Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 110 cv

Es de buena educación presentarte antes de escribir.
bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 110 cv

Mensaje por bkawashima » 23 Jul 2017, 19:14

EDITADO: Me confirma que es un Scenic Dinamique confort 1.9 DCI, Diesel 110 cv ( 2005) que tal ?


Hola compañeros

Quería presentarme oficialmente y pediros consejo. Hace un par de semanas me saqué el carnet de conducir a la primera en Barcelona condu:- el caso es que en casa mi padre tiene un Opel Astra (93) vaya una cafetera andante... (pero aun anda).

Total que como es suyo, no me quiero meter en lios familiares.

Y un amigo me ha ofrecido el de su mujer ( que no le dan uso actualmente ) es el Renauld Scenic Dinamique Confort 1.5 DCI, diesel 105 cv del 2005 con 169.000 km, tiene limitador y regulador de velocidad, climatizador, manos libres parrot instalado, itv en vigor, neumaticos y bateria cambiados recientemente.

Me lo dejan por 2000 euros. Tampoco creo que haga 10.000 km anuales, la idea es irlo cogiendo cada semana y coger rodaje como conductora.

Os quería preguntar como lo veís ? Si es una buena oportunidad para aprender ( en la autoescuela he llevado el Mini countryman).

Le pedí consejo a mi santo padre... pero se ha desentendido, así que como gurus que sois espero que me podaís aconsejar.

Entiendo que es un Scenic II no? por el modelo que es.

Que preguntas debería hacer? Si ha tenido algun golpe, si han cambiado ya la correa de distribución ? o averias?...

Ademas entiendo que no tendrá la pegatina de la DGT, así que en caso de contaminación no podría circular... eso me tira un poco atrás, pero por lo que he leido parece que no es algo que sea muy habitual en barcelona.

Estoy un poco verde....como podeís ver

El otro tema es el seguro, terceros? terceros con lunas? .... Le diria a mi padre de ponerse como conductor principal y yo de segundona.

Pues creo es todo :)

Espero aprender mucho de vosotros

ok:-
Última edición por bkawashima el 25 Jul 2017, 02:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por chikitin » 23 Jul 2017, 19:16

Bienvenido saltarin:- saltarin:-

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 23 Jul 2017, 19:20

Gracias Chikitin ... Bienvenida :) soy chica

raitu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jun 2010, 14:26

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por raitu » 23 Jul 2017, 20:55

Bienvenida.

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 23 Jul 2017, 21:01

abrazo:- merci :)

Avatar de Usuario
Juanjo123
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2017, 18:20
Ubicación: Murcia

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por Juanjo123 » 23 Jul 2017, 21:26

Bienvenida al foro, a falta de te lo confirmen los "gurus" del foro, creo que es un Scenic II, el seguro lo tienes jodido si tu padre se desentiende, pues para un/a menor de 25 años te van a "crujir", aunque lo pongas a nombre de tu padre el problema persiste, pues tendrá que especificar que lo conduce un/a menor de 25, y si no lo especifica el seguro en un primer momento se desentenderá del accidente, y si al final aceptar hacerse cargo, le obligaran a pagar la diferencia de prima (antes de peritar). Yo a todos los vehículos los tengo con robo, incendio, lunas y asistencia en carretera desde km. 0, pero si lo tienes que pagar tu como mínimo lunas y asistencia en ruta.

El precio me parece muy bueno, aunque entiendo que deberás de gastar unos 400/500€ en hacerle una puesta a punto en condiciones (aceites, filtro de aceite, de aire, habitáculo y gasoil), si no se le ha cambiado la correa de distribución, pues a cambiarla....en fin, a eso le debes de sumar la transferencia.

Es un vehículo muy polivalente, así que no te lo pienses y "cazalo" antes de que decidan pedir mas dinero o no venderlo (si te es posible que te firmen un contrato en el que hagas constar que si tiene "vicios ocultos" serán ellos los que cargaran con el gasto, que no te digan que si...hay que especificarlo por escrito.

Y ya solo desearte mucha suerte.
Nunca te arrimes a un toro por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ninguna parte.

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 23 Jul 2017, 21:57

Muchas Gracias @juanjo123 tomo nota de tus tips :)


Me olvidé decir que tengo 30 :P (hasta ahora no he tenido necesidad de coche) en rastreator me sale 166 (Linea directa) - 187 ( direct seguros) como segunda conductora... y como principal 507 euros gili:-


Para saber cuando le toca cambiar la distrubucion etc? Lo tengo que mirar en la guia del usuario del coche?

