Avería B125 K5

Nuestras motos. ¿Donde están los moteros?.
Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 08 Sep 2012, 09:05

Necesito ayuda con un ruido a metálico de como si saltase un diente del plato trasero en una transmisión por cadena, por poner un ejemplo. Solo sucede cuando desde parado abro el acelerador a tope.

Hace unos meses tuve que cambiar todos los cojinetes de la transmisión trasera, uno estaba completamente desintegrado por los tirones que daba cuando cogía. Hemos revisado variador, embrague y todo lo que a la transmisión se refiere pero ya no sabemos donde más mirar.

El ruido me suena como...por la parte derecha del motor, por decir algo, por la bomba del agua. Hemos visto que por esa zona está el engranaje intermedio del arranque y el rotor de encendido, como tiene dientes, daría la sensación que podría tratarse de eso, pero como digo, seguridad ninguna. La verdad es que estoy desesperado, cada vez que suena el "clack" se nota una barbaridad que ha embragado de una forma seca, me duele el alma cada vez que lo escucho y eso que intento minimizar las "salidas" al máximo.

Por favor, hay alguien que pueda iluminarme, he pasado por varios mecánicos para intentar solucionarlo pero no ha habido forma y estoy cansado de pagar sin encontrar la solución definitiva. Pocas cosas ha tenido la moto, pero está parece como si fuera a romperse de un momento a otro.

Para que tengais mas información, se ha cambiado por 2 veces las mordazas de embrague, el variador completo, dos veces, una de ellas junto a la rampa delantera de la correa, la rampa trasera no se han se ha cambiado ya que no la sensacion que pueda ser eso. Y por ultimo la campana del embrague, se le pasó papel de lija fino para quitar asperezas.

Poco más puedo decir en cuanto a piezas se refiere.

He llegado a pensar que pudiera ser incluso el estriado del cigüeñal, pero solo espero que sea el último recurso, pues, abrir el motor sería lo que no quisiera tener que hacer. Llevo padeciéndolo bastante tiempo y aunque la moto funciona bien, miedo me dá quedarme tirado con el motor trinchado.

Aunque tengo pensado cambiar de cilindrada en un futuro cercano, tampoco me gustaría vender la moto con este problema, pues no me gustaría que el posible comprador tuviese que padecerlo.

A ver esos mecánicos de motos si se lucen, porque falta me hace. alab:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por peugeot 205 » 08 Sep 2012, 16:34

No será mejor que la lleves a un taller de motos y que te digan de donde viene ese ruido.



Ya que has estado mirando en bastabtes zonas de la moto y no encuentras ese ruido y así vas a tiró hecho ???

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 08 Sep 2012, 16:39

El problema es que todo lo hecho, lo han hecho en talleres y ya estoy hasta el gorro de mecanicuchos que no tienen ni puñetera idea y solo son cambia piezas a ver si dan por casualidad..

Las mordazas de embrague valen 100€, el variador 150€ aprox, todo eso por la cantidad de veces que o hayan hecho más iva, así que ves contando lo que me ha estado costando que diesen con la avería.

Llega un momento en que ya es preferible "tirar de amigos" y si no se soluciona por lo menos habremos disfrutado un rato.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por peugeot 205 » 08 Sep 2012, 16:45

Ok tienes razón hoy en día quedan muy pocos mecánicos y cuando vas a un taller siempre vas con la idea de que tienen trabajando mecánicos y en muchos de ellos los que hay son cambiapiezas y te cambian medio coche o moto y al final muchas veces no encuentran el problema o la avería y te han hecho gastar un pastizal en piezas sin necesidad.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por peugeot 205 » 08 Sep 2012, 16:46

Aver si tienes suerte y alguien te echa un cable.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 10 Sep 2012, 18:44

Suerte voy a necesitar. La acabo de dejar en el concesionario oficial a 45€ la hora.

A ver si son capaces de dar con ello, sin cobrarme media moto en repuestos.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Eduardgb

Re: Avería B125 K5

Mensaje por Eduardgb » 10 Sep 2012, 21:56

nisus escribió:El problema es que todo lo hecho, lo han hecho en talleres y ya estoy hasta el gorro de mecanicuchos que no tienen ni puñetera idea y solo son cambia piezas a ver si dan por casualidad..

Las mordazas de embrague valen 100€, el variador 150€ aprox, todo eso por la cantidad de veces que o hayan hecho más iva, así que ves contando lo que me ha estado costando que diesen con la avería.

Llega un momento en que ya es preferible "tirar de amigos" y si no se soluciona por lo menos habremos disfrutado un rato.
Pero la llevaras donde la llevaras, lo que no te deberían de haber cobrado es todo aquello que te hayan puesto nuevo sin necesitarlo, te deberían de haber dejado de nuevo puestas las piezas antíguas si ellas no estaban mal ni eran las causantes ni el origen de la avería. Si no tienen ni puñetera idea de lo que tiene la moto, lo que no vas a tener que pagar tú su ineptitud. Si fuera así, con decirte que han ido probando poco a poco y pieza a pieza, con mucho morro te cambian medio motor cuando la avería igual era una mierda de tornillo. enfa1:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 10 Sep 2012, 23:24

