Levantar asiento del copiloto para batería

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
Masterlukz
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2017, 17:33

Levantar asiento del copiloto para batería

Mensaje por Masterlukz » 24 Jul 2017, 17:45

Hola!

Os cuento, tengo un Renault Megane Scenic Alize del 97.

Resulta que la batería está debajo del asiento y en diciembre del año pasado la hice cambiar por una nueva.

La cuestión es que cuando me revivieron la batería (me dejó tirado en medio de una ciudad que no es la mía) se quedó la tapa sin volver a poner y luego, cuando me la cambiaron por una nueva, no quedó puesta.

La cosa es que ahora quiero poner la tapa pero no sé cómo se accede a esa zona. He intentado echar el asiento para atrás pero no da el suficiente espacio, por lo que supongo que hay que levantar el asiento pero no sé hacerlo... He mirado en el manual que tengo y no pone cómo se levanta el asiento (solo cómo echarlo para adelante y para atrás).

¿Sabéis cómo se hace eso?

He visto fotos en este mismo foro de gente que ha levantado el asiento, igual alguno sabéis.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Levantar asiento del copiloto para batería

Mensaje por MarlboroXerez » 24 Jul 2017, 21:48

Buenas compañero yo lo hice en varios pasos. Te agachas y veras dos palancas roja a cada lado del dillon ojo palacas no unas redondas . Entoces el sillón bascula hacia atras . Como si hiciera eñ caballito jajajaja y después aflojas las sos tuercas rojas y pliega el hierro de mover el sillón adelante y atras . Fácil de hacer difícil de explicar jajajaja
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Masterlukz
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2017, 17:33

Re: Levantar asiento del copiloto para batería

Mensaje por Masterlukz » 24 Jul 2017, 23:00

MarlboroXerez escribió:Buenas compañero yo lo hice en varios pasos. Te agachas y veras dos palancas roja a cada lado del dillon ojo palacas no unas redondas . Entoces el sillón bascula hacia atras . Como si hiciera eñ caballito jajajaja y después aflojas las sos tuercas rojas y pliega el hierro de mover el sillón adelante y atras . Fácil de hacer difícil de explicar jajajaja
Más o menos sé lo que quieres decir porque hoy al intentarlo vi las dos palancas y las accioné pero las dos tuercas rojas no las aflojé porque estaban muy duras y no sabía para qué servían jaja

Mañana lo intento y os cuento si me ha salido.

Masterlukz
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2017, 17:33

Re: Levantar asiento del copiloto para batería

Mensaje por Masterlukz » 25 Jul 2017, 16:45

Lo he logrado! Lo único que se me ha quedado la palanca para mover el asiento entre el asiento y la tapa porque se conoce que cuando me cambiaron la batería apretaron mucho las dos tuercas rojas y era imposible mover una de ellas. Como no me llevé herramientas tuve que usar un poco la imaginación.

Pero lo importante es que la tapa ya está puesta.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: Levantar asiento del copiloto para batería

Mensaje por MarlboroXerez » 25 Jul 2017, 17:42

Perfecto me alegro compi apla:-
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Responder

Volver a “Scenic I. General”