A ver si esta semana consigo recopilar todos los datos que me faltan para decidir ;)

Acepto sugerencias...

Un saludooooo
Última edición por bkawashima el 23 Jul 2017, 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por mineru » 23 Jul 2017, 22:05

Hola , bienvenid@



saludines

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 23 Jul 2017, 22:46

mineru escribió:Hola , bienvenid@



saludines
gracias :) salud:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por ninoester » 23 Jul 2017, 23:19

Bienvenida

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por trasgu_2 » 24 Jul 2017, 10:23

bkawashima escribió:Hola compañeros

Quería presentarme oficialmente y pediros consejo. Hace un par de semanas me saqué el carnet de conducir a la primera en Barcelona condu:- el caso es que en casa mi padre tiene un Opel Astra (93) vaya una cafetera andante... (pero aun anda).

Total que como es suyo, no me quiero meter en lios familiares.

Y un amigo me ha ofrecido el de su mujer ( que no le dan uso actualmente ) es el Renauld Scenic Dinamique Confort 15 DCI, diesel 105 cv del 2005 con 169.000 km, tiene limitador y regulador de velocidad, climatizador, manos libres parrot instalado, itv en vigor, neumaticos y bateria cambiados recientemente.

Me lo dejan por 2000 euros. Tampoco creo que haga 10.000 km anuales, la idea es irlo cogiendo cada semana y coger rodaje como conductora.

Os quería preguntar como lo veís ? Si es una buena oportunidad para aprender ( en la autoescuela he llevado el Mini countryman).

Le pedí consejo a mi santo padre... pero se ha desentendido, así que como gurus que sois espero que me podaís aconsejar.

Entiendo que es un Scenic II no? por el modelo que es.

Que preguntas debería hacer? Si ha tenido algun golpe, si han cambiado ya la correa de distribución ? o averias?...

Ademas entiendo que no tendrá la pegatina de la DGT, así que en caso de contaminación no podría circular... eso me tira un poco atrás, pero por lo que he leido parece que no es algo que sea muy habitual en barcelona.

Estoy un poco verde....como podeís ver

El otro tema es el seguro, terceros? terceros con lunas? .... Le diria a mi padre de ponerse como conductor principal y yo de segundona.

Pues creo es todo :)

Espero aprender mucho de vosotros

ok:-
Pues primero de todo bienvenida, tengo el mismo modelo pero del 2008 ó sea restyling, tiene 183.000 km y lo único que le he hecho ha sido cambiarle los casquillos de biela famosos ( es barato y te soluciona el único problema gordo que "puede tener" nuestro modelo).

Pregunta si le han cambiado la correa de distribución que le toca, lo demás son cambios de aceite y filtros, llevalo si puedes a que le hagan una revisión, pero poco mas necesita. Lo tienes todo en el libro de mantenimiento del coche, lo busco y te lo pongo mas abajo.

Mis hijas sacaron el carnet hace no mucho y es el que utilizan asi que... ( lo único malo es que alguna columna del garaje se mueve y aparecen rayones misteriosos), el seguro como tienes más de 24 granson:- no creo que tengas problema, ponlo a nombre de tu padre y tu de segunda conductora, con esos años terceros con lunas y si vives en una zona donde haya problemas con animales salvajes saca el añadido de riesgos cinegeticos.

Es una pasada de coche, te va a gustar la postura de conducción, le cogeras el truco enseguida, yo estoy encantado con él. Poco consumo (5,5-6), mantenimiento bajo, impuesto de circulacion mas bajo aún (lo de la pegatina olvidate que más allá cambiarás de coche seguro, fogueate con este).

Y si necesitas algo sobre él pregunta que hay mucho en el foro, usa el buscador bebe:- abrazo:- condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por trasgu_2 » 24 Jul 2017, 10:34

Yo cambie la correa a los 160.000 como pone el manual, no llevo filtro de particulas:
El nuestro es el primero del cuadro. salud:-
Imagen
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 25 Jul 2017, 01:52

ninoester escribió:Bienvenida

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Gracias danza:-

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 25 Jul 2017, 02:01

trasgu_2 escribió:Yo cambie la correa a los 160.000 como pone el manual, no llevo filtro de particulas:
El nuestro es el primero del cuadro. salud:-
Imagen
UOOHH!! Muchas gracias por tus comentarios.

