Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Muy buenas, no os da la sensación que estos motores gasolina son muy pequeños para tanto coche, no digo que sean malos ojo, si no que de muy baja cilindrada toda la vida he tenido coches gasolina empecé con Citroën GS que era 1300 y pico luego Citroenbx 1598 si no mal recuerdo, luego Xara Picasso 1598 y ahora la Scenic 1600 gasolina, no se, acostumbrado a esta cilindrada da la sensación que para viajes largos motores tan pequeños,da no se que, no creéis, independientemente de caballos, turbo etc.
[html]gordi dinamique,1.6 16valves,corto,negro nacarado,panera central deslizante,lamparas blue vision,alarma renault,pegatas varias by,<B>ENELASDAD</B>,clima,cortinillas laterales mas trasera,tapones varios,<B>[/html]
Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Esa es la clave del downsizing...xara escribió:Muy buenas, no os da la sensación que estos motores gasolina son muy pequeños para tanto coche, no digo que sean malos ojo, si no que de muy baja cilindrada toda la vida he tenido coches gasolina empecé con Citroën GS que era 1300 y pico luego Citroenbx 1598 si no mal recuerdo, luego Xara Picasso 1598 y ahora la Scenic 1600 gasolina, no se, acostumbrado a esta cilindrada da la sensación que para viajes largos motores tan pequeños,da no se que, no creéis, independientemente de caballos, turbo etc.
http://www.diariomotor.com/2014/10/08/downsizing/
Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Joooe, muy interesante el artículo, bueno veremos a ver que tal salen estos motores.
[html]gordi dinamique,1.6 16valves,corto,negro nacarado,panera central deslizante,lamparas blue vision,alarma renault,pegatas varias by,<B>ENELASDAD</B>,clima,cortinillas laterales mas trasera,tapones varios,<B>[/html]
Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Por desgracia anlos fabricantes de hoy en día les interesa más la reposición del parque móvil que los vehículos duren como antes y esta tecnología apoya el cambio del parque móvil no de su duración.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130
Yo lo que no veo claro es que usan la reducción de cilindrada para bajar emisiones y consumos a vehículos que siguen manteniendo un peso alto. Quiero decir que están manteniendo la dinámica de los motores de motos, una 600 con 130 cv una 1000 con 200 cv, pero las motos como mucho mantienen peso o lo bajan pero háblamos de 200 kg y no de 1300 kg o más.
Así que se valen de sistema de comprebsion forzada que son los qie realmente aguantan el esfuerzo. Y ya de por sí son piezas muy susceptibles a estropearse.
Quiero ver estos coches a partir de 15 años y 200.000 km ahí se verá su durabilidad
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Así que se valen de sistema de comprebsion forzada que son los qie realmente aguantan el esfuerzo. Y ya de por sí son piezas muy susceptibles a estropearse.
Quiero ver estos coches a partir de 15 años y 200.000 km ahí se verá su durabilidad
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk