Qué brico le hago yo a este.
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Resulta, que más que un brico, que no sé si podré hacerlo yo, es una avería. Un buen amigo tuvo un desliz al meterle 10€ de gasolina al depósito del Fiat Stylo 1.9 JTD de 120cv que tiene, bueno, es el de la mujer. Al darse cuenta, acabó de rellenar el depósito con gasoil y tiró con él. Al cabo de un més, y no sé si tendrá algo que ver con eso, el coche no le pasa de 3000 vueltas y le cuesta una barbaridad subir de revoluciones. Ya sé que no se puede ir a más de 120, pero no le pasa de 130.
Yo le he dicho que pudiera tener el turbo cascado, pues también me ha comentado que se traga el aceite que dá gusto, pero en un taller le han dicho que puede tener cascados los inyectores debido al error al ponerle gasoil.
La verdad sea dicha que de ese coche no es que tenga mucha información, que todo es cuestión de buscarla, por otro lado, pero me gustaría saber cual es vuestra opinión de por dónde puede venirle la avería.
Un saludo.
Yo le he dicho que pudiera tener el turbo cascado, pues también me ha comentado que se traga el aceite que dá gusto, pero en un taller le han dicho que puede tener cascados los inyectores debido al error al ponerle gasoil.
La verdad sea dicha que de ese coche no es que tenga mucha información, que todo es cuestión de buscarla, por otro lado, pero me gustaría saber cual es vuestra opinión de por dónde puede venirle la avería.
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El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
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Re: Qué brico le hago yo a este.
No se bajo mi punto de vista 10 euros de gasolina suponen unos 7 u 8 litros mas o menos al llenar el deposito la proporcion gasolina/gasoiles tan baja que no creo que haya afectado mucho,puede que tenga algo de caudalimetro o por lo que dices del aceite ,el turbo,¿se le ha encendido la luz de averia?
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Re: Qué brico le hago yo a este.
De todas maneras si es turbo (por lo del aceite) mira si sale mucho humo blanco tirando a azulado por el escape indicativo de que el aceite lo quema
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Pero en todo caso dudo que la averia tenga algo que ver con la gasolina
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- miquelangeldj
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Yo también pienso que la proporción de gasolina es muy baja. Si hubiera sido esa la causa no creo que hubiera rodado un mes sin problemas.
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Eso pensé en su momento, por eso le dije que lo que creía que se le había ido era el turbo según me iba explicando. Es in coche que le compro a la mujer con 40.000km aprox, a muy buen precio procedente de una autoescuela en quiebra. Conseguimos que le cambiara el embrague que estaba bastante tocado, pero el coche en sí estaba impecable ya que había estado bastante tiempo en un parquing parado por no poder mantenerlo.
Ya digo, creo que es el turbo a falta de ver sí echa humo. Porque otra cosa que limite la potencia del coche de esa manera, no, verdad?
Ya digo, creo que es el turbo a falta de ver sí echa humo. Porque otra cosa que limite la potencia del coche de esa manera, no, verdad?
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- miquelangeldj
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Siendo de autoescuela es posible que haya ido apurado de vueltas habitualmente.
EGR?
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Podría ser el caudalimetro me parece que ese coche lo lleva,échale un vistazo puede estar sucio
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Coches :
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Si posiblemente tambien pueda ser E.G.R que se haya quedado un poco abierta
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Miraré egr, caudalimetro y lo último turbo.
Voy a buscar el manual de taller de ese coche. A ver que encuentro.
Gracias compis.
Voy a buscar el manual de taller de ese coche. A ver que encuentro.
Gracias compis.
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Ya me he hecho con el soft de Fiat y junto con el elm327 intentaré ver que tripa le duele antes de aventurarme.
Decir que en comparación con el soft y manual de taller de Renault, el de Fiat, es una castaña.
Decir que en comparación con el soft y manual de taller de Renault, el de Fiat, es una castaña.
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Re: Qué brico le hago yo a este.
De momento ya tengo día códigos de error. P0238 (Turbocharger Boost Sensor A Circuit High) y P0401(Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected) http://www.obd-codes.com/p0401
extraídos con torque ya que con el soft de fiat, no ha habido forma ni de conectar.
Trabajaremos a partir de ahí a ver que nos depara la suerte que de momento es favorable ya que, al parecer el coche está en modo seguridad porque no sube más de 3000 vueltas.
extraídos con torque ya que con el soft de fiat, no ha habido forma ni de conectar.
Trabajaremos a partir de ahí a ver que nos depara la suerte que de momento es favorable ya que, al parecer el coche está en modo seguridad porque no sube más de 3000 vueltas.
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- migueatope
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Muy buenas,
mi anterior coche fue un stilo 1.9 JTD y algunas veces lo echo en falta, que gran coche. En fin, si le falta brio y velocidad final, puede ser al filtro del gasoil sucio, o que se le ha abierto la caja del filtro de aire ( el filtro lo lleva tras el paso de la rueda izquierda, por debajo ) y se le ha mojado. Si no anda casi nada y le cuesta mucho subir de vueltas desde abajo, el caudalímetro a tomar viento ( por ebay puedes comprar no originales por 50 leuros, otra opción es montar un Pierburg similar a los de los volksvagen o mercedes, hay mucha información de esto en www.clubfiatstilo.net, además hay gente que controla mucho ). Respecto a la EGR, no se que síntomas da en este coche, ya que el mio era del 2002 y la anulé ( en los de primeros del 2002 únicamente hay que desenchufarla y no da error ).
