Control de crucero

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
franciscop
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2014, 09:57

Control de crucero

Mensaje por franciscop » 23 Abr 2014, 10:22

¿Alguien puede orientarme sobre si es posible instalar este cómodo dispositivo en una dci 1.9 105 cv?
Desde ya muchas gracias

vivira
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2010, 11:43

Re: Control de crucero

Mensaje por vivira » 04 May 2014, 15:28

Prácticamente por no decir imposible


iPhone using Tapatalk

BISATO

Re: Control de crucero

Mensaje por BISATO » 04 May 2014, 16:33

franciscop escribió:¿Alguien puede orientarme sobre si es posible instalar este cómodo dispositivo en una dci 1.9 105 cv?
Desde ya muchas gracias
Es muy probable que lo puedas instalar.
Otra cosa es la estética o el coste, te explico, si la estética te da lo mismo puedes buscar en los foros de megane o laguna, ya que hace ya algún tiempo vi un post referente a un megane en el que venía un brico para instalar el control de cruero/limitador de velocidad.
Para ello necesitaba varios pulsadores, unos interptores y algunas resistencias, la instalación no la hacia sobre el volante, sino sobre la consola central (si no recuerdo mal) en ese coche no quedaba mal del todo, porque la consola es alargada, pero en los GORDI no creo que quede también, de todas formas echale un vistazo y valoras si tienes opción a colocar los pulsadores en lugares comodos y que no queden mal. En otro brico lo hacian usando el mando satélite de la radio, me imagino que el propietario cambiaría la radio de serie por otra y entonces no utilizaba el mando.
Evidentemente no creo que te coincidad los conectores ni las vias mencionadas en esos brico con las de tu coche.
La otra opción, más cara, es buscar en un desguace un scenic chafado que lleve el volante con regulador y las manetas de luces y te las pilles, desconozco el coste, y si el airbag te servirá el tuyo, ahora mismo no recuerdo si son diferentes los airbags del que lleva regulador y del que no.
Antes de nada, tienes que mirar el cableado, a la altura del volante y del calculador de inyección, yo creo que tendrás todos los cables (es lo normal) peor es preferible que te asegures.
Espero que te sirva.

vivira
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2010, 11:43

Re: Control de crucero

Mensaje por vivira » 11 May 2014, 18:55

BISATO escribió:
franciscop escribió:¿Alguien puede orientarme sobre si es posible instalar este cómodo dispositivo en una dci 1.9 105 cv?
Desde ya muchas gracias
Es muy probable que lo puedas instalar.
Otra cosa es la estética o el coste, te explico, si la estética te da lo mismo puedes buscar en los foros de megane o laguna, ya que hace ya algún tiempo vi un post referente a un megane en el que venía un brico para instalar el control de cruero/limitador de velocidad.
Para ello necesitaba varios pulsadores, unos interptores y algunas resistencias, la instalación no la hacia sobre el volante, sino sobre la consola central (si no recuerdo mal) en ese coche no quedaba mal del todo, porque la consola es alargada, pero en los GORDI no creo que quede también, de todas formas echale un vistazo y valoras si tienes opción a colocar los pulsadores en lugares comodos y que no queden mal. En otro brico lo hacian usando el mando satélite de la radio, me imagino que el propietario cambiaría la radio de serie por otra y entonces no utilizaba el mando.
Evidentemente no creo que te coincidad los conectores ni las vias mencionadas en esos brico con las de tu coche.
La otra opción, más cara, es buscar en un desguace un scenic chafado que lleve el volante con regulador y las manetas de luces y te las pilles, desconozco el coste, y si el airbag te servirá el tuyo, ahora mismo no recuerdo si son diferentes los airbags del que lleva regulador y del que no.
Antes de nada, tienes que mirar el cableado, a la altura del volante y del calculador de inyección, yo creo que tendrás todos los cables (es lo normal) peor es preferible que te asegures.
Espero que te sirva.

Creo que confundes la scenic con la scenic2 solo hay una opcion instalar uno standar uno original olvidate la centralita no lo acepta

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

BISATO

Re: Control de crucero

Mensaje por BISATO » 11 May 2014, 19:06

vivira escribió:
BISATO escribió:
franciscop escribió:¿Alguien puede orientarme sobre si es posible instalar este cómodo dispositivo en una dci 1.9 105 cv?
Desde ya muchas gracias
Es muy probable que lo puedas instalar.
Otra cosa es la estética o el coste, te explico, si la estética te da lo mismo puedes buscar en los foros de megane o laguna, ya que hace ya algún tiempo vi un post referente a un megane en el que venía un brico para instalar el control de cruero/limitador de velocidad.
Para ello necesitaba varios pulsadores, unos interptores y algunas resistencias, la instalación no la hacia sobre el volante, sino sobre la consola central (si no recuerdo mal) en ese coche no quedaba mal del todo, porque la consola es alargada, pero en los GORDI no creo que quede también, de todas formas echale un vistazo y valoras si tienes opción a colocar los pulsadores en lugares comodos y que no queden mal. En otro brico lo hacian usando el mando satélite de la radio, me imagino que el propietario cambiaría la radio de serie por otra y entonces no utilizaba el mando.
Evidentemente no creo que te coincidad los conectores ni las vias mencionadas en esos brico con las de tu coche.
La otra opción, más cara, es buscar en un desguace un scenic chafado que lleve el volante con regulador y las manetas de luces y te las pilles, desconozco el coste, y si el airbag te servirá el tuyo, ahora mismo no recuerdo si son diferentes los airbags del que lleva regulador y del que no.
Antes de nada, tienes que mirar el cableado, a la altura del volante y del calculador de inyección, yo creo que tendrás todos los cables (es lo normal) peor es preferible que te asegures.
Espero que te sirva.

Creo que confundes la scenic con la scenic2 solo hay una opcion instalar uno standar uno original olvidate la centralita no lo acepta

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
Efectivamente, fallo mio, pensé que la pregunta era sobre una SCENIC II.

ok:- ok:- ok:- ok:-

Avatar de Usuario
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 360
Registrado: 08 Feb 2007, 12:10

Re: Control de crucero

Mensaje por marnan » 11 May 2014, 19:27

Hombre, imposible, imposible... algo hay en el "mercado"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yk2Q-UGuLM

Y no hay centralita que se resista qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Saludos. bebe:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen


vivira
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2010, 11:43

Re: Control de crucero

Mensaje por vivira » 11 May 2014, 23:22

Jajaja hombre me referia a repuestos oem .
Y si para la scenic2 es muy facil, si tiene instalacion y si no la lleva el trabajo es laborioso pero se consigue, eso si necesitaras la clip o llevarlo a la casa, almigual que necesitaras un anillo de airbag con control de crucero

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

stilaudio
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 12:22

Re: Control de crucero

Mensaje por stilaudio » 11 May 2014, 23:37

y si no lo conseguis,siempre podeis hacer como un amigo a hecho en un seast leon,a montado un sistema a traves de ordenador por el que hace mover el coche mediante mando a distancia o voz.
es curioso de ver,pero a mi gusto demasiado complicacion jejej

https://www.youtube.com/watch?v=YG4FfxB ... v8F9ULQ3Qg

RamondTi
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2015, 17:49

Re: Control de crucero

Mensaje por RamondTi » 01 Mar 2017, 11:34

Hola a todos,
Mirando en mi Scenic con la can clip he encontrado una opción para activar/desactivar el control de velocidad. hmmm:- Llevo tiempo detrás de este tema y me parecería interesante conseguirlo. Es una dCi de 105 cv del 2001.

Responder

Volver a “Scenic I. General”