Duda sobre multa

Todo lo que no encuentra sitio en el foro
Avatar de Usuario
capitan_asco
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 03 Ene 2010, 08:27

Duda sobre multa

Mensaje por capitan_asco » 24 Oct 2017, 22:45

Hola, buenas noches.

Quería haceros una consulta. Me han puesto una multa en Madrid.
La calle donde ha sido no tiene ningún tipo de señal en la calzada y solo tiene la señal a la entrada de la calle que se ve a la izquierda y otra al final de la calle en la misma acera. En la descripción de la multa ponen que es por aparcar en una zona prohibida con señales, pero como puede verse la señal esta en el margen izquierdo y los coches aparcamos en el derecho.
La reclamariais? Creeis que ganaria el recurso?

Os pongo la multa y la entrada de la calle.

Muchas gracias

Imagen


Imagen
Renault Scenic II 1.9dci 120 cv (año 2004). Amortiguadores Kayaba Excel-G. Chip de potencia racechip.de. Manos libres Parrot CK 3100

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre multa

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2017, 22:57

a podrías recurrir la, pero si no tienen foto, es la palabra d ellos contra la tuya, y en la denuncia figura q hay señal, por lo q, según el municipal, estas en el otro lado d la acera. Aunque tengas razón, poco tienes q rascar y perderías el descuento de pronto pago.

pichitin
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2017, 20:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por pichitin » 24 Oct 2017, 23:01

el problema es que esa multa no la pone el municipal si no el vigilante de movilidad y esos no son agentes. A mi cuando me ha pasado, lo que he hecho ha sido llamar a municipales 092 y denunciar, esperando en el sitio sin moverme y normalmente la quitan. Pero si te meneas, lo Tienes mal, porque es su palabra contra la tuya y tus fotos no les sirven como prueba

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 24 Oct 2017, 23:02

Tendría que ver lo q pone en el panel complementario de la señal
[html][/html]

pichitin
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2017, 20:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por pichitin » 24 Oct 2017, 23:06

artiar escribió:Tendría que ver lo q pone en el panel complementario de la señal
pone, EXCEPTO VEHICULOS AUTORIZADOS

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 24 Oct 2017, 23:08

Pues a partir de la señal solo pueden estacionar vehículos con distintivo independientemente del lado del cordon
[html][/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre multa

Mensaje por romanovictor » 25 Oct 2017, 00:13

artiar escribió:Pues a partir de la señal solo pueden estacionar vehículos con distintivo independientemente del lado del cordon
No lo tengo tan claro, en teoría es en el lado de la señal, desde la vertical de la señal hasta la primera intersección. Lo único que fuera una calle sin salida, y aún así la veo cogida con pinzas.
De todas maneras, lo que te decía, es tu palabra contra la suya, si el aportara foto todavía, pero sin foto no puedes probar nada.
Por la foto, parece calle con salida y de doble sentido, la norma indica que hay que aparcar en el sentido de la marcha, por eso si podrían denunciar a unos cuantos vehículos de los que están aparcados.

pichitin
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2017, 20:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por pichitin » 25 Oct 2017, 00:23

ya se donde has aparcado, ya reconozco esa esquina, es donde estaba la base del SAMUR sanitario en Legazpi, que no se si la han reabierto o finalmente lo dejaron todo en Casa de campo. a la entrada de ese callejón hay una señal de prohibido circular, que yo recuerde. Y ademas justo en esa esquina hay un paso de peatones rebajado, que por la perspectiva y sin ver tu coche es posible que le estés bloqueando (no se como esta tu coche). Pero mira bien, ahí ala entrada recuerdo que estaba la señal de prohibido circular excepto servicios de emergencia y autobuses, que tienen las paradas al lado.

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 25 Oct 2017, 00:24

lo digo porque la señal no esta girada , aparece defrente, da la sensacion de ser una especie de poligono y entiendo que señaliza que de ahi en adelante solo vehiculos autorizados.

eso si la señal es cutre de narices
[html][/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre multa

Mensaje por romanovictor » 25 Oct 2017, 00:27

artiar escribió:lo digo porque la señal no esta girada , aparece defrente, da la sensacion de ser una especie de poligono y entiendo que señaliza que de ahi en adelante solo vehiculos autorizados.

eso si la señal es cutre de narices
Pues si, debería ser una de circulación prohibida excepto vehículos prioritarios, una chapuza más.

pichitin
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2017, 20:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por pichitin » 25 Oct 2017, 00:31

esta es la perspectiva de la calle desde google maps....

Imagen

Avatar de Usuario
capitan_asco
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 03 Ene 2010, 08:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por capitan_asco » 25 Oct 2017, 07:48

Buenos dias.