Algunas unidades de ciertos años, solian agujerear uno de los manguitos del intercooler, el caso es que el plástico del paso de rueda izquiedo ( conductor ) roza sobre el manguito, girando la rueda se puede ver fácilmente el manguito y si está agujereado se ve la zona manchada, si es eso, sólo hay que cambiar el manguito que creo recordar era barato y recortar un poco del paso de rueda para que no roce.
En la web que te he apuntado hay mucho y de todo, y si puedo ayudarte en algo solo tienes que decirlo.
Saludos
Miguelito
mi anterior coche fue un stilo 1.9 JTD y algunas veces lo echo en falta, que gran coche. En fin, si le falta brio y velocidad final, puede ser al filtro del gasoil sucio, o que se le ha abierto la caja del filtro de aire ( el filtro lo lleva tras el paso de la rueda izquierda, por debajo ) y se le ha mojado. Si no anda casi nada y le cuesta mucho subir de vueltas desde abajo, el caudalímetro a tomar viento ( por ebay puedes comprar no originales por 50 leuros, otra opción es montar un Pierburg similar a los de los volksvagen o mercedes, hay mucha información de esto en www.clubfiatstilo.net, además hay gente que controla mucho ). Respecto a la EGR, no se que síntomas da en este coche, ya que el mio era del 2002 y la anulé ( en los de primeros del 2002 únicamente hay que desenchufarla y no da error ).
Algunas unidades de ciertos años, solian agujerear uno de los manguitos del intercooler, el caso es que el plástico del paso de rueda izquiedo ( conductor ) roza sobre el manguito, girando la rueda se puede ver fácilmente el manguito y si está agujereado se ve la zona manchada, si es eso, sólo hay que cambiar el manguito que creo recordar era barato y recortar un poco del paso de rueda para que no roce.
En la web que te he apuntado hay mucho y de todo, y si puedo ayudarte en algo solo tienes que decirlo.
Saludos
Miguelito
GC 130dci gris casiopea, del 2010, con xenon, techo, llantas, arkamis, etc
Re: Qué brico le hago yo a este.
migueatope, muchísimas gracias con 25 mensajes que llevas, te puedo decir que me has echado una de esas ,manos que se agradecen no sabes de qué manera. ese coche la verdad es que lo desconozco completamente y con tu explicación, estoy seguro que me has dejado medio solucionado el problema del colega.
Revisaré uno a uno todos los puntos que me has dado, además si el tiempo me lo permite intentaré limpiarle la carbonilla de la egr y si como comentas, puedo desenchufarle la egr, se la dejaré suelta y si no miraré de hacerle lo mismo que yo llevo en el mio.
Me paseé por la web que comentas, pero como estoy tan acostumbrado a esta, me costaba un rato encontrar algo, y aunque algo encontré, no sabia por donde tirar.
Lo dicho, te lo agradezco enormenente, un post, claro, concreto y lleno de información. Como a mí me gustan
Revisaré uno a uno todos los puntos que me has dado, además si el tiempo me lo permite intentaré limpiarle la carbonilla de la egr y si como comentas, puedo desenchufarle la egr, se la dejaré suelta y si no miraré de hacerle lo mismo que yo llevo en el mio.
Me paseé por la web que comentas, pero como estoy tan acostumbrado a esta, me costaba un rato encontrar algo, y aunque algo encontré, no sabia por donde tirar.
Lo dicho, te lo agradezco enormenente, un post, claro, concreto y lleno de información. Como a mí me gustan
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
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- migueatope
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Bienos días,
respecto a lo de la EGR, si el calamar es de primeros del 2002 o anterior se puede desconectar sin mas, si es mas moderno te dará error en pantalla, así que si es un modelo del 2002 en adelante lo tienes que anular tapando uno de los tubos con una junta metálica ciega hecha a mano (sin desconectar nada ).
Saludos
Miguelito
respecto a lo de la EGR, si el calamar es de primeros del 2002 o anterior se puede desconectar sin mas, si es mas moderno te dará error en pantalla, así que si es un modelo del 2002 en adelante lo tienes que anular tapando uno de los tubos con una junta metálica ciega hecha a mano (sin desconectar nada ).
Saludos
Miguelito
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Re: Qué brico le hago yo a este.
Creo recordar que es de 2007, tendrá entre 5 y 6 años aproximadamente. Primero la sacaré miraré su estado, y le contaré a la dueña lo que prefiere, sí tapada o limpia, lo que también me ayudará a hacer y conocer el proceso y productos de limpieza.
Hace tiempo se comentó por aquí que había un producto milagroso para hacerlo, el Clean Carb, y tengo ganas también de probarlo.
Tengo que posponer la reparación hasta las fiestas, te voy contando.
Muchas gracias.
Hace tiempo se comentó por aquí que había un producto milagroso para hacerlo, el Clean Carb, y tengo ganas también de probarlo.
Tengo que posponer la reparación hasta las fiestas, te voy contando.
Muchas gracias.
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