Problemas con el portón.

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
Gastry
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2014, 09:41

Problemas con el portón.

Mensaje por Gastry » 17 Abr 2014, 08:53

Tengo un Scenic 1 y el otro día me dejó de cerrar el portón y tras investigar el tema vi que el "enganche" (adjunto foto) que hay en el maletero estaba más hacia arriba de lo normla lo moví hacia abajo y ya cerraba otra vez y suponiendo que había cogido holgura lo desmonte pero parece ser que está todo bien.

¿Esto es así o tiene algún problema el mío?

Imagen

Gracias

palop19
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Mar 2013, 21:24

Re: Problemas con el portón.

Mensaje por palop19 » 19 Abr 2014, 11:28

El mio siempre se ha movido de arriba a abajo, es así. Y si lo muevo hacia arriba se queda fijo y no cierra bien como dices.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Problemas con el portón.

Mensaje por taer75 » 19 Abr 2014, 12:13

Al mío le pasa lo mismo, y creo que desde nuevo. Pero sólo me pasa cuando he sacado algo del maletero y ha rozado con esa pieza. En condiciones normales no se mueve.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
ortseba
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2007, 10:59

Re: Problemas con el portón.

Mensaje por ortseba » 07 Mar 2017, 10:57

por si a alguno le sirve, hace unos meses me dieron un golpe en la parte trasera, scenic1 fase2, al volver del taller le cambiaron parachoques y repararon el porton, nada grave, y ese enganche lo pusieron al revés.
El porton no cerraba, tenia que darle varias veces hasta que se cerraba, lo desarme y le di la vuelta al enganche, ahora cierra con mucha suavidad jeje, es muy difícil de darse cuenta de que lado va, es mas parece que fuera el lado correcto y sin embargo esta mal

RamondTi
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2015, 17:49

Re: Problemas con el portón.

Mensaje por RamondTi » 16 Mar 2017, 21:57

Sacando el tapón de plástico que hay justo encima del enganche queda a la vista el tornillo que sirve para fijarlo. El truco es ajustar la profundidad del gancho. Para ello marca con rotulador la posición inicial del gancho, aflojas un poco el tornillo y sacas el enganche un poco hacia afuera, es decir hacia atrás. Luego vuelves a apretar el tornillo.
Si el problema es que el portón tiene mucha holgura hay que meter el gancho un poco hacia adentro.

sonautos
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2017, 18:47

Re: Problemas con el portón.

Mensaje por sonautos » 19 May 2017, 18:29

Pues si tiene un ligero movimiento pero en veces se llega a trabar por que no ajusta con la puerta ajústalo a donde veas que sierre bien y listo no ay por que moverlo demasiado “suerte” ok:-

Responder

Volver a “Scenic I. General”