Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Fotos y Videos de nuestros coches y viajes
Avatar de Usuario
xara
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 624
Registrado: 23 Oct 2008, 19:03
Ubicación: Irun

Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Mensaje por xara » 10 Mar 2017, 14:25

Muy buenas, no os da la sensación que estos motores gasolina son muy pequeños para tanto coche, no digo que sean malos ojo, si no que de muy baja cilindrada toda la vida he tenido coches gasolina empecé con Citroën GS que era 1300 y pico luego Citroenbx 1598 si no mal recuerdo, luego Xara Picasso 1598 y ahora la Scenic 1600 gasolina, no se, acostumbrado a esta cilindrada da la sensación que para viajes largos motores tan pequeños,da no se que, no creéis, independientemente de caballos, turbo etc.
[html]gordi dinamique,1.6 16valves,corto,negro nacarado,panera central deslizante,lamparas blue vision,alarma renault,pegatas varias by,<B>ENELASDAD</B>,clima,cortinillas laterales mas trasera,tapones varios,<B>[/html]

Avatar de Usuario
alterego
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 20 Oct 2016, 20:05

Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Mensaje por alterego » 10 Mar 2017, 20:49

xara escribió:Muy buenas, no os da la sensación que estos motores gasolina son muy pequeños para tanto coche, no digo que sean malos ojo, si no que de muy baja cilindrada toda la vida he tenido coches gasolina empecé con Citroën GS que era 1300 y pico luego Citroenbx 1598 si no mal recuerdo, luego Xara Picasso 1598 y ahora la Scenic 1600 gasolina, no se, acostumbrado a esta cilindrada da la sensación que para viajes largos motores tan pequeños,da no se que, no creéis, independientemente de caballos, turbo etc.
Esa es la clave del downsizing...


http://www.diariomotor.com/2014/10/08/downsizing/

Avatar de Usuario
xara
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 624
Registrado: 23 Oct 2008, 19:03
Ubicación: Irun

Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Mensaje por xara » 11 Mar 2017, 11:41

Joooe, muy interesante el artículo, bueno veremos a ver que tal salen estos motores.
[html]gordi dinamique,1.6 16valves,corto,negro nacarado,panera central deslizante,lamparas blue vision,alarma renault,pegatas varias by,<B>ENELASDAD</B>,clima,cortinillas laterales mas trasera,tapones varios,<B>[/html]

x3lu
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2015, 15:55

Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Mensaje por x3lu » 29 Mar 2017, 08:59

Por desgracia anlos fabricantes de hoy en día les interesa más la reposición del parque móvil que los vehículos duren como antes y esta tecnología apoya el cambio del parque móvil no de su duración.



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

x3lu
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: 14 Oct 2015, 15:55

Re: Scenic IV ZEN Energy Tce 130

Mensaje por x3lu » 29 Mar 2017, 09:08

Yo lo que no veo claro es que usan la reducción de cilindrada para bajar emisiones y consumos a vehículos que siguen manteniendo un peso alto. Quiero decir que están manteniendo la dinámica de los motores de motos, una 600 con 130 cv una 1000 con 200 cv, pero las motos como mucho mantienen peso o lo bajan pero háblamos de 200 kg y no de 1300 kg o más.
Así que se valen de sistema de comprebsion forzada que son los qie realmente aguantan el esfuerzo. Y ya de por sí son piezas muy susceptibles a estropearse.

Quiero ver estos coches a partir de 15 años y 200.000 km ahí se verá su durabilidad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Scenic IV. Fotos y Videos”