Brico easy DRL (1º en mi 406)

Bricos de otras marcas y modelos de coches.
Responder
Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 16 May 2012, 22:25

Hola amigos, estrenamos subforo y lo inaguro con este post buscando conseguir entre todos la manera de llevarlo a buen fin. Como vengo comentando en alguno de mis mensajes estoy barajando la posibilidad de hacerme unas luces diurnas yo mismo.
Hacerlo en mi scenic III lo veo muy dificil pues la instalación es más compleja pero quiero empezar a hacerla en mi 406, basandome en la idea original de Sleeper y Racing_Enriquez del foro seatibiza.net que tambien es aplicable a otras marcas.
La idea es que al arrancar el motor se enciendan las luces de cruce, solo las delanteras, las de posición trasera se quedan apagadas y además hacerlo sin cortar ni pelar ningún cable del coche. o sea es totalmente reversible.
Segun mis conocimientos del sistema electrico del coche hay que actuar en la caja de fusibles del habitaculo y en la del motor y pasar un solo cable de una a otra caja.
Se necesitan segun mis calculos:
3 reles de potencia
1 fusible de 20A
terminales fastom macho
terminales fastom hembra
cable
3 diodos de protección (opcionales)

Os dejo una imagen con el esquema y una pequeña explicación de lo que hay que hacer.
Yo no lo tengo hecho pero lo voy a hacer, me gustaría que entre todos maduraramos este proyecto y llevarlo a buen fin.
se puede añadir un interruptor de encendido apagado (para la itv), y tambien se le puede añadir un par de convertidores de corriente de 12 a 5v para hacer que las luces de cruce luzcan la mitad, o sea unos 20W que es más o menos la potencia de las actuales bombillas halógenas de luz diurna. en concreto este:
este
o este
o hacerlo usando esos convertidores con las largas, añadiendo algun relé más para cuando toque hacer ráfagas... Aunque pienso que haciendolo con las cortas sin nada de eso se puede pasar perfectamente desapercibido por los de verde.
Aqui os pongo la imagen al ampliarla creo que se lea bien el texto...
Imagen
espero que alguno más se una al proyecto y me ayude a llevarlo a buen puerto...
Última edición por jesusmendavia el 14 Feb 2013, 21:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por peugeot 205 » 17 May 2012, 19:27

Muy buena idea espero que lleves a buen puerto tu brico así que mucha suerte.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
toño
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2483
Registrado: 10 Jun 2006, 04:51
Ubicación: tudela

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por toño » 17 May 2012, 22:36

me parece un brico interesante pero en el gordi basta con dejar el mando de luces conectado siempre, al fin y al cabo consumiremos unos 20w mas, al estar encendidas tambien las traseras y las de la matricula

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4628
Registrado: 30 Nov 2005, 22:31

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por matriki » 17 May 2012, 22:46

Yo casi lo aplicaria mas a los antinieblas

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 18 May 2012, 21:56

toño escribió:me parece un brico interesante pero en el gordi basta con dejar el mando de luces conectado siempre, al fin y al cabo consumiremos unos 20w mas, al estar encendidas tambien las traseras y las de la matricula
Pero entonces perdemos el encendido automatico de las luces, en el gordi si lo hago algun día será con el regulador...
matriki escribió:Yo casi lo aplicaria mas a los antinieblas
el problema de aplicarlo a esos es que despues vienen los de verde y te dan por el calvo:- granson:- granson:-

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 13 Jul 2012, 22:31

pues al final lo voy a hacer con regulador de corriente y en las largas, este es el nuevo esquema los bornes numerados del 1 al 6 son los fusibles del coche que los quitamos, cogemos corriente de ellos y los sustituimos por unos aereos, espero que se entienda. en principio quiero que se enciendan al arrancar el coche, se quiten cuando ponga las de posición y cuando de ráfagas de largas.

Imagen

ya esta en mi poder el regulador de tensión que me ha mandado el chino y me he puesto manos a la obra, el cableado de la caja de fusibles del habitaculo a la caja bm34 del motor ya lo tenía pasado, asi que esta tarde me he colocado el rele en la caja bm34 y me he montado el cacharrito que va a ir en el habitaculo. la caja bm34 a quedado así:

Imagen

los cables los he protegido con un poco de tubo pmafix que usamos los electricistas que aguanta ácidos, temperatura y el sol... apenas se ve...

