Una nueva adquisicion

Los clásicos es otro mundo. Ya sean motos o coches, es una afición que enamora.
Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Una nueva adquisicion

Mensaje por Fragelcin » 01 May 2013, 15:38

Bueno, pues habiendo llegado a tener hasta cuatro seat 124 de distintas versiones, finalmente vendí todos salvo uno que he restaurado enterito y hace unos días he comprado otro. En concreto este último es un seat 124 FL motor 1430 que está en muy muy buen estado que es lo que buscaba.

El coche está al día de todo y bien de chapa, mecánica e interiores. Tiene cosas que hacer a las que ya estoy poniendo remedio pero ha pasado la ITV sin el mas mínimo desperfecto.

Es matrícula de Madrid y de 1978 y este irá preparado dentro de un tiempo para correr regularidad así que ahora mismo no es la sombra de lo que será.

Hoy mismo he comprado un juego de llantas de 14 pulgadas clásicas que si puedo montaré ya mismo (una vez compre antirrobo) ya que las que trae están bastante tocadillas.

Estas primeras son cuando fui a verlo. Estaba sin los paragolpes porque se había desmontado para pintarlo.

Imagen

Imagen

De interiores perfectamente, aunque los asientos se le cambiarán por unos que tengo en el trastero y que le quedarán de lujo.

Imagen

Imagen

Y en esta última imagen el momento de recogerlo. En esta imagen hay tres fallos que a ver si adivináis .... vaaale, os los digo. El paragolpes no tiene la goma que este modelo lleva de origen. He conseguido otro paragolpes y se lo cambiaré. El charco del suelo sí, es del radiador que tenía un poro y que ya ha sido cambiado. El limpia se quedó ahí, a mitad de recorrido porque el coche tenía muchos problemas eléctricos que me ha costado un poquito reparar pero como tengo experiencia en este modelo no se ha dado mal la cosa.

En breve le pondré para ir tirando, los dos capots en negro mate (que ya los tengo) y las llantas de 14 pulgadas. Poco a poco como digo se irá modificando con: cambio de motor, cambio de caja, aletines, ensanchado, llantas de 8, cuna reforzada, trapecios reforzados, amortiguación de competición, muelles reforzados, estabilizadoras reforzadas, etc.

Espero que os guste :D

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por elanjo » 01 May 2013, 17:58

apla:- apla:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por SARYMAR » 01 May 2013, 18:37

buenas,q guapo una loca pa hacel trompos
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por iDavid » 01 May 2013, 19:03

Lo pasas de FL a FU?? apla:-
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por peugeot 205 » 01 May 2013, 19:31

Muy chulo y cuando lo dejes maqueado unas fotillos de como quede,para alegrar la vista

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por Alexpeichs » 01 May 2013, 20:41

Tienen muy buena pinta el FL... ok:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por Lano » 01 May 2013, 20:54

que recuerdos! el de mi padre era de ese color, matricula M- DK

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por Fragelcin » 01 May 2013, 21:22

Negativo, un fu es un fu y no tiene nada que ver con este, este como mucho fl80, fl82 o fl90 pero vamos que ni por asomo son mis pretensiones.

Lo tengo todo para dejarlo salvando las distancias asi

Imagen

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por iDavid » 01 May 2013, 21:38

Cambio de motor? 1.6 biarbol? Cambio de caja? 5 vel.? silba:- La base la tienes... Yo se de quien ha pasado un 124 1.2 de faros redondos a FU faros cuadrados...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por Fragelcin » 01 May 2013, 22:18

Si, caja de 5 de seat nueva hecha entera. Motor idem. y como tal solo falta ponerse, pero quiero comenzar a disfrutarlo y hacerle las cosas para irlo disfrutando. A ver si mañana puedo subir fotos

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por taer75 » 01 May 2013, 22:47

Pues a mi me encantaba el sonido del motor 1430 brrrrrrrrrummmmm mi padre tenia uno en marron caca silba:- y mi abuelo otro en amarillo pollo con techo de vinilo negro, pero ojo eran Seats 1430 de doble faro cuadrado (a mi los que mas me gustan)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por iDavid » 01 May 2013, 23:04

