul 2017, 14:55

Yo la pase hace poco y me hicieron subir y bajar las ventanillas asi como abrir y cerrar la puerta delantera izquierda, pero a ver si alguien mas se pronuncia silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por llamareto » 27 Jul 2017, 16:21

trasgu_2 escribió:Yo la pase hace poco y me hicieron subir y bajar las ventanillas asi como abrir y cerrar la puerta delantera izquierda, pero a ver si alguien mas se pronuncia silba:-
Hola lo de la puerta es logico xq lo dice la norma pero lo de las ventanillas no q yo haya visto.

Saludos

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por trasgu_2 » 27 Jul 2017, 16:23

Pues a mi si me hicieron bajar la ventanilla y subirla, aunque no me había planteado que no fuera necesario, si lo piden supongo que tendrá algún fundamento.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por llamareto » 27 Jul 2017, 17:37

Un compi de trabajo tiene un cuñado q trabaja en itv. Le ha llamado y le ha dicho que si la ventanilla esta subida y no baja te pasan la itv pero siesta bajada y no sube no la pasas.....en fin me deja solo medio tranquilo xq mi ventana esta cerrada y bloqueada pero si estuviera abierta sigo pensando q no importaria hasta que me lo digan con la norma por medio.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por trasgu_2 » 27 Jul 2017, 18:02

Y digo yo, seguro que si, pero... ¿porque no buscas repuesto y le cambias el motor?, del scenic I seguro que hay muchos repuestos. De todos modos una aclaración la ventanilla que me hicieron subir y bajar fué la delantera izquierda, ó sea la del conductor y es que iba bajada para hablar con el que me pedía la documentación, lo que concuerda con lo que te han dicho.

Pasa la ITV, si te ponen problemas lo arreglas y vuelves, en caso contrario ya la tienes pasada, si no hay nada legislado claro, no le des más vueltas, ya nos contarás bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por marnan » 27 Jul 2017, 20:30

Acabo de pasar la Itv hace un par de horas(sin fallos y 255000 km apla:- ) y no han mirado las ventanillas. (ni los cinturones traseros). Según les da... triste:- triste:-

Un saludo.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por NeLaPSi » 27 Jul 2017, 22:05

Las puertas las abren y cierran todas, en cuanto a las ventanillas yo iba con la mia logicamente y la del copiloto bajadas y me hizo subirlas para comprobar la numeracion que llevan en la esquina. Pero las traseras que las tenia cerradas y bloqueadas no me mando ni bajarlas ni desbloquearlas. Asi que en principio puedes estar tranquilo

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por llamareto » 27 Jul 2017, 22:09

No me molesta en absoluto que me tiren la itv por un problema de frenos, direccion....algo q realmente me ponga en peligro y por esas causas lo agradezco para repararlo xq de otra forma igual no me daria cuenta hasta q fuera tarde pero esa ventanilla no la uso jamas u tirar el dinero sabiendo q no la uso es lo q me fastidia. Es como si me la tiraran porque la radio no funciona.....si no pongo la radio nunca para q hastarme dinero en arreglarla. Prefieroesa pasta en unos neumaticos nuevos que eso si es seguridad.

Esalo q voy, segun te toque uno u otro asi te miran elcoche. Es una verguenza q paguemos una itv para que segun les de te miren o no tonterias o cosas tan serias como el cinturon.

Yo he pasado muchas itv de mi coche y de los de empresa y si tienen prisa es que como dice el compi ni los cinturones te miran....pero como el de turno se levante de maña uva te tira el coche por tenerin espejo rayado....que poca seriedad.

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo123
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2017, 18:20
Ubicación: Murcia

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por Juanjo123 » 28 Jul 2017, 14:40

trasgu_2 escribió:Y digo yo, seguro que si, pero... ¿porque no buscas repuesto y le cambias el motor?, del scenic I seguro que hay muchos repuestos. De todos modos una aclaración la ventanilla que me hicieron subir y bajar fué la delantera izquierda, ó sea la del conductor y es que iba bajada para hablar con el que me pedía la documentación, lo que concuerda con lo que te han dicho.

Pasa la ITV, si te ponen problemas lo arreglas y vuelves, en caso contrario ya la tienes pasada, si no hay nada legislado claro, no le des más vueltas, ya nos contarás bebe:-

Totalmente de acuerdo, yo no uso nunca las traseras, ademas las tengo bloqueadas para que nadie me las habrá, pero si están ahí debieran de ser practicables...por otro lado, las traseras que yo sepa jamas he tenido noticias de que las hayan comprobado, la delantera izquierda (conductor) si debe de ser practicable, pues si te para la Guardia Civil, no te permitirán bajar del vehículo si no es por indicación expresa, tampoco te dejaran abrir la puerta (por seguridad) la conversación sera a través de la ventana.
Nunca te arrimes a un toro por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ninguna parte.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por taer75 » 04 Ago 2017, 01:14

La trasera izquierda de mi Scénic no rula ( cuando compré el coche ya sabía que estaba capital)
Y ha pasado dos ITV así y no ha pasado nada por ello.
Es más, yo digo que no funciona y que está bloqueada la otra. Y ni ademán de abrirlas hacen.
Eso sí, miran todo lo demás.
El próximo año que no se me olvide ponerme calzoncillos limpios que seguro me miran también a mi.[emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

llamareto
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: 04 Jul 2014, 13:14

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por llamareto » 04 Ago 2017, 11:39

Bueno pues si ha pasado la itv y no han mirado ninguna ventana ni delanteras ni traseras lo q confirma q segun a donde vayas miran unas cosas o no las miran. Un descontrol.
Y me seguira quedando la duda de si no lo han mirado por normativa o sencillamente porque no ha tenido ganas y eso q prisas no habia.

Saludos.

Avatar de Usuario
goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 17 Jul 2009, 08:48
Ubicación: Oiartzun

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por goku17 » 04 Ago 2017, 13:53

Pues yo pasé la itv ayer, y tampoco me miraron las ventanillas, ni delanteras ni traseras. Y es mas, no tengo recuerdo de que me las hayan mirado nunca. Y por si os sirve, no me funcionaba un antiniebla delantero, y los traseros no pude ponerlos, estarán jodidos, pero no se encendia el icono ni en la pantalla, y me pusieron las 2 cosas como faltas leves y pasó la itv silba:- .

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Ventanilla no funciona.¿ Pasara la ITV?

Mensaje por MarlboroXerez » 07 Oct 2017, 19:23

Bueno ayer pase la ITV dos faltas leves una la matrícula delantera que esta reventada de las putas bolas la peña aparcando y un poco de aceite en los bajos, me dijo el chico nada sin importancia. Os cuento paso a paso . Claxon y todas las luces , limpias y agua . Segundo paso gases se metio el chico y acelero varias veces. Tercero frenos delanteros, traseros y freno de mano. Después es cierto que reviso todos los cinturones, manetas de las puertas y cristales. Por ultimo el foso holguras y demas. Aprobado !
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Responder

Volver a “Scenic I. General”