Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Bricos de otras marcas y modelos de coches.
Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2015, 09:18

Hola a todos! salud:-
Sé que algunos expertos en bricos por aquí tal vez lo sabrán por haber trasteado también con algún Citroën... el Picasso que acabamos de comprar está super bien pero se ve que la dueña cambió el pomo de serie (que es horrible) por desgaste y puso uno genérico de esos de FeuVert de 9€, y no me gusta porque es demasiado grande y sin las marchas.

Yo quería volver al tacto de Renault y ponerle uno de un Mégane ó Scénic, pero claro, no sé si la varilla del cambio es similar o si sirve el casquillo, ni idea... Sería perfecto porque he visto este pomo en Milanuncios y me he enamorado:
excit:-

Imagen

De cuero perforado y con la R en rojo, como a mi me gusta. Vamos, que ni hecho a medida!! pero... servirá? Me la juego? Es relativamente barato...
Última edición por enelasdad el 14 Nov 2015, 21:47, editado 1 vez en total.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por romanovictor » 04 Nov 2015, 12:01

Si no encaja directamente, supongo que será fácil acoplarlo, aprovechando el casquillo del que quitas. Lo peor de todo es que no te sirva y te toque venderlo.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2015, 12:26

Lo malo no es que no encaje, sino que no entre, porque si queda holgura se puede apañar con algún truco, pero si la varilla del Picachu es más gorda, no hay nada que hacer...
De todos modos he estado viendo bricos del cambio de pomo en Citroën y parece muy similar...
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por romanovictor » 04 Nov 2015, 12:28

Ese el problema de tener la varilla gorda, que no entra en todos los agujeros santo:- santo:- santo:- santo:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2015, 13:23

romanovictor escribió:Ese el problema de tener la varilla gorda, que no entra en todos los agujeros santo:- santo:- santo:- santo:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:-

No me hagas hablar, que... granson:-

Bueno, de todos modos tendré que jugármela y probar a ver. Lo bueno es que como el guardapolvo del cambio queda bastante alto, aunque haga una "ñapa" por debajo para coger el pomo Renault, quedará bien. Pero es que el pomo de ahora me parece horrendo, es como un zapato y además creo que lo pusieron flojo y el tacto es "blando"...
esono:-

Imagen
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por alexgijon » 04 Nov 2015, 22:05

Esos pomos tienen una acanaladura, ya que en la parte superior de la varilla del Renault, lleva una pieza de plástico con un saliente que es la que encaja en el pomo y evita que gire.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 04 Nov 2015, 22:23

alexgijon escribió:Esos pomos tienen una acanaladura, ya que en la parte superior de la varilla del Renault, lleva una pieza de plástico con un saliente que es la que encaja en el pomo y evita que gire.
Sí, y Citroën utiliza un método similar. Lo que desconozco es si serán compatibles de alguna manera...
Me huele que tendré que hacer de conejillo de indias y probar a ver cómo lo apaño...
silba:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 13 Nov 2015, 10:06

Por ahora la cosa no pinta muy bien, y por cierto que el foro análogo del Picachu está medio muerto, tiene poca gente que de ideas... silba:- Si es que como ForoScénic...

Ayer retiré el pomo viejo. Las sospechas eran correctas y el tacto "blandurrio" del pomo no era porque estuviese mal puesto, sino que la dueña anterior hizo una ñapa cutre y estaba ya roto, Fué girarlo 1/4 de vuelta y salió como si fuese de juguete... Esto me encontré:

Imagen

El núcleo roto y el casquillo de cogida de debajo, que va con tres tornillitos Allen, está pasado, no se puede soltar. Hoy voy a probar con unos alicates a ver si sale, pero está agarrado el jodido. Y lo peor es que tal y como está ahora tampoco vale, porque el pomo del Mégane no entra... Os iré contando...
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

valdeo72
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2012, 21:42

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por valdeo72 » 13 Nov 2015, 19:51

