llego mi scenic! primeras impresiones

Asuntos genéricos acerca del Scenic IV
Responder
19Historia19
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2017, 16:56

llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por 19Historia19 » 06 Feb 2017, 09:38

Ya con mi scenic! muy contento con ella.

Os voy a comentar alguna cosilla mala, y para mí, porque las buenas os las dirán los comerciales y tiene muchas cosas buenas

El coche lo pones en sexta muy pronto... a 90km/h ya estás en sexta, no sé, creo que podría alargarse más las marchas, no sé si cambiándolo a modo sport (No sé ni qué modo tengo, jeje) eso cambia, lo miraré a ver. decir que vengo de un gasofa de 100CV, y he cambiado a diesel 130 .

¿Consumo? llevo 6,1, mucha autopista (M30-M40) y acostumbrandome a diesel, aun me he encontrado alguna vez en cuarta a 100Km /h cuando este coche te pide sexta a gritos. Tengo que aprender


El sensor de presión de los neumáticos me ha hecho algo raro... Me ha dicho que no se reconocían los neumáticos, luego lo he reiniciado desde la consola y ya está bien, pero ir conduciendo y que se encienda una alerta en el cuadro que parece que te tienes que parar me parece demasiado alarmista. Esperaré a ver si no sale nada más....


El control del voz... por una parte está bien, puedes hacer muchas cosas (manejar el GPS esta muy bien por ejemplo), radio..etc etc. pero por otra es algo coñazo ir navegando por toooodos los pasos... Quiero ponerlo decir "Ir a patapin" o "radio 101.7" y listo.
No dar al botón, escuchar a la pájara, decir, "RADIO" luego escucharla otra vez, decir la emisora, luego esucharla, decir "confirmar"... si eso se une que a veces no te entiende cuando hay gente en el coche ha habido uan vez que me he cagado en tó. jeje. La agenda del teléfono la carga y puedes llamar...

Tengo que ver si hay "atajos" para saltarte esto

Más cosas... el maletero me ha gustado, pero está muy desaprovechado, joe...levantas lo de abajo y hay un hueco donde la rueda de repuesto, además del hueco que deja la llanta de la rueda, de la leche, Puede ser util para dejar trastos si tuviera un acceso más facil.

La visibilidad conduciendo es limitadita.. se nota los cristales traseros que son pequeñitos.


Saludos!

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por mineru » 06 Feb 2017, 14:00

Que la disfrutes con mucha Suerte




saludines

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por jambus » 06 Feb 2017, 19:57

A mi de momento me va muy bien,si bien es cierto que solo llevo poco mas de 400 Km. y voy descubriendo cosas nuevas todos los días. En cuando a la visibilidad (para mi) es bastante buena. Las marchas si que son un pelín cortas, pero mas cortas eran la mi anterior Scenic. Yo destaco la suavidad en general. He puesto un modo de conducción personalizado que ni me acuerdo como lo he configurado. Ahora me queda ir probando cada modo para ver cual me gusta mas. Tengo activado lo de la frenada de emergencia, pero aún no he logrado ver como funciona. Creo que sobre esto último hay mucha discrepancia y no se ponen mucho de acuerdo. Ya iré comprobando mas cosas.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
lapp1961
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 19 Abr 2016, 23:34
Ubicación: pola de lena

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por lapp1961 » 06 Feb 2017, 20:15

Que la disfrutes con mucha suerte el coche tien buena pinta
salu2 apla:- apla:- apla:-
RENOL SCENIC BOSE EDICION 130 CABALLOS

19Historia19
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2017, 16:56

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por 19Historia19 » 06 Feb 2017, 23:09

jambus escribió:A mi de momento me va muy bien,si bien es cierto que solo llevo poco mas de 400 Km. y voy descubriendo cosas nuevas todos los días. En cuando a la visibilidad (para mi) es bastante buena. Las marchas si que son un pelín cortas, pero mas cortas eran la mi anterior Scenic. Yo destaco la suavidad en general. He puesto un modo de conducción personalizado que ni me acuerdo como lo he configurado. Ahora me queda ir probando cada modo para ver cual me gusta mas. Tengo activado lo de la frenada de emergencia, pero aún no he logrado ver como funciona. Creo que sobre esto último hay mucha discrepancia y no se ponen mucho de acuerdo. Ya iré comprobando mas cosas.
No se el sistema de la scenic, pero el de otras marcas recuerdo haber escuchado que es muy muy dificil forzarlo, es decir, simular la situación en la que te darías, porque instintivamente no te acercas hasta el final. Además es a determinada velocidad y a veces sí impactas aunque sea menos :)

Es decit, tienes que ir A DARTE, pero a darte de verdad, y en el ultimo momento frenaría el coche, y eso sin ir despistado no lo consigues simular

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por jambus » 07 Feb 2017, 08:29

19Historia19 escribió:
Es decit, tienes que ir A DARTE, pero a darte de verdad, y en el ultimo momento frenaría el coche, y eso sin ir despistado no lo consigues simular
Si, eso he escuchado también. Mejor no probarlo loco:-

Sin embargo he visto un video publicitario en YouTube que está cruzando alguien por un paso de peatones y el coche frena al acercarse y ver que están cruzando. También se ve como se acerca a otro coche y va disminuyendo la velocidad. Así que o es otra cosa lo que entra en funcionamiento o no tiene que ver nada con la realidad.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

19Historia19
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2017, 16:56

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por 19Historia19 » 07 Feb 2017, 09:00

Encontrado video!
pongo enlace que no he sido capaz de añadirlo embebido

https://youtu.be/0_Y2Usvam64


Al final se pueden ver las pruebas...
así por lo que veo:

A 55km/h con el de adelante a 24km/h reduce bien, aunque le tocas

Con peatones
A 30km /h no atropellas al peatón
A 35km/h lo mismo te lo llevas a 15km/h
Aunque hay otra prueba a 40km/h que no le toca.