La calle es sin salida y al final de la misma hay otra señal en la misma acera (pongo la foto).
Ademas lo mas curioso es que hace unos días pusieron señales (de plástico pegadas a la pared) de no aparcar por un evento que iba a realizarse incluso pusieron hasta unas bandas de plástico de la policía al entrar en la calle para que no se aparcase en unas fechas.
Otra cosa, si que tengo pruebas de haber aparcado en ese margen de la acera, ya que llevo puesta una dashcam en el cristal y quedo registrado.
Mi duda es esa, la señal esta puesta al entrar en la calle y de manera frontal, afecta a la calle o solo en la acera donde esta puesta? (La del final de la calle si esta clara que solo afecta a esa acera, no?

Imagen
Renault Scenic II 1.9dci 120 cv (año 2004). Amortiguadores Kayaba Excel-G. Chip de potencia racechip.de. Manos libres Parrot CK 3100

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre multa

Mensaje por romanovictor » 25 Oct 2017, 08:27

A la vista de esta maravilla de señalización, yo entiendo que si puedes aparcar. EL RGC dice que se pondrá en el lado de la acera que no se puede aparcar y que finaliza en la primera intersección o en una señal final (para eso está la variante con flechas, para indicar el sentido), si la zona es muy larga o si se tiene un acceso intermedio que evitara ver la señal inicial, se pondrá una intermedia con las dos flechas.
Para no poder aparcar en ese lado, el cartel debería poner en "bordón", aunque lo suyo es una señal en cada lado de la calle o, por lo menos, que pintaran una linea amarilla en el suelo.

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 25 Oct 2017, 08:37

eso solo lo ganaras, si acaso, en e contencioso. El objetivo de esa señal, aunque no se ajuste al RGC es el que yo te comente mas arriba.

La mayoria de las veces se señaliza como el calvo:-
[html][/html]

Avatar de Usuario
capitan_asco
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 03 Ene 2010, 08:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por capitan_asco » 25 Oct 2017, 08:42

Vamos que me olvido de recurrirla leermas:- y me aprovecho del descuento del 50% por pronto pago, no???

Ascazo! quemad:-
Renault Scenic II 1.9dci 120 cv (año 2004). Amortiguadores Kayaba Excel-G. Chip de potencia racechip.de. Manos libres Parrot CK 3100

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 25 Oct 2017, 08:48

lamentablemente, pero es una opinion personal. Lo que no entiendo es a que fueron ahi si se aparca habitualmente, tuvieron que llamar los de los edificios.
[html][/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda sobre multa

Mensaje por romanovictor » 25 Oct 2017, 08:54

+1, pagaría y me olvidaría, la señalización suele dejar mucho que desear y es dificil probar ciertas cosas.

Avatar de Usuario
capitan_asco
Novato
Novato
Mensajes: 84
Registrado: 03 Ene 2010, 08:27

Re: Duda sobre multa

Mensaje por capitan_asco » 25 Oct 2017, 15:02

artiar escribió:lamentablemente, pero es una opinion personal. Lo que no entiendo es a que fueron ahi si se aparca habitualmente, tuvieron que llamar los de los edificios.
Si bueno, pero aunque les llamaran los de los edificios... Legalmente estaba bien aparcado al igual que el resto, no? Vamos que el razonamiento que da el agente se lo ha sacado de la manga...
Renault Scenic II 1.9dci 120 cv (año 2004). Amortiguadores Kayaba Excel-G. Chip de potencia racechip.de. Manos libres Parrot CK 3100

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Duda sobre multa

Mensaje por miquelangeldj » 25 Oct 2017, 15:30

capitan_asco escribió:Vamos que me olvido de recurrirla leermas:- y me aprovecho del descuento del 50% por pronto pago, no???

Ascazo! quemad:-
El descuento del 50% agotando la vía del recurso está para eso, para que paguemos como borregos sin protestar.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5028
Registrado: 17 Ago 2005, 17:59

Re: Duda sobre multa

Mensaje por artiar » 25 Oct 2017, 15:53

romanovictor escribió:
artiar escribió:Pues a partir de la señal solo pueden estacionar vehículos con distintivo independientemente del lado del cordon
No lo tengo tan claro, en teoría es en el lado de la señal, desde la vertical de la señal hasta la primera intersección. Lo único que fuera una calle sin salida, y aún así la veo cogida con pinzas.
De todas maneras, lo que te decía, es tu palabra contra la suya, si el aportara foto todavía, pero sin foto no puedes probar nada.
Por la foto, parece calle con salida y de doble sentido, la norma indica que hay que aparcar en el sentido de la marcha, por eso si podrían denunciar a unos cuantos vehículos de los que están aparcados.

despues de que haya indicado que la calle es sin salida, esta claro porque colocan asi la señal.
pero en todo caso no existe tampoco señalizacion horizontal de estacionamiento, con lo que se puede entender q estan todos en carril de circulacion.
mierda de señalizaciones
[html][/html]

Responder

Volver a “Off Topic”