Pues de cabeza al conce y que lo reparen.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 13 Nov 2015, 23:02

valdeo72 escribió:Pues de cabeza al conce y que lo reparen.
Genial!! ok:-

Ah, no... que no lo reparan... silba:-
Los conce son cambiapiezas, y evidentemente si lo reparasen habría ido ya. Pero pagar 150€ para que te cambien la palanca entera de cambios (que está perfectamente) y te pongan el mismo pomo de serie, como que no. Yo tengo un pomo que me gusta y el cambio me va a costar 0€. Ahora, al que le sobre la tela, pues que vaya...
granson:- granson:- granson:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por chikitin » 14 Nov 2015, 00:12

Yo creo que se refiere a que pidas que te lo reparen en garantia, aunque sea de segunda mano, el conce te tiene que dar una garantia.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... tia-tengo/

valdeo72
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2012, 21:42

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por valdeo72 » 14 Nov 2015, 16:58


Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por enelasdad » 14 Nov 2015, 20:14

Vamos a ver... un coche con 10 años matriculado, y vendido de segunda mano, y al que al anterior dueño le cambió el pomo del cambio chapuceramente, dudo que tenga ninguna garantía. No puedo ir a la Citroën a pedir que me lo "reparen", si el que estaba mal es del dueño anterior, que le puso uno cutre de 8€
esono:-
De todos modos, tampoco quería que me pusieran el original, y con un poco de maña queda mucho mejor. Me he ahorrado tiempo, dinero y molestias. Este es el resultado:

Como el pomo del Mégane RS quedaba flojo en la palanca Citroën y no tenía el casquillo original, he tirado de ingenio: un cilindro de plástico grueso del mismo diámetro que el hueco del pomo (aprox. 17 mm), y para llegar al grosor requerido, pues... cinta de embalar!!
granson:-

Imagen

Atornillamos tres tornillos rosca-chapa para poder unir la base del pomo con el casquillo de plástico y la palanca. Quedaría una cosa así:

Imagen

Con esto ya no se mueve, ni para arriba (con el plástico entra justo) ni para los lados (los tres tornillos le impiden girar), y queda como de serie. Sólo queda ajustar el cuero del guardapolvos, que van con una goma elástica, y con eso ya tenemos un pomo Renault Mégane RS en un Picasso!
excit:-

Imagen
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por ninoester » 14 Nov 2015, 20:31

Alguien dudaba de unai? Biennn

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede?

Mensaje por chikitin » 14 Nov 2015, 21:35

apla:- apla:- apla:-

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Mensaje por enelasdad » 14 Nov 2015, 21:48

Edito también el título por si a alguien le puede servir este brico fácil, sencillo y barato!
yuhu:- bebe:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...


Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Mensaje por alexgijon » 17 Nov 2015, 11:04

Crack!!!!! apla:- apla:- apla:- apla:-
Lo suyo era abrir un hilo, ya que me da que no va a ser la última modificación granson:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 8720
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Entre Valencia y Bilbao...

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Mensaje por enelasdad » 17 Nov 2015, 12:44

alexgijon escribió:Crack!!!!! apla:- apla:- apla:- apla:-
Lo suyo era abrir un hilo, ya que me da que no va a ser la última modificación granson:-
jejeje!! granson:- Cómo me conocéis!... Bueno, ya este coche tiene unos añitos y viene bastante bien equipado. Le he puesto ya leds en todo el interior y matrícula, y me queda poner unos leds de posición potentes, cambiar la pantalla del clima y principal de verde a azul (tipo Scénic), y hacer un apaño para ponerle una toma aux a la radio, que es bastante más complejo que en el Scénic II... Por lo demás, poco más le haré, como mucho cuando le toque cambio de gomas, que ahora son nuevas, quizá le mire unas llantas pero de serie, no quiero estridencias. Es un coche familiar y por ahora va de lujo!
danza:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

P4B10
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 14 Nov 2011, 11:54

Re: Pomo Renault en cambio Citroën? Se puede!!

Mensaje por P4B10 » 18 Nov 2015, 10:36

Supongo que ese pomo en la scenic tiene que entrar bien, no? Por que es chulo chulo......

Responder

Volver a “Coches. Bricos”