Luego está la simulación del paso de cebra que están parado a tu derecha y no ves que por algo estarán parados(muy mal conductor) y vas a 25km/h, frenando el coche bien sin tocar al peatón


Conclusiones que saco personalmente

Ojo que no funciona perfecto el 100% de las veces, a veces a 30 frena, otras a 40 frena, otras a 35 te lo comes. Es simplemente una ayuda por si te despistas. Así que se confirma que NO es recomendable probarlo gili:-

En ciudad me parece que va a funcionar bien... no se debiera ir a más de 30km/h por zonas donde te puede surgir de la nada peatones (calles estrechas) porque a 50 vas en avenidas que tienes una cierta visibilidad, en estos casos aún así ayudaría a que no fuera un accidente mucho más grave


Más información:

http://www.euroncap.com/es/results/renault/scenic/25044

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por romanovictor » 07 Feb 2017, 15:09

Para probarlo podéis rellenar un saco de basura con papel de periodico y ponerlo en una zona sin tránsito (parking de centro comercial en domingo o similar). Así hace bulto como si fuera un peatón y si lo pilláis no pasa nada, ni un rayón

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por chikitin » 07 Feb 2017, 18:30

romanovictor escribió:Para probarlo podéis rellenar un saco de basura con papel de periodico y ponerlo en una zona sin tránsito (parking de centro comercial en domingo o similar). Así hace bulto como si fuera un peatón y si lo pilláis no pasa nada, ni un rayón
No generalizes, que luego llega uno como yo yo, atropella a un saco de papel de 10gr y revciento medio coche.-.... cuidadin con las propuestas , que algunos las leemos y se nos ocurren ideas flipa:- granson:- granson:- granson:-

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por jambus » 07 Feb 2017, 20:28

Por si acaso, actuaremos como si no lleváramos ese sistema.
Y oye, la propuesta de romanovictor no me parece tan descabellada apla:- apla:- . Seria cuestión de probarla en algún sitio. Si lo hago lo mismo hago un video ok:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

19Historia19
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2017, 16:56

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por 19Historia19 » 08 Feb 2017, 07:58

jambus escribió:Por si acaso, actuaremos como si no lleváramos ese sistema.
Y oye, la propuesta de romanovictor no me parece tan descabellada apla:- apla:- . Seria cuestión de probarla en algún sitio. Si lo hago lo mismo hago un video ok:- qmepar3:- qmepar3:-
Ojito que el golpe a 30-50km/h sobre un saco aunque sea de papel puede liarla...

lo mismo no pasa nada o te llevas un bonito bollo en el capó bostezo:- flipa:-

pulgaditas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ago 2011, 17:56

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por pulgaditas » 11 Feb 2017, 20:45

Para no abrir otro tema,hoy he estado en la Family Fun Day del concesionario donde vivo,he probado la Scenic IV 1.5 110 EDC Edition One,color negro y techo gris,joder por dentro es muy chula al lado de mia lloron:- ,gasolina y automatica no la hay todavia.

El interior ha subido de calidad y terminación,los ajustes de los paneles puertas,asientos recojen muy bien,algo mas duritos que los mios,el cambio automatico una gozada,aunque nunca he probado un automatico y me apetecia,dicen que el DSG es la referencia pero no puedo opinar.
Le he pisado a fondo en sport y saltarin:- el motor 1.5 me ha sorprendido,como esta el tema creo que cumple,es muy silenciosa y tiene un aplomo muy bueno,no es tan barca como la Scenic 2,el maletero es mas pequeño que mi Grand Scenic pero me valdria,el techo de cristal me ha encantado,aunque no se si dara mucha calor aqui en el sur, a mi mujer y mi hija les ha gustado saltarin:- ,las llantas las veo demasiado grandes.

No se como ira en gasolina,pero lo tengo claro el dia que cambie,quiero un automatico,tengo un problema en pierna izquierda y no tener que pisar embrague me vendria de lujo.

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por CPU32 » 12 Feb 2017, 09:52

No sé cómo va el de Renault pero si va igual que el DSG pues de lo mejor. Eso sí. Pregunta si se ha de cambiar el aceite del cambio que no es barato hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por jambus » 12 Feb 2017, 14:08

La verdad es que lo único que tiene que ver con las versiones anteriores es el nombre.
Yo fui solo por ver y salí con él puesto condu:- condu:- qmepar3:- qmepar3:-
Probé también un automático y me encantó, pero el vendedor me dijo algo de no se que mantenimiento extra y eso me echó un poco abajo. No se como andará el 130 cv, pero el 110 anda de pm. El interior es como dice pulgaditas, de mucha calidad y muy bien terminado y lo noto bastante mas cómodo que mi anterior Scenic II. El motor también lo noto mucho mas silencioso y bastante mas suave.
En el dia a dia muy contento con él. Ahora falta probarlo en un viaje largo a ver que tal va.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Mandoble
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 118
Registrado: 14 Nov 2015, 20:25

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por Mandoble » 15 Feb 2017, 15:58

Yo estuve viendo hace pocos días el nuevo scenic que bonito por dentro y por fuera, eso sí con motor de gasolina 130CV, solo falta que venga con caja automática y lo compro de cabeza

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Valor=se le supone

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por Alexpeichs » 22 Ago 2017, 11:38

A mi me está haciendo ojitos, pero es que tengo el Megane nuevecito aún..... lloron:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: llego mi scenic! primeras impresiones

Mensaje por Alexpeichs » 22 Ago 2017, 11:39

Imagen
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Responder

Volver a “Scenic IV. General”