Con los cambios de embrague, al principio, no se oía nada, pero volvía a reproducirse, con el cambio del variador, ni fú ni fá, pero me lo dejé colocado por ser un malossi que al final quité porque la cosa iba a más, con las rampas...más de lo mismo, pero nunca se ha solucionado definitivamente les he comentado todo lo comentado y miraran piñones de trasmisión y en el peor de los casos, el estriado del cigüeñal. Aprovecharé y le cambiaré el starter automático que lleva una temporadita dando la lata y ajustar el carburador, ya que ratea en altas. Espero que salga como nueva. Entonces pensaré si la disfruto un temporadita más, o la pongo a la venta para dar el salto al A2.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por romanovictor » 10 Sep 2012, 23:26

Con todo eso, al final te va a costar más el collar que el perro

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 10 Sep 2012, 23:30

No, me he puesto un tope y espero presupuesto, si no llega a mi tope, la reparo, tiro una temporadilla y de cara al próximo verano la vendo. Si lo supera, tiro con ella hasta que reviente
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por peugeot 205 » 12 Sep 2012, 09:52

romanovictor escribió:Con todo eso, al final te va a costar más el collar que el perro

Si eso parece,ya le manda "00" ya no hay mecánicos de esos que con poner el oído casi sabían de donde tenía la avería el motor.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Avería B125 K5

Mensaje por ICARO » 12 Sep 2012, 11:04

suerte Dioni desped:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 12 Sep 2012, 12:00

A ver.

Llebp un tiempo pensando en sacarme el A2, aunque a verdad es que puedo pasar con una 125 pero si tengo que mirar otra porque no me compensa la reparación, lo sopesaria en serio, porque por el mismo precio fe una 125, puedo tener algo de más cilindrada incluyendo el A2 en el precio. No sé, no adelantaré acontecimientos.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Avería B125 K5

Mensaje por romanovictor » 12 Sep 2012, 15:53

Sácate el A mejor que el A2, te saldrá poco más caro y si luego tienes el gusanillo de una grande ya lo tienes y de paso vas echando antigüedad para no tener la limitación del motor.

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Avería B125 K5

Mensaje por tanke001 » 12 Sep 2012, 16:39

Suerte con "el amoto" y que no sea mucho....

Yo no me sacaría el carnet A2: no lo necesitas. Pudiendo llevar una 125 para ir a trabajar, no necesitas más. Además, te ahorrarás una pasta en moto grande, carnet, seguro...

Yo, pòr pragmatismo, no lo haría, pero si lo que quieres es disfrutar de las 2 ruedas, adelante...

salud:- salud:- salud:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Eduardgb

Re: Avería B125 K5

Mensaje por Eduardgb » 12 Sep 2012, 17:27

tanke001 escribió:Suerte con "el amoto" y que no sea mucho....

Yo no me sacaría el carnet A2: no lo necesitas. Pudiendo llevar una 125 para ir a trabajar, no necesitas más. Además, te ahorrarás una pasta en moto grande, carnet, seguro...

Yo, pòr pragmatismo, no lo haría, pero si lo que quieres es disfrutar de las 2 ruedas, adelante...

salud:- salud:- salud:-
Una cosa es no necesitarlo ahora pero si lo quieres para dentro de una temporada, no solo te lo tendrás que sacar igual sino que también tendrás que "soportar" la limitación de potencia una buena temporada. ok:-

Yo lo tengo claro: aunque no lo necesites ahora, si puedes sácatelo y eso que tienes ya. Estorbar no estorba. santo:- granson:-

Ya si me ciño únicamente a lo de "no necesitar" algo... como necesitar no necesitamos seguramente ni el coche que tenemos, que con un 4 latas sudao con 35 años tiraríamos. Coño, ¿no nos podemos dar un capricho de vez en cuando? Que cada uno sabe en lo que quiere y le apetece gastarse su dinero. santo:- granson:- granson:-

bebe:- bebe:-

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 12 Sep 2012, 17:58

Como necesitarlo, no lo necesito, pero si tengo que cambiar de moto, lo que no voy es a pagar 4000€ de 125 cuando por poco más puedo llevar una 250. El A2 puedo sacarlo por 49€ con 4 clases practicas más tasas de examen. Si no hay que cambiar, me quedo como estoy. No es un capricho de los más anhelados, la verdad.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 15 Sep 2012, 15:12

Buenooooo, ha pasado ya una semana laboral y sin noticias...pinta mal la cosa y ya he empezado a mirar sustitutas esperando lo peor. Mi burgmi con sus vinilos enelasdad!!!!! Dios quiera que se pueda reparar y no sea nada importante.....
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: Avería B125 K5

Mensaje por nisus » 18 Sep 2012, 16:40

Pues va a ser que una pijadilla......me acaban de llamar y parece ser que se trataba del tubo de escape tocaba con un travesaño chiquitin del chasis. Eso sí, cambio de neumático trasero, que ya le tocaba, starter autoático...ya puestos que también hacía el tonto y carburación. Espero la cantidad, pero mañana estoy rulando otra vez con mi chiquitina. saltarin:- saltarin:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Avería B125 K5

Mensaje por tanke001 » 18 Sep 2012, 22:58

Menos Mal!!!! Espero que sea poco o, por lo menos, que se a menos de lo que hubiese sido la factura grave...

salud:- salud:- salud:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Cerrado

Volver a “Motos. General”