R-LINK 2 y android auto

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por CPU32 » 20 Feb 2017, 19:31

Me parece a mi que copia no podrás hacer. No esta en SD. Supongo que como es de pago pues si se corrompe ellos te lo arreglan. Pero copias dudo que se pueda.
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

yer0
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 19 Feb 2017, 00:08

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por yer0 » 20 Feb 2017, 21:02

A ver si alguien con uno nuevo nos cuenta si le viene porque ya es final de febrero y nadie sabe nada. Estoy esperando para pedirlo, y ver si sale el hybrid.

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por jambus » 20 Feb 2017, 21:52

mineru escribió:Si tienes la Navegacion por SD , puedes hacer una copia sin problemas , si la haces a traves del ordenador , acuerdate de desactivar archivos ocultos del sistema , una vaz acavado , lo vuelves a activar , otra manera de hacer una copia es con el R-Link Explorer , con este programa , se instalan Radares y PDIs si da opcion a poder instalarlos



saludines
No, la navegación no es por SD, es como dice cpu32, de todas maneras voy a bichear un poco el E-Link Explorer con alguna de las copias que saco de las actualizaciones.
Muchas gracias bebe:-
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por mineru » 20 Feb 2017, 22:35

Digo yo , tendra que haber alguna manera de poder conectar un ordenador bien sea a traves de USB no ?, si es asi , es la menera de poder hacer una copia del disco duro o parte de su contenido



saludines

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por CPU32 » 20 Feb 2017, 23:21

mineru escribió:Digo yo , tendra que haber alguna manera de poder conectar un ordenador bien sea a traves de USB no ?, si es asi , es la menera de poder hacer una copia del disco duro o parte de su contenido



saludines
Que va. No hay nada visible. Los Usb y la Sd que hay son de lectura y carga. Nada más. Ni idea de lo que puede a ver dentro del cacharro si se llega a desmontar algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por mineru » 20 Feb 2017, 23:47

Entoces , si compras un mapa actual , como se instala ? , tienen que haber alguna manera



saludines

yer0
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 19 Feb 2017, 00:08

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por yer0 » 21 Feb 2017, 00:09

mineru escribió:Entoces , si compras un mapa actual , como se instala ? , tienen que haber alguna manera



saludines

Pues claro que la hay.

https://www.youtube.com/watch?v=3Iviev7x_Lg

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por CPU32 » 21 Feb 2017, 00:10

mineru escribió:Entoces , si compras un mapa actual , como se instala ? , tienen que haber alguna manera



saludines
Desde la sd o usb. El rlink detecta los archivos el solo y solo tienes que aceptar en pantalla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por jambus » 21 Feb 2017, 10:08

Yo creo que habría que acceder como "root" y supongo que la forma seria a través del conector que hay a la izda., al lado de la palanca para abrir la tapa del motor. Supongo que se entrará con el ordenador para ver los diagnósticos del motor y habrá alguna opción para entrar en la Tablet. También podría ser que los de Renault tuvieran alguna tarjeta SD o algún USB "maestro" y así poder entrar desde cualquiera de los 3 puertos que dan acceso. Otra cosa no se me ocurre.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
CPU32
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 834
Registrado: 13 Oct 2007, 06:29

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por CPU32 » 21 Feb 2017, 10:40

jambus escribió:Yo creo que habría que acceder como "root" y supongo que la forma seria a través del conector que hay a la izda., al lado de la palanca para abrir la tapa del motor. Supongo que se entrará con el ordenador para ver los diagnósticos del motor y habrá alguna opción para entrar en la Tablet. También podría ser que los de Renault tuvieran alguna tarjeta SD o algún USB "maestro" y así poder entrar desde cualquiera de los 3 puertos que dan acceso. Otra cosa no se me ocurre.
Por ahí se conecta el ordenador de ellos para ver todo el coche. Supongo que se podrá acceder al rlink por ahí. En aliexpress venden esas máquinas pero rondan los 100€.
No creo que quitando los embellecedores nos encontremos algún usb escondido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.

yer0
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 19 Feb 2017, 00:08

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por yer0 » 27 Feb 2017, 00:52

He visto en los videos cómo se copia el sistema a un usb cuando lo dejas un rato metido. ¿Como sabe que no es un usb con pelis o musica para que no te los borre?

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por jambus » 27 Feb 2017, 08:05

yer0 escribió:He visto en los videos cómo se copia el sistema a un usb cuando lo dejas un rato metido. ¿Como sabe que no es un usb con pelis o musica para que no te los borre?
No borra nada de lo que haya en el usb. Crea un par de carpetas y dentro de la que se llama Rlink crea un fichero que servirá de llave o de clave para descargar las actualizaciones. Una vez que lo metes de nuevo en la Tablet para actualizar, se borra todo el contenido de esa carpeta.
No se si es a eso a lo que te refieres. Pon los enlaces de esos videos para ver si es eso o no. salud:-
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
alterego
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 20 Oct 2016, 20:05

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por alterego » 27 Feb 2017, 16:45

¿Qué cuesta una actualización de los mapas?