Bueno pues hay novedades, resulta que no es 1.5 DCI diesel 105 cv.... por lo que me ha contestado ahora es un 1.9 DCI diesel de 110 cv del 2005.

(me paso unas fotos y me pareció ver un 1.9 en el lateral pero como no se veia muy nitido)... Y hoy me lo ha confirmado.

Buscando en San Google... no me queda muy claro que "modelo " es.. pensaba que el del 2003... pero no veo ningún 1.9 DCI de 110 cv... he visto el de 120 cv.. y por lo que he leido, mejor ni cogerlo enfa1:-

Quizás este 1.9 de 110 cv es una versión especial leermas:-

X cierto... cuando puede costar cambiarle la correa de distribución?

Le pasado la lista de preguntas que he ido recopilando de leeros y las que me habeís comentado .. a ver que me dice.

Gracias por subirme la chuleta te has ganado una sanmi:- (0,0 eh!)

A ver que saco en claro.. os mantengo informados

Un besoteeeeee alab:-
Última edición por bkawashima el 25 Jul 2017, 02:12, editado 1 vez en total.

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Re: Posible compradora Scenic 1.5 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 25 Jul 2017, 02:01

romanovictor escribió:Bienvenida salud:-
saltarin:-

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 110 cv

Mensaje por trasgu_2 » 25 Jul 2017, 09:42

Es de 120 CV, no hay 1.9 de 110 CV. dieron problemas tambien, pero mejor algun forero que lo tenga te podra aconsejar.

Lo dicho bienvenida bebe:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 110 cv

Mensaje por Eloy-As » 25 Jul 2017, 13:47

Si es un 1.9 seguramente será un 120 Cv. Pero puedes confirmarlo haciendo una foto a la pegatina que lleva en el larguero que hay entre las 2 puertas del lado del copiloto. Suelen llevar una pegatina que indica mediante códigos el modelo, el acabado , la pintura, etc.

Entérate si lo llevaba a algún concesionario oficial u otro taller y pide confirmación de la última revisión. La distribución se hace a los 120.000 km o 5 años así que supongo que ya la tiene hecha.

Los cambios de aceite y filtro de aceite mejor cada 15.000km. Filtro de gasoil y de aire cada 60.000km y el de habitáculo cada 30.000 aunque esto dependerá de por donde circules claro.

Hubo algunos que dieron problemas con el turbo, pero como tantas cosas eso es una lotería. Comprueba los niveles de aceite y agua al principio y así tendrás un buena idea del estado interno del motor.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

bkawashima
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2017, 18:58

Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 105 cv

Mensaje por bkawashima » 25 Jul 2017, 17:01

Eloy-As escribió:Si es un 1.9 seguramente será un 120 Cv. Pero puedes confirmarlo haciendo una foto a la pegatina que lleva en el larguero que hay entre las 2 puertas del lado del copiloto. Suelen llevar una pegatina que indica mediante códigos el modelo, el acabado , la pintura, etc.

Entérate si lo llevaba a algún concesionario oficial u otro taller y pide confirmación de la última revisión. La distribución se hace a los 120.000 km o 5 años así que supongo que ya la tiene hecha.

Los cambios de aceite y filtro de aceite mejor cada 15.000km. Filtro de gasoil y de aire cada 60.000km y el de habitáculo cada 30.000 aunque esto dependerá de por donde circules claro.

Hubo algunos que dieron problemas con el turbo, pero como tantas cosas eso es una lotería. Comprueba los niveles de aceite y agua al principio y así tendrás un buena idea del estado interno del motor.

Salu2

Me ha comentado que es un coche que compraron en concesionario Renault en el 2012.

Ellos han hecho las reparaciones en un taller de barrio que era servicio oficial tambien

La correo la cambiaron poco antes de comprarlo ellos ( pero no sabe cuantos km) - a ver si lo pregunta en el concesionario.

El mantenimiento han realizado los cambios de filtros y aceite que les tocaba por revisiones y km. A parte de la revisión anual. Tiene la ITV al dia hasta enero 2018.

Y segun la ficha tecnica el modelo es 1461 Cm3, i 105 CV (78kw).

La primera matricula es 22/09/2005.

Así que debe ser 1.9 de 105 cv... loco:- Mirare en el foro a ver que tal este modelo.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Posible compradora Scenic 1.9 DCI diesel 110 cv

Mensaje por ninoester » 25 Jul 2017, 17:18

No se te olvide mirar si lleva el tapón azul,silva...

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Presentate”