ImagenImagen

Después de montarlo me he dado cuenta de un detalle. de donde ha cogido la corriente para alimentar las diurnas, pensaba que era despues de arranque, y así es pero cuando pones contacto se activa unos segundos y se desconecta despues se vuelve a activar al arrancar.
en la siguiente foto esta marcado con un circulo rojo de donde he cogido la corriente:

Imagen

¿ sabéis de algún lugar donde solo haya corriente después de arrancar el coche?

Y este es el cacharro del habitaculo montado a falta de colocar mañana in situ los conectores fastom macho para meter en los fusibles del coche y darle masa, en la foto he sacado la tijera para que os hagais una idea del tamaño:

ImagenImagen

Mañana el resultado...

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por taer75 » 13 Jul 2012, 23:49

No se para que me meto en estos hilos si no me entero de nada, bueno, me queda claro que no tengo ni idea de electricidad.
Con todo y con eso me encanta ver estas cosas y creer que en un futuro yo sería capaz de hacerlo en mi coche ok:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 14 Jul 2012, 14:54

Bien pues ya esta terminado, a falta de colocar un interruptor en el interior que no lo he puesto porque al cogerlo hoy se a caido al suelo y a muerto quemad:-
asi a quedado instalado el conjunto de relés, fusibles y regulador bien recogidito

Imagen

y como dije en el primer post la instalación original del coche no se toca, ni se corta ni se pela ni se empalma ningún cable.
El consumo es similar al de una sola lámpara de las largas.
os pongo un video con el funcionamiento y unas fotos para que veáis.
el video:

[html]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/L0eL-F5Cigo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/html]

las fotos:
a unos 25 metros con zoom y sin zoom

ImagenImagen

a unos 50 metros con zoom y sin zoom

ImagenImagen

El resultado es a mi parecer optimo. Tal vez le falta algo de potencia comparado con los nuevos golf pero es muy aceptable.
Última edición por jesusmendavia el 14 Jul 2012, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanmamk4
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 111
Registrado: 12 Mar 2012, 11:45

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por juanmamk4 » 14 Jul 2012, 15:18

Que pasada jajaja ojalña hubiera entendido algo loco:-
Renault scenic ii 1.9 dci confort dinamic color negra,cristales traseros tintados,leds de climatizador cambiados a blanco(tipo lexus), interface yatour usb ,pilotos traseros leds, proximamente kit de xenon d 4300k y ya veremos........


Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 23 Jul 2012, 21:57

Bien pues ya esta puesto el interruptor, al final me decanté por este:
Imagen
Lleva un led incorporadoal que le pongo en serie una resistencia para que pueda funcionar a 12v:
Imagen
en esta foto se ve por detrás:
Imagen
dos pines son el interruptor y los otros dos el led, hay que fijarse bien en el + y el - del led.
Le sueldo como 30 cm de cable y lo protego con cinta aislante:
Imagen
Imagen

y ahora os enseño el lugar donde va a ir colocado (sin taladros ni pegamentos ni nada por el estilo)
Imagen
El proceso es fácil, se encaja se va escondiendo el cable entre el salpicadero y el pilar de la luna y se mete hasta el lateral del salpicadero donde previamente me había dejado las conexiones, tambien se puede ver de donde cogí la masa para los relés y el regulador...
Imagen
Imagen

y este es el resultado encendido:
Imagen

y apagado:
Imagen

Ahora me queda pendiente hacer una modificación pues cuando enciendes de noche las cortas llega a molestar el led del nuevo interruptor encendido. lo tengo que modificar y hacer que solo luzca cuando estas esten luciendo, para ello necesitaré otro relé aunque este ya no es necesario que sea de potencia...

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por jesusmendavia » 14 Nov 2012, 21:33

Bien pues esta tarde tocaba revision de I.T.V. y he acudido a ella sin desmontar nada, tan solo apagando el sistema desde el interruptor que coloqué en el interios del coche en el salpicadero. Tambien llevaba los dos faros igual de levantados para que las "diurnas" se vean igual y no una más levantada que otra.
La revisión a salido "FAVORABLE" yuhu:- yuhu:- saltarin:- saltarin:-

Avatar de Usuario
eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2011, 19:25
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por eldimoni » 11 Ene 2014, 12:38

muy chulas..
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 470
Registrado: 29 Abr 2010, 17:04

Re: Brico easy DRL (1º en mi 406)

Mensaje por Arturhash » 11 Ene 2014, 13:57

Muy bueno. Guardo el esquema por si acaso.

Gracias y un saludo

Responder

Volver a “Coches. Bricos”