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por jambus » 27 Feb 2017, 19:48

Pagas anualidades y dentro del año tienes derecho a todas las actualizaciones que haya, no por actualizaciones sueltas. No se lo que puede costar. Yo de momento tengo creo que tres años de actualizaciones gratis. Luego ya me plantearé si pagar (que no lo creo) o ponerme el parche en el ojo.
Hace poco recibí un correo de TomTom en el que decían que las actualizaciones iban a ser gratuitas de por vida, pero no creo que los de Renault estén por la labor.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por mineru » 27 Feb 2017, 21:38

Para la Scenic III , en Junio del año pasado , compre el Iberia y fueron 65€ , version de Mapa 955 , la verdad es que se pasan 4 pueblos estos de Renault , el de Europa vale 100€



saludines

yer0
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 19 Feb 2017, 00:08

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por yer0 » 28 Feb 2017, 10:48

jambus escribió:
yer0 escribió:He visto en los videos cómo se copia el sistema a un usb cuando lo dejas un rato metido. ¿Como sabe que no es un usb con pelis o musica para que no te los borre?
No borra nada de lo que haya en el usb. Crea un par de carpetas y dentro de la que se llama Rlink crea un fichero que servirá de llave o de clave para descargar las actualizaciones. Una vez que lo metes de nuevo en la Tablet para actualizar, se borra todo el contenido de esa carpeta.
No se si es a eso a lo que te refieres. Pon los enlaces de esos videos para ver si es eso o no. salud:-
Este es el vídeo. Si es una copia de seguridad... no creo que ocupe poco.

https://www.youtube.com/watch?v=3Iviev7x_Lg&t=2s

¿Alguien puede confirmar para que vale la opción "smartphone" que sale en el menu del teléfono? Yo siempre la veo desactivada.

Avatar de Usuario
alterego
Novato
Novato
Mensajes: 74
Registrado: 20 Oct 2016, 20:05

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por alterego » 28 Feb 2017, 11:01

mineru escribió:Para la Scenic III , en Junio del año pasado , compre el Iberia y fueron 65€ , version de Mapa 955 , la verdad es que se pasan 4 pueblos estos de Renault , el de Europa vale 100€



saludines
Gracias.

La verdad es que es un pelín caro. Se debería pagar una licencia y tener actualizaciones de mapas gratuitas. Después se quejarán si la gente "busca otra manera de actualizar mapas"...

Avatar de Usuario
jambus
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1178
Registrado: 19 Ago 2007, 17:34
Ubicación: Huétor Vega (Graná)

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por jambus » 28 Feb 2017, 13:07

yer0 escribió:
¿Alguien puede confirmar para que vale la opción "smartphone" que sale en el menu del teléfono? Yo siempre la veo desactivada.
En algún sitio del manual he visto que es solo para IPhone.

Muchas gracias por el enlace alab:- bebe:- . Ahora toca traducirlo leermas:-
Saludos.
Imagen

Scenic IV ZEN Energy dCi 110 cv. Gris platino + techo negro. Pack City. Leds en matrícula. Lunas tintadas Energysa.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por mineru » 28 Feb 2017, 13:28

alterego escribió:
mineru escribió:Para la Scenic III , en Junio del año pasado , compre el Iberia y fueron 65€ , version de Mapa 955 , la verdad es que se pasan 4 pueblos estos de Renault , el de Europa vale 100€



saludines
Gracias.

La verdad es que es un pelín caro. Se debería pagar una licencia y tener actualizaciones de mapas gratuitas. Después se quejarán si la gente "busca otra manera de actualizar mapas"...

Ahora mismo , compras un tomtom PNA por 150€ , y tienes actualizacion de Mapas de por vida , lo malo de esto es que , de aqui a 5 o 6 años , no nos dejen tirados igual que icieron con los Carminat DVD , mas suerte tienen los que tienen el TomTom Carminat y el TomTom Carminat Live , los Mapas los sumistra TomTom


saludines

yer0
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 19 Feb 2017, 00:08

Re: R-LINK 2 y android auto

Mensaje por yer0 » 01 Mar 2017, 00:31

Duda para los que lo tenéis. Probándolo en el concesionario, con el cable, daba a fotos, o a vídeos, y aunque tenía en el móvil, aparecía para seleccionar origen usb1, 2 o tarjeta, y todos deshabilitados. La música sí sonaba.... ¿Sabéis por qué? ¿Tiene que ser un usb dedicado con fotos y vídeos? ¿No se pueden ver las del movil?

Responder

Volver a “Scenic IV. Multimedia”