ITV sin fallos

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

ITV sin fallos

Mensaje por NeLaPSi » 13 Jul 2017, 13:13

Pues eso señores, mi gordi con casi 18 años y aunque solo tiene 225000 km ha pasado la itv a la primera y sin ningun fallo, ni goteos de aceite, ni humos ni nada de nada. Por cierto informo a los que tengan el mismo motor que yo que apreteis el culo con la opacidad ya que no podemos dar mas de 1.5, yo di 1.41 silba:- silba:-

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: ITV sin fallos

Mensaje por elanjo » 13 Jul 2017, 13:16

A por otros 18
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: ITV sin fallos

Mensaje por miquelangeldj » 13 Jul 2017, 13:17

Enhorabuena y a pisarle para limpiar las tripas y eliminar opacidad. granson:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 13 Jul 2017, 18:06

Enhorabuena yo lo estoy temiendo.... 1.9 diesel y le he tenido que anular la egr para evitar tirones veremos a ver si pasa . Acojonado estoy.

Por cierto quiero montarle las llantas que os parece la del clasicc de muchos radios?? Opiniones
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

sonautos
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2017, 18:47

Re: ITV sin fallos

Mensaje por sonautos » 13 Jul 2017, 18:59

felicidades es un gran cuidado tanto tiempo intacto, a seguir con esa costumbre que siga genial danza:-

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: ITV sin fallos

Mensaje por Eloy-As » 14 Jul 2017, 21:22

Yo la pasé hace un mes con la EGR anulada y me dio 1,7 cuando el máximo está en 1,9 el problema es para los que llevan FAP que tienen un límite muy bajo.

Eso si, antes de ir zapatilla a fondo para quitar la carbonilla.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 14 Jul 2017, 22:11

Si aparte lo he llevado para lo de limpieza con gas al motortowm la descarbonizacion del motor. Ya os contare resultado.
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Avatar de Usuario
borras
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 308
Registrado: 27 Jul 2009, 22:15

Re: ITV sin fallos

Mensaje por borras » 15 Jul 2017, 09:48

Yo pase la ltv hace un mes con la egr anulada y el fap anulado con una opacidad de 0.9 la itv de ace 2 años con todo sin anular dio 1.8 de opacidad
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: ITV sin fallos

Mensaje por Collado » 18 Jul 2017, 11:07

Yo la acabo de pasar esta mañana a mi 1.9 dCi del 2000 con 340000 km y me ha dado una opacidad de 1,16.El problema es que me han puesto como defecto leve:
"Emisiones contaminantes. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según directiva 72/306/CE".
Tengo entendido que ahora lo marcan como defecto leve, pero a partir de Mayo de 2018 va a ser defecto grave.
¿A alguien le ha pasado? Yo tengo la pegatina que coloca el fabricante, con nº de bastidor,motor,etc, pero no pone nada de este nivel (k).
¿sabéis si se puede solicitar al fabricante después de casi 17 años?
Un saludo
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: ITV sin fallos

Mensaje por mtps37 » 19 Jul 2017, 10:40

Collado escribió:Yo la acabo de pasar esta mañana a mi 1.9 dCi del 2000 con 340000 km y me ha dado una opacidad de 1,16.El problema es que me han puesto como defecto leve:
"Emisiones contaminantes. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según directiva 72/306/CE".
Tengo entendido que ahora lo marcan como defecto leve, pero a partir de Mayo de 2018 va a ser defecto grave.
¿A alguien le ha pasado? Yo tengo la pegatina que coloca el fabricante, con nº de bastidor,motor,etc, pero no pone nada de este nivel (k).
¿sabéis si se puede solicitar al fabricante después de casi 17 años?
Un saludo
Pues no te tenían que anotar ese defecto leve. Ha habido un cambio en el procedimiento de inspección (Fuente: MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV VERSIÓN 7.2.0):
"El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la placa obligatoria del fabricante del vehículo. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no estar disponible el dato para el modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente máximo de absorción: A) 1,5 m-1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V o matriculados después del 1/7/2008; B) 0,7 m-1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI. C) Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores: a) en motores de aspiración natural: 2,5 m–1; b) en motores de turbocompresión: 3,0 m–1."
Es decir, se aplica lo que diga la placa. Si no se dispone de ella, lo que diga la hologación del vehículo, y si en esta no se indica, se aplicarán unos límites genéricos según la homologación de emisiones del vehículo, y sólo si no se superan, se anotará como defecto.


Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: ITV sin fallos

Mensaje por Collado » 19 Jul 2017, 14:25

Pues se ve que hasta aquí no ha llegado esa versión de procedimiento de inspección leermas:- . De todas formas las ITV´s se están poniendo....
Muchas gracias.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: ITV sin fallos

Mensaje por NeLaPSi » 19 Jul 2017, 18:43

Collado a mi el año pasado me lo pusieron en informacion. Vas a la renault, pagas 1.50€ y te la dan. Segun me dijo el de la itv puedes ponerla donde te salga de los cojones mientras este a la vista y en el compartimento motor. Yo ya la tengo pero no se la puse por no saber donde iba, la llevo en la guantera y me pusieron falta leve. El año que viene pasa a ser grave

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 19 Jul 2017, 21:04

Entonces a ver porque no me entero. Que tengo que ir a la renault y pedir que?? Y pegarlo donde?? Paso en breve la itv y tengo scenic 1.9 diesel del 98
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 20 Jul 2017, 11:59

Bueno esta es la contestación de Renault

Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.

En relación a la consulta sobre la pegatina de opacidad de su vehículo, le indicamos que no disponer de la pegatina de opacidad ya no se considera defecto leve en el nuevo reglamento. Asimismo, el nuevo Reglamento que recoge esta modificación no se va a publicar y hacer llegar a las ITV´s hasta el 1 de Agosto, por eso las itv´s estan aplicando la anterior normativa que implicaba que a partir del 1 de Mayo era defecto leve.
Por todo esto, a partir del 1 de agosto ya no será defecto leve por lo que no le va a hacer falta la pegatina en años posteriores.

Le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 506 53 58 o en nuestra página web www.renault.es . Nuestro horario es de Lunes-Viernes: 8.30-20.00 h y Sábados: 9.00-14.00 h

Queremos informarle que va a recibir una encuesta por mail, para valorar mi atención en relación a su caso. Recuerde que para Renault, un cliente satisfecho es únicamente aquel que valora nuestro trabajo como sobresaliente.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Carmen Posada
Atención Cliente

RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A.
Avenida de Burgos 89 28050 Madrid
Tel.: 91 506 53 58
www.renault.es
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: ITV sin fallos

Mensaje por NeLaPSi » 20 Jul 2017, 15:22

Pues entonces esta claro. Pasando de la dichosa pegatina. De todas maneras este año queda seria defecto leve por lo que tampoco habria problema. Por suerte aun no la he puesto de cara al año que viene en la guantera se va a quedar por si acaso. Todos sabemos que esto puede volver a cambiar en cualquier momento.
Gracias por la info malrboro

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: ITV sin fallos

Mensaje por ninoester » 20 Jul 2017, 17:47

Pues a mi no me dijeron nada de la pegatina scenic 2005

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 20 Jul 2017, 18:26

Bueno yo de igual modo me ido a desguace y he pillado la tapa de los fusibles y rele del motor que es donde viene. Y he pillado la tapa de una kangoo que marca 1,1 asi por lo que pueda pasar. Ah por cierto 3 euros la tapa.
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Collado
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: 05 Jun 2012, 17:45
Ubicación: ALAMEDA DE LA SAGRA

Re: ITV sin fallos

Mensaje por Collado » 20 Jul 2017, 18:37

Gracias por la info compañeros.Yo tambien les he mandado un coreo a Renault y estoy esperando que contesten.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: ITV sin fallos

Mensaje por NeLaPSi » 20 Jul 2017, 21:22

MarlboroXerez escribió:Bueno yo de igual modo me ido a desguace y he pillado la tapa de los fusibles y rele del motor que es donde viene. Y he pillado la tapa de una kangoo que marca 1,1 asi por lo que pueda pasar. Ah por cierto 3 euros la tapa.
La tapa 3€. La pegatina en la renault 1.50
Y de lo malo en la renault es barata que segun tengo entendido la volkswagen y audi te piden 75€

MarlboroXerez
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2015, 14:55

Re: ITV sin fallos

Mensaje por MarlboroXerez » 20 Jul 2017, 21:56

Pues has triunfado aqui en Vearsa llame por telefono y me pedia sobre unos 30€ !
Renault Megane Scenic Fase 1 Serie 1 . 1.9 Diesel modelo ALIZE.

Responder

Volver a “Scenic I. General”