Fragelcin escribió:Si, caja de 5 de seat nueva hecha entera. Motor idem. y como tal solo falta ponerse, pero quiero comenzar a disfrutarlo y hacerle las cosas para irlo disfrutando. A ver si mañana puedo subir fotos
En eso tambien te doy la razon, cuando te haces con una joya asi, lo que quieres es disfrutarla cuanto antes... yo es que es ver cosas asi, y me dan las ganas de liarme con el Crono, que lleva como 4 o 5 años cogiendo polvo... pero a mi lo que me falta es tiempo...
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por ICARO » 01 May 2013, 23:09

Tas loco por los 124... Bendita locura granson:-

Me gusta, me gusta.... si me diese por los clasicos posiblemente intentaria hacerme con un 600 bien restaurado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
toño
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2483
Registrado: 10 Jun 2006, 04:51
Ubicación: tudela

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por toño » 02 May 2013, 12:29

fotos fotos

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por nisus » 02 May 2013, 12:37

Parece que tiene muy buena pinta pero seguro que mucho peor que cuando pase por tus manos.

A disfrutar! !!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
betulo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 885
Registrado: 26 Feb 2008, 14:41
Ubicación: BDV

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por betulo » 02 May 2013, 14:01

124... ¡qué recuerdos!

Mi padre tuvo uno igual y del 78 hasta el 1994.

Cuántos kms. recorridos en él!!!!


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Scenic 1.9 Dci Adventure - Negro Nacarado + consola central + luces IKEA + parrot CK3200 + cajón portaobjetos IKEA

Avatar de Usuario
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1394
Registrado: 31 May 2005, 01:57
Ubicación: San Juan - Alicante

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por joseangel277 » 03 May 2013, 02:11

En casa tuvimos tambien un 1430 M-1376-I hasta 1980.
Y una anecdota que me sucedió con un 124 faroscuadrados... un amigo que trabajaba de conductor en la EMT me pidió que le llevara su coche de donde lo dejó al empezar el servicio a donde lo acababa. El caso es que parado en un semáforo en la Plaza de Manuel Becerra (un dia que nevó en Madrid, no se me olvidará) empieza a ratear y de pronto sale una llamarada que levantó el capot delantero. Me faltaron piernas para bajar!!! En fin, luego el dueño me "agradeció" que me hubiese pasado a mi en vez de a el a las 12 de la noche por la M-30, ya que fué un problema con el tubo de gasolina que va de la bomba al carburador.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Avatar de Usuario
alexander69
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 489
Registrado: 28 Ene 2013, 10:12

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por alexander69 » 03 May 2013, 02:30

muy bonito si señor
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.

Avatar de Usuario
Fragelcin
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2271
Registrado: 10 Dic 2007, 06:32
Contactar:

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por Fragelcin » 03 May 2013, 16:41

Bueno pues hoy mismo ya lo he transferido y seguimos trabajando en él. Un vendedor me ha engañado y me ha vendido unas llantas 4x100 que me ha dicho que eran 4x98 cosa que es mentira. Como me ha dejado colgado con las llantas he ido a comprar unos tornillos excéntricos para ajustar esos dos milimetros ya que me han dicho que no tengo que tener problema. Ya os contaré.
De momento voy a seguir ajustándole el motor ya que tras tres años parado necesita un buen ajuste de carburación y encendido. A ver si bajo un rato y me pongo manos a la obra

Avatar de Usuario
iDavid
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jul 2011, 13:23

Re: Una nueva adquisicion

Mensaje por iDavid » 03 May 2013, 22:29

Devuelvele las llantas y buscate otras... eso que quieres hacer, no se yo... Por que no te lias y adaptas doble carburacion?? Es relativamente facil, y ese motor lo pide a gritos... Como ajustas el encendido, a ojo o tienes estroboscopica?
Imagen

Scenic II 1.9 dci 120 Luxe Privilege, carminat, xenon, techo, cabasse auditorium, DVD integrado en reposacabezas, radar aparcamiento,17", bilstein, y pequeña cirugia en turbo... Avion Clio Sport 182 + Peugeot 205 Rallye

Responder

Volver a “Mundo Clasicos”